Análisis Dungeon Siege III

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Dungeon Siege III (Playstation 3, Xbox 360)

Conviértete en uno de los últimos descendientes de la Décima Legión y limpia el nombre de la hermandad, salvando al reino de Ehb de los misteriosos peligros que le acechan.

Plataforma analizada: Playstation 3
Redacción
05/07/2011 22:28
Sin embargo, esta tercera parte nos llega de la mano de Obsidian Entertainment como desarrolladora tras la compra de los derechos de la saga por parte de Square-Enix, por primera vez la saga aparece no sólo en PC, sino también en consolas, siendo Xbox 360 y Playstation 3 las elegidas. ¿Cómo le habrá sentado a la saga el cambio de manos?

Presentacion

En el año 2002, los jugones de todo el mundo pudieron probar por primera vez el nacimiento de una saga llamada Dungeon Siege. Aunque no fue un juego totalmente novedoso, en parte por salir tras el lanzamiento de Diablo 2, esta saga de rol era muy divertida y adictiva, y era una época en la que los juegos de este tipo gozaban de muy buena salud y admiración por parte de los jugadores.

Esto fue de la mano de Gas Powered Games como desarrolladora y Microsoft Game Studios como editora, al igual que Dungeon Siege 2.

Dungeon Siege III

La caída de la Décima Legión

Historia

Todo comienza con un relato. Un relato en el que conoceremos el reino de Ehb y los sucesos que rodearon a sus fundadores, la Décima Legión, cuando una mujer llamada Jeyne Kassynder consiguió volver al pueblo contra ellos y acabar casi definitivamente con la hermandad.

Tras conocer estos hechos deberemos escoger a nuestro personaje, que será un descendiente de la Décima Legión y que, 30 años después de su caída, tendrá la misión de devolver el buen nombre a la hermandad. Los personajes que podemos elegir son cuatro, y sus clases son completamente predefinidas:

Lucas Montbarron: Es el hijo del Gran Maestro de la Legion, además de un diestro espadachín que lucha por sus hermanos de armas y por restaurar la fe en la Décima Legión.

Anjali: Es una arcana, una leyenda hecha realidad. Fue criada por miembros de la Legión y no sabe cómo llegó a este mundo.

Reinhart Max: Un poderoso hechicero que ha pasado casi toda su vida en la academia. Es descendiente de una larga dinastía de magos.

Katarina: Es una bruja Lescanzi, además de descendiente del Gran Maestro de la Legión. Es la hermana ilegítima de Lucas.

Por supuesto, nuestra estrategia durante los combates dependerá de a quien elijamos como personaje, ya que no será lo mismo usar a un mago que a un guerrero. Sin embargo, la trama principal será la misma para todos, sin llegar más allá de pequeños cambios en los diálogos para remarcar la personalidad de cada personaje.

Dungeon Siege III

Lucas Montbarron

Una pequeña decepción, ya que no sólo no afecta la elección de personaje durante la historia, sino que las decisiones que tomemos durante el juego afectarán más bien poco al desarrollo de la misma. Nada de historia variable al más puro estilo Mass Effect, al margen de algunos detalles sin demasiada relevancia o, algo más importante, el final del juego.

Unas 10 – 15 horas de juego que nos resultarán entretenidas, pero que no tendremos muchas razones para rejugar si no fuera por la opción de hacerlo con varios amigos a la vez.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
6.9

Lo mejor

Buenas dosis de acción contra numerosos enemigos al mismo tiempo

La interfaz, muy lograda e intuitiva

El modo multijugador, sobre todo en su vertiente online, es más que divertida

Lo peor

Siguen sacrificando el rol en la saga

El desarrollo del personaje no es tan bueno como en el primer juego

Algunos fallos técnicos, tanto conceptuales como de desarrollo

Mucho más lineal que otros juegos del mismo estilo

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MarcoKun93
MarcoKun93 24/01/13 16:48:11
00
Buen análisis, y como bien se pone de manifiesto en el análisis es un juego muy normalito, no destaca en nada pero se comporta bien y sin fallos. Yo le habría subido al 7 para que llegase al notable, además creo que se merece ese notable bajo mas que nada por la incorporación de un multijugador bastante completo y acertado. Está claro que no es un juego por el que gastarse 50 euros, pero yo hace pocos días me lo compre por poco mas de 8 euros en el mediamark y solo por el multijugador merece ya la pena por ese precio (además de ser un action rpg aceptable).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.