Análisis Epic Mickey: Mundo Misterioso

(3DS)

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Homenaje retro en la época del 3D.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Carlos Sánchez
11/12/2012 00:30
Es hora de dar un salto en el pasado. Hora de dejar los gráficos ultra detallados, el realismo de los entornos HD y volver a la época dorada de los videojuegos. Vamos a dar un viaje de 20 años atrás para recordar a los 8 y 16 Bits. Un tiempo en el que mirar con lupa cada juego de consola para sacarle defectos no existía. Un tiempo en el que la palabra disfrutar y no –mira que textura tiene esto- era lo primordial. En definitiva, un tiempo donde los gráficos era lo secundario y la diversión lo principal.
Epic Mickey: Mundo Misterioso

¿Año? 1990. ¿Desarrolladora? La compañía nipona Sega. Se hizo con la exclusiva de desarrollar juegos de Disney para poder competir con Nintendo y sus franquicias. ¿Plataforma? Pues todas las que tenía la verdad, ya que el título homenajeado estaba disponible en cualquier plataforma de Sega. ¿Juego? Castle of Illusion Starring Mickey Mouse. Lógicamente no es este el título que vamos a tratar en este análisis, pero sí es muy parecido. De hecho, según sus creadores, es un homenaje al juego protagonizado por el famoso ratón de Disney. El estilo es el mismo, la historia muy parecida, el gameplay idéntico y el personaje seguirá siendo Mickey Mouse.

Esta entrega, exclusiva de Nintendo 3DS, está incluida en la historia y en el mundo creado por el equipo de Warren Spector. Junction Point desarrolló en exclusiva para Wii 'Epic Mickey', un juego donde el simpático ratón viajaba a un mundo olvidado, con una estética cyberpunk impropia de Disney, pero que le sentaba de miedo. En 'Power Illusion' se pierde esa estética arrolladora para volver a mostrarnos lo que pudimos ver en 'Castle of Illusion', los coloridos mundos de Disney y a sus personajes.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Un título con sabor añejo, en todos sus sentidos, con todo lo que ello conlleva. Un juego 2D con uso de los ya manidos sprites en los personajes y los típicos fondos pre renderizados de turno. Desplazamiento lateral, un plataformas de los que no abundan, salvo por Mario, que aún sigue dando el callo. En definitiva, un juego de la época de Nes/Master System dentro de los 8 Bits o para Super Nes/Mega Drive, pero en la época del HD y de los entornos 3D. ¿Malo por ello? No ¿Podría ser mejor?  Ahora lo veremos. Hay que dejar clara una cosa, a los veteranos les encandilará porque les hará rememorar viejos recuerdos, pero a los más noveles, bueno, ellos nos lo dirán si era lo esperado...

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Lo mejor

Sabor añejo en una época donde el HD es el tema principal

Gran cantidad de personajes Disney

Las opciones para alargar su vida un pelín

Los mundos disponibles, un acierto. Mención especial al de Aladdin

Lo peor

Demasiado corto

El precio que ostenta de salida

Excesiva lentitud en los movimientos

Mecánica repetitiva

¿Cómo analizamos?
17 comentarios
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Mensajes recientes
ananala
ananala 28/12/12 11:50:02
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Jugada la demo, resulta mucho mejor de lo que me esperaba
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Artume
Artume 22/12/12 16:08:38
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Yo le tengo ganas, pero esa mala dinámica que tiene con el pincelito es lo que echa para atrás...
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linkvron
linkvron 14/12/12 01:38:42
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A mi me da cosica, que digan que es tan corto, y en EEUU lo han bajado a 20$... creo que me esperaré.
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obelisco99
obelisco99 13/12/12 17:46:09
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Tenia pensado comprarlo, pero no se, las criticas son muy negativas...
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Link_Navi
Link_Navi 13/12/12 10:10:25
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El juego en si esta bien pero la verdad es k lo del pincel te acaba cansando y al final el juego se te hace pesado (por lo menos a mi).
Me descargue la demo y ni la he acabado y ni la voy a acabar porke la verdad es k el manejo del pincel en el juego te para el ritmo.
Una gran decepcion para mi k pensaba comprarmelo.
Aunke espero k con estas crticas no haya quitado las ganas de comprarselo a nadie porke menos lo del pincel no me parece un juego tan tan malo.
A los k kieran este juego, ignorad mis criticas (mas os vale), y disfrutad del juego.
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jorgegoku
jorgegoku 13/12/12 02:32:31
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este juego esta bien pero no es lo que prometian
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YoHaNe
YoHaNe 12/12/12 22:22:57
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Pues a mí me ha gustado, no tanto para desembolsar 45€ pero está bastante bien por lo que he probado en la demo.
Podrían rebajarlo en la eShop a 20€, aunque lo veo difícil.
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shaoran_hyku
shaoran_hyku 12/12/12 20:28:19
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Tiene una pinta retro que me llama, pero aún tengo que probar alguna demo o jugar un rato para decantarme...
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cloudfrn
cloudfrn 12/12/12 10:29:41
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Desilusión máxima con este juego,aun tengo en mi estantería el Castle of illusion y el Land of illusion de Master Systen II q retomare para quitarme el mal gusto.
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Pikaze
Staff
Pikaze 11/12/12 14:49:16
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Las altas expectativas generadas por este juego han acabado en un agujero negro.

