Análisis Dynasty Warriors 7 Empires

(Ps3)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
26/03/2013 00:05
Las voces son en japonés, y en los combates nos encontramos con el clásico problema de los juegos no doblados en los que tenemos que estar pendiente de la acción e intentar leer los carteles de aviso que nos aparecen en plena batalla. A veces son comentarios intranscendentes pero en otras ocasiones avisan de las bases que están siendo atacadas y que tenemos que defender.

La conclusión de todo esto es que si no sabéis inglés y es el primer ‘Dynasty’ de la rama ‘Empires’ que jugáis, os vais a sentir muy perdidos al principio. Tendréis que echar varias partidas de prueba antes de que os salga una medianamente decente, pero recordad que el primer contacto puede ser algo frustrante.

Cada seis meses se traza una nueva estrategia para el imperio

Expandiendo el reino

Antes de empezar con ‘Empires’ debemos elegir un personaje con el que jugar. Hay muchos donde elegir, cada uno con un arma y habilidad principal, pero también podemos manejar a los que hemos creado en el modo edición. Hay tres categorías de personajes (oficial libre, Soberano y oficial) y la forma de jugar varía según la elección, aunque el objetivo es común: expandir nuestro imperio y conquistar todos los territorios.

Si eliges a un oficial estarás a las órdenes del Soberano (Ruler), que básicamente es la persona más importante del imperio, quien da las órdenes y nos ofrece misiones. Si elegimos ser Soberano, la responsabilidad está en nuestras manos y somos nosotros los que indicamos a los oficiales cuál es el siguiente movimiento que debemos hacer. Esta figura es la más difícil de todas, porque un mal movimiento puede hacernos perder la partida.

Dynasty Warriors 7 Empires

Invadir y defender. El objetivo, hacerse con todos los territorios

En ‘Dynasty Warriors 7 Empires’ cada acción que hagamos tiene la duración de un mes. Cada seis meses, el imperio se reúne y el Soberano da la siguiente orden, que puede ser invadir un territorio, pedir ayuda a otro imperio, prepararse para la batalla o comprobar si estamos preparados o no para luchar. Cuando jugamos como Soberano tenemos que elegir una de estas cuatro opciones cada seis meses, y cuando somos oficiales solo podemos acatarlas o presentar una alternativa (eligiendo alguna otra de las anteriores).

Las acciones que podemos hacer una vez el Soberano ha dicho cuál es el siguiente objetivo son muy diversas. Para empezar, tenemos que tener en cuenta seis tipos de fama que existen: Valiente, Sabio, Amable, Ordenado, Próspero y Malvado. Cada acción que llevemos a cabo nos dará puntos de una u otra fama, y en función de la que tengamos más desarrollada nuestro personaje tendrá unas características u otras.

Las acciones aumentan parámetros pero gastan oro, comida y pergaminos, que son los tres recursos principales que hay en el juego y que se consiguen cumpliendo misiones (si eres oficial) o automáticamente (si eres Soberano), ganando batallas, etc. Las misiones no son jugables, son del tipo “aumenta tal fama en 200 puntos” y se tienen que cumplir en el plazo de seis meses (seis turnos, hasta la siguiente orden del Soberano).

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
6.7

Lo mejor

Gran variedad de personajes y armas

Buen modo de edición

La estrategia le da un punto muy interesante a cada partida

El juego es fluido incluso cuando hay decenas de enemigos en pantalla

Lo peor

Los combates acaban haciéndose monótonos

En perfecto inglés

Escenarios pobres y poco variados

Pocos combos, se echan de menos algunas funciones como fijar blanco

¿Cómo analizamos?