Análisis Fallblox

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
12/12/2012 00:05

Onda retro

La trayectoria musical de Nintendo daría que hablar más que la de muchos artistas de la actualidad. Los compositores que trabajan para la compañía nipona tienen oído fino, y crean melodías que hacen que recuerdes los juegos por algo más que su calidad jugable. 

Fallblox sigue la estela sonora de su predecesor, aunque en este caso la marca de la casa es aún más patente. Hay una clara intención de hacer que las melodías del título tengan un aire retro de lo más divertido y alegre, en perfecta armonía con el apartado gráfico.

Fallblox

El estilo electrónico suave tan marcado hace que, una vez escuchemos unas pocas canciones, el resto sean inconfundibles para nuestro oído y las relacionemos con el juego al escuchar sonidos similares.

¿Alguno de vosotros recordáis el instrumento que aparece en el título de Wii 'Wii Music' llamado "corneta de NES"? Pues parece que lo han usado y mucho en Fallblox. Por el nombre, podréis suponer que es un elemento imaginario que simula los sonidos de la conocida consola de Nintendo. Pues bien, en muchas (por no decir en todas) de las canciones de Fallblox podemos escuchar los sonidos retro de este instrumento, marcando aún más a qué casa pertenece y dando personalidad al juego.

Millo se ha convertido en un personaje importante de la compañía, protagonista bandera de Nintendo eShop junto a Dillon (Dillon's Rolling Western), y ahora con más carisma que nunca.

Genial, lo mires por donde lo mires

Si hay algo que diferencia a Pullblox del resto ese es el apartado de jugabilidad. Con una de las propuestas más simples de los últimos tiempos, la misión de Millo será llegar hasta lo más alto de los bloques, moviéndolo hasta la cima.

Las acciones principales son movernos mediante el stick de control, saltar pulsando el botón A y la más importante, arrastrar bloques con el botón B. Así, el protagonista deberá mover los bloques de un lado para otro para colocarlos de forma que pueda subir hasta la cima y recoger el premio, en el caso de Fallblox, los pájaros de Peppy.

Fallblox

Funcionamiento básico de Fallblox. Queda claro, ¿no?

Pero, ¿qué novedades incorpora la secuela respecto a Pullblox? La posibilidad de tirar los bloques, qué si no. Fallblox sería prácticamente el mismo juego que Pullblox si no fuera por esta gran novedad, y es que sólo con esta característica se modifica la base del título, disparando la variación de puzzles una vez más hasta el infinito.

Ahora, dado que los bloques caen, el jugador necesitará una visión espacial mucho más completa, así que se le ha dotado de la posibilidad de cambiar el ángulo de la cámara pulsando derecha o izquierda en la cruceta de control. Además, gracias a una combinación de botones podremos mover la cámara con el stick de control, colocándola en cualquier ángulo posible. Esto hace que los jugadores se piensen más los movimientos que hacen con el protagonista, ya que la solución está delante de nuestros ojos pero podemos no verla desde el ángulo en la que lo miramos. 

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.7

Lo mejor

Puzzles y más puzzles ingeniosos como ellos solos.

Millo gana poco a poco más carisma en el plantel de personajes de Nintendo.

El editor simple pero efectivo, nos permite crear casi cualquier Fallblox que se nos ocurra.

El sistema de control y el incremento de dificultad es sencillamente genial.

Efecto 3D útil y muy cómodo.

Lo peor

A pesar del cambio de sistema de juego, podría haber sido más innovador.

¿Cómo analizamos?