Análisis Dynasty Warriors 7 Empires

(Ps3)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
26/03/2013 00:05
En las acciones, podemos entrenar a nuestros soldados, donar recursos a los pueblos necesitados, mejorar el armamento que tenemos, etc. Cada una consume un mes de tiempo y aumentan la fama. Además, hay otras opciones como ir a la ciudad, que es la única que no consume el turno y que sirve para poder comprar armas, animales que nos ayuden en combate, objetos, etc.

Por último, tenemos la acción en la que se basa todo el juego, que es la del combate. Se divide en dos: la escaramuza, que sirve para combatir con otro territorio y su única función es ganar recursos y desgastar las tropas del enemigo para cuando lo queramos conquistar; y la opción de unirse a combate, en la que defendemos nuestro territorio, iremos a conquistar otro o ayudaremos a un aliado a conquistar o defender.

Dynasty Warriors 7 Empires

Hay un contador de muertes. Matar a 1000 soldados en 10 minutos es algo normal

Combatiendo por nuestra vida y el imperio

En el combate es donde empieza ‘Dynasty Warriors 7’ y dejamos algo más atrás la parte de ‘Empires’. Aquí es donde manejamos a nuestro personaje con el único objetivo de derrotar a nuestro enemigo y expandir o defender nuestro imperio. Pero antes de empezar a pelear, hay que elegir la música que nos va a acompañar hasta que acabe la batalla. Hay más de 175 canciones para elegir sacadas de todos los ‘Dynasty Warriors’, aunque he echado de menos algo de mayor variedad ya que la mayoría de ellas son cañeras y rápidas.

El resto de naciones también se componen de un Soberano y oficiales. Nuestro objetivo para ganar la batalla será matar al Soberano o conquistar el punto principal. Perdemos el combate cuando matan a nuestro jefe, conquistan nuestro punto principal o morimos nosotros. Durante cada batalla hay tiempo, y en caso de que se acabe ganamos (si estamos defendiendo) o perdemos (si estamos atacando un territorio).

Gráficamente, este ‘Dynasty Warriors’ cumple. Los personajes están bien diseñados y sus movimientos están bien hechos. Los escenarios podían estar algo más detallados y ser más variados, pero con lo frenético que es cada combate no es que tengamos mucho tiempo para recrearnos en cada paisaje.

Dynasty Warriors 7 Empires

Durante el combate podemos tender trampas... o caer en ellas

Lo importante de un juego como este es que los combates vayan fluidos, y es algo que cumple a la perfección. En pantalla pueden llegar a aparecer más de 100 enemigos y nunca se producen caídas molestas de frames, así que la jugabilidad no se ve afectada.

Lo que sí me parece un punto a resaltar en su jugabilidad es la falta de combos. Hay muchísimos tipos de armas (más de 20 o 30) y cada una requiere jugar de una forma distinta, pero después nos encontramos con que solo se usan dos botones para golpear, que son cuadrado y triángulo, y que los combos son limitadísimos. Al menos, podemos llevar dos armas en cada combate y eso hace que haya un poco de mayor variedad, pero no soluciona la monotonía que es tener un combate de 15 minutos en el que solo pulsemos el cuadrado.

En el control también echo de menos un botón para fijar el blanco. Es una locura intentar pegarle a un oficial que está a tu espalda y al que no puedes ver bien mientras te dan golpes 40 soldados a la vez. Habría estado muy bien poder fijar la vista en los oficiales, que son los más fuertes y los que verdaderamente suponen un problema.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
6.7

Lo mejor

Gran variedad de personajes y armas

Buen modo de edición

La estrategia le da un punto muy interesante a cada partida

El juego es fluido incluso cuando hay decenas de enemigos en pantalla

Lo peor

Los combates acaban haciéndose monótonos

En perfecto inglés

Escenarios pobres y poco variados

Pocos combos, se echan de menos algunas funciones como fijar blanco

¿Cómo analizamos?