Análisis Game & Wario

(Wii U)

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La nueva fórmula de Wario

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Plataforma analizada: Wii U
23/06/2013 12:00

Fruit - En este minijuego un jugador con el gamepad debe controlar a un personaje que corretea por toda la pantalla entre la multitud de una ciudad. Este debe recoger cuatro piezas de fruta y una vez obtenidas los demás jugadores deben adivinar quién es el ladrón de fruta. No está nada mal para jugar en grupo.

Game & Wario

¡A darle al tap tap a dobles!

Islands - Muy parecido al juego que llegó a Wii ‘Boom Blox’, deberemos lanzar muñecos a una isla diana desde el gamepad hacia el televisor. Los jugadores conseguirán una puntuación y ganará el que consiga la mayor.

Disco - Un ‘Guitar Hero’ para tableta. Un minijuego para dos jugadores que se basa en crear ritmos y el otro jugador debe imitarlos. Demasiado simple y peca de no ser apto para todos los públicos, ya que puede ser un tanto lioso. Además, parece una idea que próximamente se copiará en algunos juegos de iOS y Android.

Un tip más; el modo ‘Miiverse Artwork’, donde podremos hacer dibujos y compartirlos en la red social Miiverse. Algo parecido al minijuego Artwork, es un concepto simple pero que funciona y traerá sin duda risas a más de uno.

El jugador leerá la palabra de un objeto que a continuación deberá dibujar, y será publicado en Miiverse. Así, habrá una comunidad de Artwork Miiverse con la palabra definición y a debajo el dibujo de dicha persona. Un uso muy inteligente de usar Miiverse.

Lo peor de Wario

‘Game & Wario’ no es un juego de la saga ‘Wario Ware’. De hecho no debería Wario ni ser el protagonista del mismo, ya que solo mancha su impecable expediente

Con un nivel de contenido algo superior a ‘Snapped’, ‘Game & Wario’ no cumple las expectativas de lo que se espera de un juego valorado en cuarenta euros y basado en minijuegos. Con un número muy pequeño de ellos, poseen bastante rejugabilidad dado sus variantes y desafíos.

Game & Wario

La integración con Miiverse será tal que tendrá su modo propio.

De notable alto en el apartado gráfico, encontramos algunas buenas ideas para usar el gamepad como el minijuego Gamer, una idea estupenda y que tiene como base la misma premisa que, por ejemplo, ZombiU, prestar atención a las dos pantallas simultaneamente.

No es solo que debería de duplicar o triplicar el número de minijuegos, si no que además aumentar su calidad, ya que vemos algunos bajones serios en Ski o Ashley, además del multijugador Disco.

Esperamos que la próxima incursión de Wario en Wii U tenga mejor fortuna que esta entrega, y que este título quede oculto por la gran calidad de otras de sus divertidas aventuras.

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4.1

Lo mejor

Buen apartado gráfico y sonoro.

Algún que otro minijuego hace un uso del gamepad divertido e inteligente.

Lo peor

Los minijuegos no son tan brillantes como cabría esperar.

El juego en sí es extremadamente corto, aunque rejugable.

El número de minijuegos es muy bajo. Debería duplicarse o incluso triplicarse.

¿Cómo analizamos?