Análisis Epic Mickey: Mundo Misterioso

11/12/2012 00:30

Se puede entender que el equipo encargado del proyecto quisiese rendir homenaje a los títulos de antaño, pero no de esta forma.  No nos malinterpretéis, el acabado general es curioso, pero probablemente no lo que se esperaba en una portátil como Nintendo 3DS y con juegos como los citados. Nos encontramos con modelados con buen detalle, los personajes son fácilmente reconocibles y los escenarios igual. Entornos de películas Disney llenos de colorido y que nos harán sacar una sonrisa nostálgica, especial mención al mundo de Aladdin, soberbio.

Por último y sin salirnos de lo técnico, vamos con el audio. Ni 5.1 ni 7.1, ni audio True HD. MIDI. Al igual que hace 20 años, el audio del juego también quiere rendir homenaje. Las melodías del juego están todas en formato MIDI. Formato muy ligero que puede almacenar gran cantidad de canciones. Una lista muy reconocible, ya que son parejas a las del primer juego. Nada que objetar en ese sentido, cumplen y poco más.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Si dejamos a un lado del aspecto visual del juego -no entraremos en ¿y si fuese en 3D?-, hay algo que nos ha dejado un poco tocados. La lentitud de los movimientos en exasperante, haciendo que derrotar a los enemigos en caída sea muy simple y fácil. Por último, vamos con el efecto 3D estereoscópico. Al poner el efecto 3D, veremos como los niveles se van formando por diferentes capas superpuestas. Esto le dota de más profundidad y consigue que sea más vistoso. Cumple con su cometido en este tipo de juegos.

Conclusiones: más cerca de lo retro que de lo moderno.

Antes de nada, decir que 'Epic Mickey: Power of Illusion' es un título con muchos altibajos. Un juego al que el nombre Epic Mickey le viene muy grande. Es un juego solo para fans de las entregas vistas en los 8-16 Bits. Todo aquel que se espere algo parecido a las sobremesas se sentirá muy decepcionado. A este hándicap hay que sumarle la limitada duración del juego y su lentitud con el personaje.

El precio, parece excesivo para la experiencia que ofrece. 'Power of Illusion' está disponible en formato físico a un precio de 50 euros, cuando perfectamente podría haber sido un juego descargable en la eShop de Nintendo 3DS y a un menor precio. No es mal juego, pero no es lo esperado, sobre todo tras ver como fue la primera entrega de sobremesas.