Guía Zelda: Breath of the Wild (2019) ▷ Consejos y Trucos

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Pruebas Heroicas de Farone

Angel de la Iglesia
23/09/2019 09:30
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Supera las Pruebas Heroicas de Farone

Las Pruebas Heroicas son retos que están dispersos por toda la tierra de Hyrule. Pese a lo que pueda parecer, su cometido es poneros a prueba (valga la redundancia) para desbloquear los Santuarios más difíciles. Al igual que ocurre con los Santuarios, estas se dividen por las diferentes regiones. Y en esta ocasión es el turno de Farone.

La Prueba Salvaje

Se trata de una de las pruebas más difíciles del juego. No por contar enemigos poderosos, sino porque pondrá a prueba todo lo que hemos aprendido por nosotros mismos, pero sin nuestro equipamiento. Para llegar hasta ella, tendréis que ir a Isla Frontia, al sudeste del mapa. Podréis llegar o bien planeando desde el Cabo Urron (mínimo 2 círculos de resistencia) o en una balsa. Una vez allí, la prueba dará comienzo, para lo cual os quitarán todos vuestros objetos, incluyendo armas, escudos, comida....en resumen, estaréis igual que cuando salistéis del Santuario de la Vida, conservando únicamente la Piedra Sheikav y vuestros corazones y resistencia actuales. 

Vuestro objetivo es conseguir tres orbes y llevarlos a sus respectivos interruptores, siendo así que uno de ellos lo tendrá un Hinox, así que ya podéis haceros a la idea de lo que os costará. Es por ello que, antes de hacer nada, lo más recomendable es conseguir víveres y armamento. Serviros de todas las ramas de árboles que encontréis y comenzad a coger bichos, peces y enfrentad a enemigos débiles para quitarles sus armas. Es muy importante que obtengáis también varios arcos y flechas, ya que, si decidís enfrentar al Hinox, os harán falta. Es por ello que lo mejor es que empecéis en la Playa de Toronbo. Una vez que estéis preparado, empieza el desafío. 

Lo más recomendable es dejar para el final al orbe de Hinox, ya que podremos conseguir mejores armas según avancemos. Ir por ello a la zona este de la isla, donde encontraréis una atalaya con varios enemigos. Derrotadle haciendo uso de todo lo que tenéis (recordad que contáis con las bombas, el Imán y el Paralizador) y conseguid el orbe que custodian. Hecho esto, tendréis que llevarlo a la punta norte del mapa a una pequeña isleta Para llegar hasta ella, usad Gélido. 

Hecho esto, toca ir a por el segundo, el cual está en la Meseta de Koholit. En esta zona hay enemigos bastantes fuertes, como un Moblin, por lo que id despacios e intetad lanzarles bombas cuando no os vean (si es cerca de un barril rojo mejor). Asimismo, si aprovecháis para atacar mientras llueve, podréis disimular vuestras pisadas. El orbe se encuentra en esta zona, mientras que el pedestal está bajo una plancha de piedra Apartadlo usando el Paralizador y golpeándolo. 

Finalmente, tendréis que hacer frente al Hinox. A estas alturas podéis contar con varias armas, aunque si queréis una poderosa, id al bosque del norte y sacad un cofre con el imán en el lodazal. Hecho esto, y antes de enfrentaros a nada, aseguraos de contar con flechas y arcos potentes. Id ahora a la esquina sudoeste, escalad hasta arriba y venced a todos los enemigos que están cerca del pedestal. Es bastante recomendable, ya que si tenéis el orbe y el combate con el Hinox se complica, es preferible salir corriendo. 

Tened en cuenta que el Hinox cuenta con protecciones en las pantorrillas, por lo que vuestra única oportunidad es derribarlo con un flechazo en el ojo y golpeadle en la barriga sin parar. Tened en cuenta también que si estáis cerca, golpeará el suelo con el culo, por lo que la onda expansiva os hará bastante daño. De la misma forma, como alternativa, podéis coger las armas que lleva colgada cuando lo derribéis para golpearle con ellas, así como el orbe, de forma que podéis salir corriendo mientras se recupera. Sea como fuere, una vez hayáis acabado, meted el orbe en el pedestal y aparecerá el Santuario de Sarshii.

La Prueba del Trueno

Para poder activar esta prueba tendréis que hablar con Nyel, quien se encuentra al este del Lago Raloc. Este os dirá el acertijo de la zona. Superarlo es muy simple, pero doloroso. Simplemente tendréis que subiros a un risco que se mostrará en la animación de la tonada. Una vez ahí, subíos y equiparos con algo metálico. Tras esto, esperad a que un rayo os golpeé para revelar el Santuario. Cabe mencionar que la descarga puede ser muy fuerte, por lo que estad cargados de corazones. Asimismo, si tenéis alguna vestimenta aislante, es muy recomendable que la llevéis puesta. Y recordad que sólo funcionará si estás en el centro de la zona alta del risco. Hecho esto, revelaréis el Santuario de Antuaka.

