Análisis Game & Wario

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Game & Wario (Wii U) > Página 2

La nueva fórmula de Wario

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
23/06/2013 12:00

Todo muy Wario

Si hay algo que destaca en todos los juegos de la saga ‘Wario Ware’ es el estilo tan marcado y diferente del resto de sagas de Nintendo. Gamberro, divertido, tosco... Wario representa todo lo contrario que Mario, con sus formas redondeadas y sus colores vivos. Wario es el amarillo y el morado de Nintendo, y eso es algo que se ha querido plasmar también en ‘Game & Wario’, con éxito.

Todas las historias introductorias de los personajes son contadas mediante cinemáticas animadas muy cuidadas con los protagonistas. Hay que decir que el HD le sienta especialmente bien al apartado gráfico general del juego, haciéndolo aun más bonito y divertido de lo que pudimos ver en otros trabajos de Wario.

Game & Wario

Algunos escenarios serán totalmente en 3D.

Los menús, como ya hemos comentado antes brevemente, se han convertido en algo muy gráfico y plano para hacerlo lo más compatible posible con el gamepad y su gran pantalla táctil. Un punto positivo que vemos es que casi todos los menús pueden ser controlados desde el mando, haciéndolo mucho más cómodo.

La esencia del juego son los propios microjuegos, o quizá deberíamos llamarlos minijuegos, dado su envergadura más propia de este tipo de experiencias. 

Estos están diseñados con el mismo mimo gráfico que las propias cinemáticas, y podemos verlos a toda resolución y a sesenta imágenes por segundo (no podíamos esperar otra cosa) tanto en el mando como en el televisor simultáneamente.

Game & Wario

Gamer, posiblemente el juego más divertido de 'Game & Wario'.

De hecho, resulta impresionante ver como pasamos de cinemáticas geniales a juego ingame controlado por nosotros y que no se pierda nada de calidad y fluidez visual. Cada minijuego tiene su propio estilo gráfico, y podemos encontrar desde modelados 3D tradicionales a técnicas de cell shading utilizadas en juegos como ‘Okami’ o ‘The Legend Of Zelda: Wind Waker’.

En cualquier caso, no se pierde en ninguno de ellos la esencia divertida de Wario.

En el apartado sonoro nos encontramos con pocas sorpresas: sonidos muy tecno ya tradición en la saga. Música bailable y temas que casi se podrían usar en fiestas, porque eso es lo que se pretende trasmitir, una fiesta.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
4.1

Lo mejor

Buen apartado gráfico y sonoro.

Algún que otro minijuego hace un uso del gamepad divertido e inteligente.

Lo peor

Los minijuegos no son tan brillantes como cabría esperar.

El juego en sí es extremadamente corto, aunque rejugable.

El número de minijuegos es muy bajo. Debería duplicarse o incluso triplicarse.

¿Cómo analizamos?