Análisis Game & Wario

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Game & Wario (Wii U) > Página 3

La nueva fórmula de Wario

Página 3

Plataforma analizada: Wii U
23/06/2013 12:00

Otro detalle que nos ha gustado es que algunos sonidos sonidos solo salen de los altavoces del gamepad, y no solo se utiliza el concepto juego asimétrico en el apartado visual, si no también en el sonoro. En algunos minijuegos incluso se utiliza el sonido como un componente jugable más, teniendo que escuchar simultaneamente la música del gamepad y los ruidos del televisor.

Game & Wario

En el gamepad veremos cosas distintas a la imagen del televisor.

Como resumen, lo mejor y más cuidado que podemos encontrar en el juego es el apartado técnico, y es que 3Gb y medio no se llenan con aire. 

La consola revolucionaria

El gamepad, el alma de esta fiesta. Podemos decir que ‘Game & Wario’ está hecho para Wii U y su mando, para sacarlo partido al igual que lo hizo ‘NintendoLand’.

En esta ocasión se nos presenta un menú con elección de minijuegos que aparecerán uno a uno a medida que completemos el anterior, así hasta doce. Si, doce, no encontraremos más de doce minijuegos para un jugador en ‘Game & Wario’, y es el mayor problema del título; que en una hora habremos visto todo su contenido.

Game & Wario

En el minijuego Ashley deberemos controlar a la bruja con el sensor de movimiento del mando.

No ha sido por falta de tiempo de desarrollo, desde luego, ya que ha sido retrasado para implementar alguna que otra novedosa función.

A continuación haremos un breve resumen de diez de los minijuegos y lo que realmente importa; cómo utilizan el gamepad:

Arrow - En el primer minijuego tomaremos el gamepad como si de una ballesta se tratara y dispararemos a unos pequeños robots flechas para evitar que lleguen hasta nosotros y nos ataquen. Inclinando el mando dispararemos a derecha o izquierda, así como hacia arriba y hacia abajo.

Camera - Mona conseguirá trabajo de fotógrafa de incógnito. Uno de los minijuegos que más aprovechan el juego asimétrico, en Camera tendremos que tirar fotos moviendo el mando de Wii U a unos personajes sospechosos escondidos en edificios o paseando por el parque. En la pantalla del gamepad tendremos un zoom de la cámara, y en la pantalla del televisor una imagen general de la zona.

Ski - Con diferencia el minijuego más soso de ‘Game & Wario’. Unicamente tendremos que mover durante un recorrido al personaje a través de una pista de ski, como ocurre en el minijuego F-Zero de ‘NintendoLand’. No es nada emocionante aunque premia la técnica del jugador.

Patchwork - Aquí viene uno de pensar. Kat y Anna, y su destreza para cortar como si de Raiden se trataran, llegan para cortar un telar a su manera y desafiarnos a encontrar la forma correspondiente en un marco situado en el gamepad. Interesante pero que no saca partido al juego asimétrico más allá del uso de la pantalla táctil del mando.

Kung Fu - En este minijuego tendremos dos vistas: en tercera persona con cámara desde atrás en la pantalla del televisor, y en vista cenital en el mando. Usando el sensor de movimiento tendremos que llevar a nuestro ninja a la meta mirando lo que tenemos delante en el televisor y controlando los saltos en el gamepad. Divertido pero parece que le falta algo...

Game & Wario

Esta gallina nos dará extras en forma de huevos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
4.1

Lo mejor

Buen apartado gráfico y sonoro.

Algún que otro minijuego hace un uso del gamepad divertido e inteligente.

Lo peor

Los minijuegos no son tan brillantes como cabría esperar.

El juego en sí es extremadamente corto, aunque rejugable.

El número de minijuegos es muy bajo. Debería duplicarse o incluso triplicarse.

¿Cómo analizamos?