Los Hermanos Gigantes

Hallaréis esta Prueba Heroica al interactuar con una Piedra en el Monte Taran, una zona al sur de la Torre de Necluda. Para orientaros, no tenéis más que ir a la zona donde hay tres pedestales. Vuestro objetivo aquí es conseguir los tres orbes que custodian los Hermanos Hinox, tres Hinox que se encuentran durmiendo en las ciénagas cercanas y que tienen los mencionados orbes colgados del cuello. Para derrotarlos tendréis que incapacitarlos disparando al ojo y luego golpeándole sin parar en la barriga. 

Tened en cuenta que los tres Hinox serán de un color diferente (Rojo, Azul y Negro) y por tanto tendrán una dificultad diferente cada uno. Asimismo, si llegado a un punto pensáis que se os pueden resistir, disparad una flecha a la cuerda que sujeta el orbe, cogedlo y salid de allí corriendo. Una vez reunáis los tres orbes y los llevéis a los pedestales, desbloquearéis el Santuario de Adjiva.

Para que podáis orientaros, os dejamos un mapa con la localización de los pedestales y los tres Hinox:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los fragmentos perdidos

Para poder activar esta Prueba Heroica id a hablar con Nikao, un chico que se encuentra en las Ruinas de Arecal. Este os dirá que una especie de monumento (los fans de Twilight Princess lo reconoceréis) se ha fragmentado en cuatro partes, estando tres de ellas desperdigadas por la zona. Tendremos que encontrarlas para poder hacerles una foto, algo que será necesario para poder desbloquear el Santuario de Makai. Al final de estos párrafos os dejaremos una imagen donde localizarlos.

Una vez los tengamos todos, id a hablar con Nikao para enseñárselo. Tras esto, os explicará lo que hay que hacer. Arrodillaos sobre cualquiera de los pedestales y aparecerá el Santuario.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
88 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Naturo 28/04/19 11:31:48
00
¿Alguien sabe cómo conseguir bellotas fácilmente? (suena ridículo, lo sé XD)
Spoiler
Es para el conjunto salvaje de Link uwu
0 0
Sin avatar
Hector_Fernande 26/09/18 17:00:19
01
Que hago si se me rompio la antorcha que encontré en el laboratorio? Donde consigo otra ando dando vueltas hace unos días?
0 1
Sin avatar
Felipe_Wonderful_Dog 11/07/18 00:14:49
00
Hola, antes que nada quería dar las gracias porque esta web me ha servido de muchísima ayuda.
Mi pregunta es: para desbloquear el final completo hay que capturar los casi mil kologs que hay, o vale con unos 500?
Es que yo tengo pensado aprovechar el juego al máximo y completarlo lo máximo que pueda (santuarios, misiones, pruebas heroícas...) Pero me preocupa este dato, porque no sé si seré capaz de atrapar tal cantidad de kologs.
Agradezco su respuesta.
0 0
Sin avatar
Master_A 16/04/17 19:49:28
12
Donde encuentro ropa anti frio encontre a naydra y solo tengo la casaca forrada nesecito otra mas alguien me podria decir plz?
1 2
Sin avatar
pabloselva 09/04/17 11:53:52
12
A ver, yo me eh pasado todos los santuarios y misiones secundarias, os voy intentar ayudar a todos: (PUEDE HABER SPOILERS, CUIDADO).

A adrixvelilla: cuando tienes el tridente, tienes que ir a la cascada de Xera, en la base verás un pedestal, tienes que subir por la cascada con la armadura zora, y tirarte por ella (puede ser con paravela), y, cuando estés a unos metros del pedestal, pulsas Y con el tridente equipado y, si lo haces bien, emergerá un santuario.

A rla96: -Sí me he hecho la prueba de la tormenta.
-El "reto" del santuario de Ikuzna, es que en el laboratoria de
Akkala, la mujer te asigna la prueba heroica con las pistas.
-Lo he dicho al principio, me he pasado todos los santuarios.

A HilianLink: ese dragón es uno de los tres que pueblan Hyrule. Si disparas una flecha a ciertas partes del cuerpo, dejarán caer un objeto que sirve para potenciar la comida y mejorar ciertas armaduras. Los dragones son Faren (el que tu dices, que habita en eñ lago Faroria y el lago Hylia), Elden (cañón de Tanagar) y Nayen (monte Lanayru, bahía de Lanayru y a veces plaza de Lanayru).
Tu otra duda, la de esos pedestales es: el de Kakariko, el pedestal que debes llevar es el de Impa, pero este desparecerá después de realizar estas misiones secundarias en la aldea (Los cucos perdidos, A la luz de las luciérnagas, La fuente de la gran hada), entonces uno de los guardias de impa se irá al pedestal a eso de las 22:00, síguelo sigilosmente al pedestal, y cuando llegues, saldrá un oficial del cla yiga, derrótalo y pon el orbe en el pedestal.
El otro pedestal, el de Espiralia, tiene su orbe corresponidente en unas ruinas cercanas a allí (tienes que llevar el orbe por toda la península, con un montón de enemigos), y, cuando pongas el orbe en el pedestal, un santuario emergerá.

