Análisis Fallblox

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
12/12/2012 00:05

Personalidad estereoscópica

Fallblox es un título para una consola cuya mayor innovación radica en un efecto estereoscópico de la pantalla superior. Los desarrolladores lo saben, y aprovechan esta característica para apoyar su peculiar sistema de puzzles. El mundo del protagonista es, como no podía ser de otra manera, muy colorido y personal, con formas redondeadas por doquier y elementos muy sencillos que hacen que se destaque en pantalla lo realmente importante.

Por otro lado, no hay que esconder que el juego tiene un corte muy japonés, con personajes a los que no se les rompe la cara por poner caras imposibles, ojos rasgados y bocas alargadas. 

Fallblox

El efecto 3D nos ayudará en gran medida a tener una mejor visión espacial de los Fallblox.

No hace falta ser un erudito para darse cuenta de que el equipo de desarrollo ha buscado un estilo gráfico simplista, moderno y amigable, accesible paraa todo tipo de público. Y es que Fallblox es un título del que podrán disfrutar desde los jugadores más exigentes, hasta los más inexpertos.

La variedad de escenarios es nula, ya que los retos se desarrollarán siempre en el mismo paraje: un lugar verde y amplio donde se situarán las piezas del puzzle. Así, parece el lugar perfecto para despejar la mente y abrirnos a todo tipo de posibilidades para resolver los retos que se nos presenten.

Al igual que en el primer episodio, el título está pensado para exprimir al máximo el efecto 3D, haciendo que sea mucho más sencillo determinar distancias con él activado. En cuanto a las características del propio efecto, podríamos definirlo como ligero, fácil de adaptar, no agresivo y muy regulable, con una distancia entre cámaras que tiene un rango de variación muy alto, lo que dará a los que quieren un efecto 3D más intenso todo lo que necesitan.

Fallblox

Como todo en este juego, los menús también son muy visuales, con grandes botones y selección de puzzles mediante número y gráfico, haciendo así una navegación muy intuitiva. En la pantalla táctil aparecerá un mapa del puzzle en cuestión, en este caso bidimensional pero totalmente dinámico, mostrando en cada momento lo que ocurre en todas las partes del puzzle. Este apartado también se beneficiará de la gran novedad de Fallblox, y es que según vayamos cambiando la cámara de posición el mapa de la pantalla inferior también cambiará.

Como curiosidad, los iconos de las dos aplicaciones, Pullblox y Fallblox, hacen una conjunción de imágenes donde Millo da un pisotón de sumo.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8.7

Lo mejor

Puzzles y más puzzles ingeniosos como ellos solos.

Millo gana poco a poco más carisma en el plantel de personajes de Nintendo.

El editor simple pero efectivo, nos permite crear casi cualquier Fallblox que se nos ocurra.

El sistema de control y el incremento de dificultad es sencillamente genial.

Efecto 3D útil y muy cómodo.

Lo peor

A pesar del cambio de sistema de juego, podría haber sido más innovador.

¿Cómo analizamos?