Análisis Final Fantasy IV Complete Collection

(PSP)

Página 4

Plataforma analizada: PSP

Sonido

Respecto a la banda sonora del videojuego, compuesta por el conocido Nobuo Uematsu en 1991, podemos configurarla de dos maneras a la hora de jugar: o bien escogiendo los temas originales de la primera versión de “Final Fantasy IV” o bien eligiendo en el menú principal la versión remasterizada de las canciones, las cuales han sido modificadas para que suenen más suaves y se adapten mejor a la nueva versión del juego.
El juego no incluye voces pero sí algunos efectos de sonido para situaciones y para los ataques y las magias en las batallas.

Legion

Conclusión

Aunque gráficamente no aporta nada nuevo e incluso da un paso atrás respecto a su versión anterior en Nintendo DS, “Final Fantasy: The Complete Collection” sigue conservando la historia original, siendo esta tan buena como lo ha sido siempre. Nos sumergiremos en la historia, ayudada por su estupenda banda sonora, de la cual, posiblemente, haya algún tema que nos pasemos todo el día tarareando. Uno de los aspectos fuertes de esta edición coleccionista es el hecho de que podamos jugar a “Final Fantasy IV: The After Years”, el cual sólo se encontraba disponible para Wii Ware y teníamos que jugar directamente, cosa que, después de haber jugado la primera historia hace años y jugar después a su secuela, hacía que algunos jugadores perdieran algunos aspectos de la trama, cosa que se ha subsanado con el “Interlude”.
Gracias a los tres juegos de la edición y a su “Gallery Mode” tendremos que jugar bastantes horas para completar el juego al 100%.

Uno de los peores aspectos de esta edición y tema que puede provocar discusiones entre los jugadores es que sólo podamos elegir entre Inglés, Francés o Japonés para el idioma, después de que los textos de la versión anterior de “Final Fantasy IV” para Nintendo DS estuvieran en castellano, caso que ocurrió también con las versiones remasterizadas para PSP de “Final Fantasy I” y “Final Fantasy II”, donde sólo podíamos elegir poner el juego en Inglés o Japonés. Esto se puede deber a la piratería que rodea a PSP o incluso a la última tendencia en PSP de distribuir los juegos en España en Inglés, como ha ocurrido con otros títulos de Square-Enix para PSP (Tactics Ogre, The 3rd Birthday, Dissidia 012 Final Fantasy…).

Legion

A pesar de todo, “Final Fantasy IV: The Complete Collection” es una de las mejores ediciones definitivas de uno de los grandes clásicos de la saga “Final Fantasy”, por lo que probablemente se hará hueco en las estanterías de los grandes amantes y coleccionistas de la saga y de todos aquellos a los que les guste disfrutar de las versiones remasterizadas de los RPG’s clásicos del mundo de los videojuegos.

Titulo: Moto GP 10/11 Desarrollador: Monumental Games Distribuidor: Capcom Género: Conducción Resolucion maxima: 1080p Formato: Xbox 360/PS3 Precio: 61,95€ Fecha de lanzamiento en España: Ya disponible (18/03/2011) Jugadores: 2 jugadores Juego online: Si Idioma (textos / voces / manual): (Castellano) Tipo de archivo: DVD

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
6.5

Lo mejor

Edición coleccionista curiosa por los elementos que contiene (caja cuidada, cartas ilustradas, paño para pantallas…)

Posibilidad de poder elegir la música original o remasterizada

Mantiene el tipo de jugabilidad RPG de los “Final Fantasy” con gráficos más cuidados

Disfrutar de la continuación de la historia que solo estaba en Wii Ware

La historia sigue siendo tan buena como siempre

Disfrutar de los bestiarios de “Final Fantasy IV” y “Final Fantasy IV: The After Years”

Lo peor

Da un paso atrás y no aporta nada nuevo respecto a su versión anterior para NDS

Pocas y sosas escenas CGI

Como edición definitiva se echa de menos que contenga un pequeño libro de arte

El juego está completamente en inglés, tanto “Final Fantasy IV” como Interlude y The After Years

Los gráficos tienen la misma base que las versiones remasterizadas de “Final Fantasy I” y “Final Fantasy II” para PSP

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
Mensajes recientes
Momin
Momin 23/05/11 16:06:59
00
Yo la verdad es que me vuelven a decepcionar con el idioma, la culpa será de la piratería y tal, pero los únicos que lo vana poder jugar en español serán ellos pues ya se habla de que lo estaban traduciendo. :S Aun así me quedo con la versión de DS la cual tengo pendiente por jugar cunado tenga tiempo.
0 0
luen
luen 23/05/11 00:33:44
20
Poquita nota le pones. Bien es cierto que es un paso atras después del remake de Nintendo DS. Estoy ahora mismo disfrutando de FFIV: Interlude y tengo la sensación de estar jugando al unico FF decente que ha salido durante estos últimos años.
2 0
nekomajin
nekomajin 29/11/10 11:38:30
10
en wii hay juegos mucho mas chulos, tanta capacidad gráfica y sale un truño cof cof cof jodr que tos me ha entrado cof cof cof
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.