Análisis Guardianes de la Tierra Media

(Ps3, 360)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
Luis Torrecilla
15/01/2013 00:05

Las torres, los soldados y las criaturas

En cuanto a los escenarios, el campo de batalla propiamente dicho, nos encontraremos con un espacio limitado en cuyos extremos se encuentran las Bases de cada equipo protegidas por torres, que también se encuentran distribuidas por todo el escenario y pertenecen a cada uno de los equipos, su función es la de defender el territorio y atacan a todo enemigo que se encuentre a su alcance, centrándose principalmente en los soldados. A medida que los Guardianes mejoren sus habilidades y suban de nivel seremos capaces de modificar el comportamiento de cada una de estas torres como mejor convenga según su situación, pudiendo establecer una cadencia de disparo mayor, ataques dobles, mejorando el alcance de sus ataques o convirtiéndola en una torre de sanación que restaure la salud de nuestros aliados.

Guardianes de la Tierra Media

Contaremos con tropas aliadas controladas por la inteligencia artificial, estos soldados aparecen en grupos de 6 junto a la base con bastante regularidad y su misión es recorrer las calles principales del escenario para atacar al primer enemigo que se interponga en su camino. Al igual que con las torres, podremos mejorar dichas tropas obteniendo soldados cuerpo a cuerpo, a distancia, de élite que cuentan con mas salud y puntos de ataque, jinetes y soldados de asedio. Tendremos la posibilidad de crear una estructura adicional en cada calle para reforzar nuestros ataques o defensas, así crearemos el cuartel para los soldados, establos para crear jinetes, fortalezas o herrerías que aumentan el daño de todos los soldados en dicha calle.

Por supuesto el escenario cuenta con caminos secundarios por los que podremos avanzar e incluso llegar a la retaguardia de nuestros enemigos, que con un buen ataque coordinado con el resto de nuestro equipo conseguiremos hacer mucho daño. En estos caminos podemos encontrar a personajes secundarios y neutrales, son criaturas que permanecen en un estado pasivo hasta que un guardián les ataque y si conseguimos abatirlas presentarán una mejora al equipo. Entre estas criaturas encontraremos a grupos de arañas, wargos, gigantes, orcos y trolls, algo que sin duda hace mas interesantes las partidas.

Guardianes de la Tierra Media
Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
7.5

Lo mejor

Sistema de combate sencillo

Amplia variedad de personajes y clases

El control, muy bien adaptado a consolas

Lo peor

Muy poca variedad de escenarios

La IA deja mucho que desear

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
Mensajes recientes
sastrerilla
sastrerilla 22/01/13 22:24:53
00
omg, me gusta.. pero tengo que convencer a mi hermano para comprarlo u.u .... desventajas de compartir cuenta =/
0 0
joseluisjk
joseluisjk 16/01/13 00:53:46
00
ojala estuviera en pc.... una lastima D:
0 0
Sin avatar
gsr600 15/01/13 16:57:54
00
un gran juego si no fuera por lo mal que van los servidores, te puedes estar esperando 10 minutos para encontarar partida y cuando lo hace suele y a tirones, una pena por q es un juegazo y muy adictivo
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.