Análisis Epic Mickey: Mundo Misterioso

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Epic Mickey: Mundo Misterioso (Nintendo 3DS)

Homenaje retro en la época del 3D.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
11/12/2012 00:30
Es hora de dar un salto en el pasado. Hora de dejar los gráficos ultra detallados, el realismo de los entornos HD y volver a la época dorada de los videojuegos. Vamos a dar un viaje de 20 años atrás para recordar a los 8 y 16 Bits. Un tiempo en el que mirar con lupa cada juego de consola para sacarle defectos no existía. Un tiempo en el que la palabra disfrutar y no –mira que textura tiene esto- era lo primordial. En definitiva, un tiempo donde los gráficos era lo secundario y la diversión lo principal.
Epic Mickey: Mundo Misterioso

¿Año? 1990. ¿Desarrolladora? La compañía nipona Sega. Se hizo con la exclusiva de desarrollar juegos de Disney para poder competir con Nintendo y sus franquicias. ¿Plataforma? Pues todas las que tenía la verdad, ya que el título homenajeado estaba disponible en cualquier plataforma de Sega. ¿Juego? Castle of Illusion Starring Mickey Mouse. Lógicamente no es este el título que vamos a tratar en este análisis, pero sí es muy parecido. De hecho, según sus creadores, es un homenaje al juego protagonizado por el famoso ratón de Disney. El estilo es el mismo, la historia muy parecida, el gameplay idéntico y el personaje seguirá siendo Mickey Mouse.

Esta entrega, exclusiva de Nintendo 3DS, está incluida en la historia y en el mundo creado por el equipo de Warren Spector. Junction Point desarrolló en exclusiva para Wii 'Epic Mickey', un juego donde el simpático ratón viajaba a un mundo olvidado, con una estética cyberpunk impropia de Disney, pero que le sentaba de miedo. En 'Power Illusion' se pierde esa estética arrolladora para volver a mostrarnos lo que pudimos ver en 'Castle of Illusion', los coloridos mundos de Disney y a sus personajes.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Un título con sabor añejo, en todos sus sentidos, con todo lo que ello conlleva. Un juego 2D con uso de los ya manidos sprites en los personajes y los típicos fondos pre renderizados de turno. Desplazamiento lateral, un plataformas de los que no abundan, salvo por Mario, que aún sigue dando el callo. En definitiva, un juego de la época de Nes/Master System dentro de los 8 Bits o para Super Nes/Mega Drive, pero en la época del HD y de los entornos 3D. ¿Malo por ello? No ¿Podría ser mejor?  Ahora lo veremos. Hay que dejar clara una cosa, a los veteranos les encandilará porque les hará rememorar viejos recuerdos, pero a los más noveles, bueno, ellos nos lo dirán si era lo esperado...

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
6

Lo mejor

Sabor añejo en una época donde el HD es el tema principal

Gran cantidad de personajes Disney

Las opciones para alargar su vida un pelín

Los mundos disponibles, un acierto. Mención especial al de Aladdin

Lo peor

Demasiado corto

El precio que ostenta de salida

Excesiva lentitud en los movimientos

Mecánica repetitiva

¿Cómo analizamos?