Análisis Final Fantasy IV Complete Collection

(PSP)

Página 3

Plataforma analizada: PSP

Jugabilidad

“Final Fantasy IV” respeta la jugabilidad clásica de la saga, siendo esta la estándar de los RPG donde tendremos que viajar alrededor del mundo yendo de ciudad en ciudad para conseguir un objetivo, comprar armas y armaduras para mejorar nuestros parámetros, comprar objetos para utilizar a lo largo del juego y luchar contra enemigos para subir de nivel, respetando el sistema de “batalla de tiempo activo” donde tendremos que ser rápidos en la elección que vamos a tomar para impedir que los enemigos nos ataquen más veces que nosotros a ellos.
El desarrollo de los personajes es bastante básico, tal vez incluso más básico que en entregas anteriores. Recordemos que por ejemplo, en Final Fantasy III el desarrollo de estos se basaba en las clases. Es decir, se podía elegir una clase (ninja, mago negro, guerrero…) para cada personaje y dar experiencia tanto a estos como a las clases.

Legion

En Final Fantasy IV, los personajes poseen una clase específica solamente, ya sea invocador, caballero oscuro, mago blanco, etc., y son los personajes los que suben su nivel. Esto, lógicamente, se hace a través de las batallas. Tras un encuentro con enemigos y después de haber ganado el combate, los personajes reciben una cantidad de puntos de experiencia. Esta se acumula y los personajes aumentan su nivel. Esto no sólo aumenta sus atributos básicos (Ataque, Defensa, Magia, PV, PP…), sino que además nos otorga habilidades en ciertos niveles.
Así pues, aunque podremos escapar de las batallas pulsando los botones L y R a la vez (si hacemos esto los enemigos a veces nos robarán guiles), si lo hacemos siempre y apenas luchamos, llegará un punto en la historia en la que nos será imposible seguir avanzando, pues nuestro nivel será demasiado bajo y los enemigos contra los que nos enfrentemos demasiado poderosos. A menudo tendremos que entrenar antes de seguir avanzando, así que… ¡a luchar!.

Legion

Gráficos

Tras el remodelado total acerca de los gráficos que tuvo “Final Fantasy IV” para Nintendo DS, incluyendo personajes 3D, escenas CGI y animaciones, los tres juegos de “Final Fantasy IV: The Complete Collection” mantienen los gráficos 2D establecidos anteriormente en la saga, habiéndolos mejorado para esta edición dándole más nivel de detalle y personificación respecto a su versión clásica de SNES, tanto para la elaboración de los “sprites” de los personajes y enemigos, como para la elaboración de los fondos, la ambientación de las ciudades y el mapa del mundo. Para aprovechar mejor la resolución de la pantalla de PSP se ha ampliado el campo de visión de las escenas, una mejora muy útil para apreciar con más detalle la ambientación del videojuego.
En las batallas podremos ver animaciones personificadas para cada uno de los personajes protagonistas que incluso muestran la actitud de cada personaje, como la actitud tranquila y protectora de Cecil o la actitud juvenil y activa de Rydia. Tanto los ataques mágicos como los ataques físicos tienen su propia animación, las cuales han sido modificadas con el fin de tener un buen nivel detalle y colorido. Los ataques de los enemigos también son más elaborados, llegando hasta el punto en el que enemigos importantes de la historia tienen sus propias animaciones de batalla.

Legion

Versión de PlayStation Portable

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
6.5

Lo mejor

Edición coleccionista curiosa por los elementos que contiene (caja cuidada, cartas ilustradas, paño para pantallas…)

Posibilidad de poder elegir la música original o remasterizada

Mantiene el tipo de jugabilidad RPG de los “Final Fantasy” con gráficos más cuidados

Disfrutar de la continuación de la historia que solo estaba en Wii Ware

La historia sigue siendo tan buena como siempre

Disfrutar de los bestiarios de “Final Fantasy IV” y “Final Fantasy IV: The After Years”

Lo peor

Da un paso atrás y no aporta nada nuevo respecto a su versión anterior para NDS

Pocas y sosas escenas CGI

Como edición definitiva se echa de menos que contenga un pequeño libro de arte

El juego está completamente en inglés, tanto “Final Fantasy IV” como Interlude y The After Years

Los gráficos tienen la misma base que las versiones remasterizadas de “Final Fantasy I” y “Final Fantasy II” para PSP

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
Mensajes recientes
Momin
Momin 23/05/11 16:06:59
00
Yo la verdad es que me vuelven a decepcionar con el idioma, la culpa será de la piratería y tal, pero los únicos que lo vana poder jugar en español serán ellos pues ya se habla de que lo estaban traduciendo. :S Aun así me quedo con la versión de DS la cual tengo pendiente por jugar cunado tenga tiempo.
0 0
luen
luen 23/05/11 00:33:44
20
Poquita nota le pones. Bien es cierto que es un paso atras después del remake de Nintendo DS. Estoy ahora mismo disfrutando de FFIV: Interlude y tengo la sensación de estar jugando al unico FF decente que ha salido durante estos últimos años.
2 0
nekomajin
nekomajin 29/11/10 11:38:30
10
en wii hay juegos mucho mas chulos, tanta capacidad gráfica y sale un truño cof cof cof jodr que tos me ha entrado cof cof cof
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.