Análisis Final Fantasy IV Complete Collection

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > Playstation Portable > Análisis > Final Fantasy IV Complete Collection (Playstation Portable)

Luz y oscuridad comienzan una guerra en busca de unos misteriosos cristales. ¿Seréis capaces de poner fin a la batalla?

Plataforma analizada: Playstation Portable
Después de habernos conmovido con su historia en videoconsolas como SNES, Playstation, Gameboy Color y Nintendo DS, Final Fantasy IV llega finalmente a PSP. Sin embargo no lo hace solo, sino en un definitivo pack llamado “Final Fantasy IV: The Complete Collection”, una edición coleccionista que incluye el juego original remasterizado junto a su secuela, “Final Fantasy IV: The After Years” y “Final Fantasy IV: Interlude”, un pequeño juego que sirve de nexo entre ambos títulos.
Legion

Elementos de la edición coleccionista

Presentación

Esta nueva edición incluye ilustraciones exclusivas realizadas por los artista japoneses Yoshitaka Amano y Akira Oguro impresas en la caja exterior del juego, en la carátula del mismo, en las cartas especiales y en el paño para pantallas realizado expresamente de esta edición. Además incluye un DLC con trajes de Cecil para Dissidia 012 Final Fantasy.

Historia

Legion

En la cuarta entrega numerada de la saga Final Fantasy nos pondremos en la piel del caballero oscuro Cecil Harvey, líder de “Las Alas Rojas”, la flota aérea de Baronia. Este, junto a su mejor amigo y compañero de fatigas, Kain Highwind, un dragontino dispuesto a todo, regresan de la última misión encomendada por su rey: recuperar el cristal del agua.

Desde hace un tiempo, el rey de Baronia se comporta de manera extraña, volviéndose cada vez más cruel y despiadado. Los miembros de “Las Alas Rojas” no entienden la nueva forma de ser de su rey ni las órdenes que este les dio de matar a sangre fría, por lo que Cecil, quien aprecia al rey como si fuera su padre, intenta conocer las razones de su comportamiento. Molesto por la osadia del caballero oscuro, el rey, sin ningún tipo de explicación, le envía junto a Kain a la ciudad de Mist, donde los dos compañeros deben llevar un anillo.

Legion

La flota aérea de "Las Alas Rojas" volviendo a Baronia

Nada más entrar en la ciudad, el anillo invoca a unos Boms (conocidas criaturas de fuego de la saga) que destrozan la ciudad y aniquilan a todos sus habitantes salvo a Rydia, una joven invocadora que llora junto a su madre asesinada. Cecil, harto de tanta crueldad, intenta ayudar a la niña, pero esta, asustada, parte la ciudad en dos quedándose con Cecil y separándolo de Kain. Bajo la protección del caballero oscuro, Rydia le acompaña con la intención de poder vengar a su madre.
Con el objetivo de saber qué le ocurre al rey, Cecil descubre que Golbez, un extraño hombre que aparece en el reino de Baronia, se ha convertido en el líder de “Las Alas Rojas” y que, además, Kain está ahora de su parte. Es entonces cuando empiezan a ocurrir sucesos extraños en Baronia y Cecil tendrá que abandonar sus creencias y dejar de lado su oscuridad para descubrir qué está pasando.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
6.5

Lo mejor

Edición coleccionista curiosa por los elementos que contiene (caja cuidada, cartas ilustradas, paño para pantallas…)

Posibilidad de poder elegir la música original o remasterizada

Mantiene el tipo de jugabilidad RPG de los “Final Fantasy” con gráficos más cuidados

Disfrutar de la continuación de la historia que solo estaba en Wii Ware

La historia sigue siendo tan buena como siempre

Disfrutar de los bestiarios de “Final Fantasy IV” y “Final Fantasy IV: The After Years”

Lo peor

Da un paso atrás y no aporta nada nuevo respecto a su versión anterior para NDS

Pocas y sosas escenas CGI

Como edición definitiva se echa de menos que contenga un pequeño libro de arte

El juego está completamente en inglés, tanto “Final Fantasy IV” como Interlude y The After Years

Los gráficos tienen la misma base que las versiones remasterizadas de “Final Fantasy I” y “Final Fantasy II” para PSP

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 23/05/11 16:06:59
00
Yo la verdad es que me vuelven a decepcionar con el idioma, la culpa será de la piratería y tal, pero los únicos que lo vana poder jugar en español serán ellos pues ya se habla de que lo estaban traduciendo. :S Aun así me quedo con la versión de DS la cual tengo pendiente por jugar cunado tenga tiempo.
0 0
luen
luen 23/05/11 00:33:44
20
Poquita nota le pones. Bien es cierto que es un paso atras después del remake de Nintendo DS. Estoy ahora mismo disfrutando de FFIV: Interlude y tengo la sensación de estar jugando al unico FF decente que ha salido durante estos últimos años.
2 0
nekomajin
nekomajin 29/11/10 11:38:30
10
en wii hay juegos mucho mas chulos, tanta capacidad gráfica y sale un truño cof cof cof jodr que tos me ha entrado cof cof cof
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.