Cuando lo vi por primera vez lo primero que pensé que sería para la E-Shop, y al final me he acercado a lo que debería haber sido.

Una lástima, ya pillaré el juego cuando esté a 20€
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Rumic
Rumic 11/12/12 09:14:45
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es una pena lo de la mecánica de pintar y borrar, le tenia muchas ganas cuando dijeron que recuperarían los de megadrive, pero es que se lo han cargado con este sistema.
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Uxio
Staff
Uxio 11/12/12 08:04:46
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Para mí este año tanto Epic Mickey 2 para Wii como este para 3DS han supuesto una decepción total.
El juego intenta imitar castle of ilusion pero falla estrepitosamente, siempre según mi criterio, que seguro que hay gente que le gusta y ojalá lo disfrute!
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iruden
iruden 11/12/12 04:26:36
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Yo quedé maravillado con la demo. Música, estilo artístico, jugabilidad, todo me pareció sublime (lo del pincel no me parece para nada malo pues le da más variedad al juego).

Al principio creí que eso de que vaya Mickey tan lento sería un lastre pero lo dicho, la demo me hizo ver que no, que le quedaba bien. Era todo muy mágico
* u*

Tengo muchas ganas de tenerlo, pero eso sí, lo compraré a 20 euros o menos.
No me parece bien gastar 50 euros en un juego que se pasa en 2 días.
Una pena que Disney le metiera prisa a Spector para tener el juego relativamente cerca del lanzamiento de Epic Mickey 2. Eso le ha pasado factura.
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DanielFG
Staff
DanielFG 11/12/12 02:18:39
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Lo valoré hace unos días con un 6, y acerté la nota que le ha puesto finalmente Blogocio. Insisto en lo que dije en el pre-análisis, el uso del pincel en la pantalla táctil rompe totalmente el ritmo, tenía que haber sido interacciones más rápidas y dinámicas. Una pena, podría haber sido un grandísimo juego.
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Pejota
Pejota 11/12/12 01:05:40
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Flipé cuando lo anunciaron y al final ni he querido pillármelo. Solo de ver videos, comprobé que le sobraba el pincel un millón... Atacar a rango no me hace gracia, pero es que ir parando cada dos por tres a pintar y borrar en la táctil.. DIOS! que mal xD.
Ya que era una supuesta continuación del Castle of Illusion, las pinceladas se borran, que para seguir los pasos de su anterior creación ya tienen la versión de sobremesa que lo lleva más fluido y queda bien.
Y después me he artado de leer por todos sitios que es muy corto así que... tararí.
Nisiquiera me he terminado la demo, me cansé de dibujar y borrar mierdecicas xD!
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AMpzni
Staff
AMpzni 11/12/12 00:52:19
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Buff. Tenía muchas espectativas montadas con este título pero Carlos me las ha sabido esfumar a golpe de texto. Excesicamente corto y con un desarrollo muy austero para luego llegar a precio de lanzamiento. Ahora tengo bien claro que este juego no está entre mis prioridades ni mucho menos. Si hubiese venido descargable por 10€ sí lo compraría pero de esta manera no.
Y bueno, es un juego muy nostálgico, pero por lo jugado a la demo también he notado una excesiva facilidad de pasarlo. Luego también es cierto que la falta algo de dinámica; dibujar parando el tiempo es algo muy chorra.
Una pena porque el juego y la idea en sí podrían haber enriquecido de nuevo al catálogo de 3DS, y porque no decirlo, mi colección de juegos también.
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