Análisis Dynasty Warriors 7 Empires

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dynasty Warriors 7 Empires (PS3)

Analizamos la nueva entrega de una de las sagas más populares en Japón

Plataforma analizada: PS3
Alejandro Redondo
26/03/2013 00:05
‘Dynasty Warriors’ es todo un éxito en Japón. Hace apenas un mes que se publicó ‘Dynasty Warriors 7: Empires’ en Europa y los nipones ya disfrutan de un nuevo juego, lo que demuestra el buen momento en el que se encuentra la saga. En el resto del mundo las ventas siempre han sido más discretas, pero con este nuevo ‘Empires’ Tecmo-Koei ha apostado fuerte y ha conseguido crear una de las entregas más atractivas. ¿Queréis saber por qué? Pues tres, dos, uno… ¡al turrón!

¡Extras, extras!

La particularidad de este nuevo ‘Dynasty Warriors’ es la palabra ‘Empires’, el modo de juego que va más allá del tradicional hack and slash o musou al que nos tiene acostumbrados la saga. En esta ocasión, la estrategia juega un papel fundamental en nuestro camino hacia la victoria, ya que el destino de cada batalla dependerá de las decisiones que tomemos antes de ella.

‘Empires’ es el principal modo de juego de este ‘Dynasty’, pero viene acompañado de grandes extras que, como veréis, son de agradecer. En el menú principal tenemos la opción de ‘edición’ en la que podemos crear nuestro propio personaje, que aparecerá posteriormente en cinemáticas tal y como lo hemos hecho. Hay una gran variedad de posibilidades en la edición para que ningún jugador se parezca a otro, incluyendo opciones de lo más pintorescas como que el personaje luche con un clavel en la boca.

Dynasty Warriors 7 Empires

El modo 'edición' ofrece muchísimas posibilidades

Las ropas para utilizar en la edición se compran con puntos que vamos obteniendo mientras jugamos. No se hace difícil desbloquear todo porque, para que os hagáis una idea, con completar el modo imperio una vez se ganan puntos como para poder conseguir como mínimo la mitad. O dicho de otro modo, la segunda vez que juguéis en modo imperio ya tendréis ropas suficientes como para hacer un personaje bastante original.

Además del modo edición se incluye una enciclopedia para descubrir algo más de la historia de los oficiales y los Soberanos, información de las batallas, etc. También hay una galería con fondos de pantalla que podemos instalar en nuestra PS3, imágenes de los personajes, etc. Por último, un menú de extras en el que podemos descargar oficiales creados por otros usuarios, subir los nuestros, acceder a la PS Store, jugar online, etc.

Dynasty Warriors 7 Empires

Se puede jugar online, aunque es una opción algo prescindible

Learning English with Dynasty Warriors

De nada sirve tener contenidos adicionales como la enciclopedia si el juego entero está en la lengua de Shakespeare. Aunque sepamos inglés, no vamos a disfrutar del contenido 100% porque siempre va a haber algo que se nos escape. El vocabulario que se usa es algo técnico, o al menos no son el tipo de palabras que suelen estudiarse en un curso de inglés.

Esa barrera lingüística dificulta mucho la comprensión del modo de juego principal. Cuando comenzamos con el modo ‘Empires’ los tutoriales y todas las explicaciones o consejos, además de la historia, están en inglés. Es cierto que en un hack and slash el idioma casi es lo de menos, pero no hay que olvidar que en ‘Dynasty Warriors 7 Empires’ la estrategia es muy importante y es necesario entenderla bien desde el principio.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
6.7

Lo mejor

Gran variedad de personajes y armas

Buen modo de edición

La estrategia le da un punto muy interesante a cada partida

El juego es fluido incluso cuando hay decenas de enemigos en pantalla

Lo peor

Los combates acaban haciéndose monótonos

En perfecto inglés

Escenarios pobres y poco variados

Pocos combos, se echan de menos algunas funciones como fijar blanco

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 28/03/13 14:46:45
00
iendo con todo equipado menos las que te quitan un 40% de defensa tengo esos atributos y ningun oficial ni nadie del juego me iguala, y lo que yo te digo lo puedes ver en youtube donde fliparas pues todos tienen unos paramentros que es imposible alcanzar, solo deves mirar videos de caos mode i veras que la malloria tiene casi 1000 de vida y casi 1300 de ataque
0 0
Silvam
Silvam 28/03/13 11:42:03
00
En el tema de vida y ataque máximo, ¿has tenido en cuenta los objetos? algunos te aumentan un porcentaje y tienes que tenerlos equipados en combate, y hay otro tipo de objetos que te quitan de un atributo y te dan de otro. También puede ser que en combate se echen las estratagemas de aumento de ataque y velocidad, otra cosa no se me ocurre xD
0 0
Sin avatar
Angeal21 28/03/13 02:32:04
00
gran analisis, yo la unica duda que tengo es porque el max ataque que e conseguido en mis diferentes partidas es de 1090 y solo los japos todo sea dicho tienen 1200 o 1300, al igual de la burada de vida que hay gente que tiene casi 1000 en todo menos en fuerza que roza los 1400 y lo maximo que yo pillo son los casi 800 en todo y los 1090 en fuerza.
como juego ami me gusta bastante uviera preferido que fuera mas tipo 7 o el nuevo 8 porque todo sea dicho el modo caos sin los parametros altos no te sirve de nada
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.