A Unidad_es_Varie: No tengo ni idea, intenta hablar con el servicio de atención al cliente de Nintendo.

A darksage: El módulo Imán no se puede mejorar, así que investiga la mazmorra a fondo a ver si encuentras algo.

Espero haberos sido de ayuda, si hay alguna duda más, consultádmela.
Espero no haber spoileado a nadie.
Un saludo.
1 2
rla96
Staff
rla96 27/03/17 00:27:43
05
HOLY SHIT LA ISLA FRONTIA
0 5
adrixvelilla
adrixvelilla 21/03/17 19:42:03
01
Alguien sabe que hay que hacer en la prueba de La canción del festival (la de los zoras) una vez que tenemos el tridente ceremonial?
0 1
rla96
Staff
rla96 17/03/17 19:24:03
06
¿Alguien se ha hecho la prueba de la tormenta?
0 6
HylianLink
HylianLink 17/03/17 14:37:05
11
¿Qué hay que hacer para que salga el santuario de la prueba heroica "Bajo la luna carmesí"? Cuando aparece la luna la plataforma brilla pero no sé exactamente qué tengo que hacer.
1 1
rla96
Staff
rla96 16/03/17 15:52:08
15
Por fin me he pasado la parte de Naboris, ya tengo parte más odiada... Explico el por qué en spoilers aunque vaya, simplemente es por lo que hay que hacer...
Spoiler
Que puñetero suplicio ha sido activar las terminales xD
1 5
HylianLink
HylianLink 14/03/17 21:12:36
10
Esto que voy a decir podría venir bien para una sección que podría llamarse "consigue las armas elementales de manera fácil", ya que hay mucha gente que le gusta una espada de fuego, de hielo o eléctrica.

Cerca de donde el juego empieza, al norte de un lugar llamado Laguna de los anfibios y al este de la posta de la llanura hay un Coliseo, que se ve perfectamente en el mapa. Este lugar tiene una "planta baja" y tres pisos, y en cada piso hay monstruos que llevan un arma elemental. En el tercer piso hay armas de fuego, en el segundo de hielo y en el primero las eléctricas. Solo hay un pero, y es uno muy gordo, y es que en la "planta baja" hay un centaleón, así que cuidado si os ve.
1 0
andresitour
andresitour 13/03/17 15:20:54
00
Gracias por la guía, sirve para uno que otro atasco
0 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 13/03/17 06:32:37
01
alguien me puede decir... como puedo acceder al volcán?? ya que siempre me cocino XD.. hay algún traje o poción especial que se necesita?
0 1
rla96
Staff
rla96 12/03/17 14:32:58
18
Estoy por Akkala de turismo, ¿que gracia tiene el Santuario de Ikuzna? xD
1 8
rla96
Staff
rla96 11/03/17 17:45:29
016
¿Alguien ha ido al Santuario de Rukkon?
0 16
HylianLink
HylianLink 09/03/17 17:18:30
01
Tengo dos dudas, lo pongo si eso en spoiler.

Spoiler

-Me he encontrado en el lago Hylia (sur del mapa) a un dragón de un color verdoso llamado Faren. ¿Se puede hacer algo con él o si da algo interesante?

-Tanto en Kakariko como en un lugar llamado Península Espiralia (al este del todo el mapa, más o menos al noreste de la torre de Akkala y al sur del laboratorio de Akkala) me he encontrado con unas plataformas de color rojo. Quiero pensar que se necesita una esfera para ponerla en medio de estas plataformas. El caso es que en la casa de Impa hay una de esas esferas pero no puedo agarrarla para ponerla en la plataforma que está cerca del santuario de Ranhtoe, que está en Kakariko. Y en la península solo está la plataforma, pero no encuentro ninguna esfera por los alrededores. Supongo que es para que aparezcan los santuarios.

0 1
Musty_666
Musty_666 08/03/17 13:08:06
01
@Pikaze Iría bien que en los santuarios pusieras una foto del mapa indicando donde se encuentra cada uno.
0 1
Sin avatar
Unidad_es_Varie 06/03/17 14:21:53
08
En la misión de los Zora de matar a la ira del agua me salí de la mazmorra para conseguir más flechas y ahora no me deja volver a entrar, tiene como un campo de fuerza, no se puede entrar o es un bug?
0 8
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 05/03/17 23:00:30
01
A nuestros queridos lectores:

Debido a la gran cuantía de las mismas, no hay planes de añadir todas las misiones secundarias en la guía. No obstante, si alguno quiere saber como se hace X misión, que nos lo comente en este muro y haremos una de estas dos cosas:

·Crearle una página si vemos que es muy solicitada, ya sea en la guía o mediante noticia.
·Responderla en el comentario de la duda.
0 1
darksage
darksage 05/03/17 20:13:27
05
Es necesario mejorar el módulo del imán para conseguir el tercer terminal en la bestia divina Ruta? es que sino, no hay forma de conseguirlo
0 5
Sin avatar
Francisco_Artac 04/03/17 20:39:39
01
Donde estan los recuerdos? Me faltan algunos y estoy loco recorriendo el mapa sad
0 1
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.