Análisis Fallblox

(3DS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
12/12/2012 00:05

Por suerte tendremos la opción de rebobinar el tiempo, apretando el gatillo L, y así retroceder sobre nuestros pasos hasta donde queramos. También tendremos un botón con forma triangular que si pisamos, volveremos al comienzo del puzzle. 

Fallblox

En Fallblox cometer un error irreversible que eche por tierra todo el puzzle es muy sencillo, por lo que usaremos mucho la función del retroceso. 

El estudio será otra de las partes clave del juego, donde podremos crear nuestros propios puzzles Fallblox haciendo uso de la pantalla táctil de la consola. Al contrario que en Pullblox, hacer un puzzle de Fallblox puede ser mucho más ingenioso y más sencillo. Nuestra visión espacial está mucho más preparada para una física semirrealista en la que los bloques caen y son arrastrados con rozamiento.

Otro de los pilares del juego será el editor de puzzles, al que se le da la misma importancia que al juego en sí. Colocar bloques o pilas de bloques será tan sencillo como seleccionar un color de la amplísima paleta lateral y pintarlos en la plantilla de la pantalla táctil. Para tener más precisión, tenemos funciones de zoom por sí alguno quiere atreverse con un pequeño puzzle o uno de dimensiones colosales.

Podremos colocar elementos secundarios como escaleras o puertas para hacer nuestros Fallblox más complejos, aunque esto también supone un incremento en la dificultad de creación. En cualquier caso, crear un Fallblox está al alcance de todos, en gran parte gracias a la sencillísima e intuitiva interfaz de usuario. Para poner un ejemplo, un Fallblox sencillo puede crearse en menos de 2 minutos... E incluso un minuto si somos avispados.

Fallblox

En conclusión, jugabilidad adictiva y entretenida que lo mismo nos matará los ratos en el metro que nos acompañará durante una tarde de juego. Tarde metafóricamente, ya que el título contiene más de 100 puzzles diferentes.

Además, la función de compartir puzzles mediante código QR nos permitirá exportar e importar puzzles fácilmente. Basta con escanear con la cámara de la consola o enviar como imagen a nuestros amigos en caso de querer compartir una creación nuestra.

Rey de bloques

La segunda entrega de la saga llega a Nintendo 3DS para demostrar que las bondades de Pullblox no fueron casualidad, e Intelligent System ha sabido reinventar la definición de puzzle una vez más, quizá no de una manera tan brillante como en Pullblox.

Es posible que si Fallblox llegara a un sistema como iOS sería uno de esos superventas que gustan a todos los públicos, y eso se mantiene en 3DS. 

Nada más que añadir. Esperamos volver a ver a Millo, Papa Blox y Peppy en una nueva aventura que desafíe nuestro ingenio, y estamos seguros de que los chicos de Intelligent System son capaces de volver a superar nuestras expectativas.

Fallblox

"¡Soy Millo! ¡Y vengo para quedarme!"

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
8.7

Lo mejor

Puzzles y más puzzles ingeniosos como ellos solos.

Millo gana poco a poco más carisma en el plantel de personajes de Nintendo.

El editor simple pero efectivo, nos permite crear casi cualquier Fallblox que se nos ocurra.

El sistema de control y el incremento de dificultad es sencillamente genial.

Efecto 3D útil y muy cómodo.

Lo peor

A pesar del cambio de sistema de juego, podría haber sido más innovador.

¿Cómo analizamos?