Análisis Dungeon Siege III

(Ps3, 360)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
05/07/2011 22:28

Sonido

El juego no está doblado al castellano, aunque las voces en inglés son correctas. No es un doblaje sobresaliente, pero cumple perfectamente su función y no hay ninguna voz que estropee el conjunto. Por supuesto, o por suerte, el juego sí tiene subtítulos en castellano, por lo que tranquilidad para todo aquel que no entienda el inglés.

En cuanto al resto del apartado sonoro, hay que decir que es bastante variado y conseguido. Los sonidos al cruzar un bosque y al cruzar una cueva no se parece en absoluto. Al contrario, en el bosque podremos escuchar las hojas y el viento, y en una cueva podemos escuchar cierto eco y sonidos guturales.

Dungeon Siege III

La banda sonora, sin grandes alardes, cumple perfectamente su papel, metiéndonos más en ese reino de fantasía que es Ehb. Mientras jugamos la escuchamos casi sin darnos cuenta, no porque las canciones sean malas o pasen desapercibidas, sino porque están perfectamente integradas en el juego.

Mención especial al tema principal, el cual nos parece bastante bonito.

Imagen asociada al video 11552

Conclusión

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que Dungeon Siege 3 es un buen juego. Sin embargo, los juegos anteriores de la saga están presentes en todo momento en la mente de sus admiradores, y eso es lo que hace que Dungeon Siege 3 pierda enteros. Y es que las comparaciones son odiosas.

Mientras los anteriores juegos de la saga inclinaban la balanza hacia el rol, Dungeon Siege 3 parece ir más hacia la acción, algo que no nos extraña en esta época de juegos o películas en los que pensar es lo último que tienes que hacer.

Anjali

Tal vez más accesible para todos los públicos, ya que el juego consiste en avanzar por escenarios lineales mientras luchamos con una cantidad considerable de enemigos, el modo multijugador es lo que mejora en gran parte a Dungeon Siege 3. Tanto en la toma de decisiones como en los combates, Dungeon Siege 3 es mejor si lo juegas con amigos, a ser posible con 3 amigos.

Técnicamente cumple, al margen de algunos bugs molestos que por suerte no se producen a menudo. Gráficamente logra un buen nivel para el tipo de juego del que se trata, aunque sin poder presumir en ningún aspecto. El apartado sonoro cumple, tampoco sobresale en ningún aspecto, pero tanto el doblaje, efectos de sonido y banda sonora alcanzan un buen nivel.

Si nunca has jugado a un juego de la saga, tal vez no eches nada de menos y puedas jugar plácidamente, adentrándote en su historia y en la acción que ofrece sin pensar en posibles fallos de concepto. Sin embargo, si eres un fan inquebrantable de Dungeon Siege, es más que probable que no te guste nada el camino que ha tomado la saga. Eso sí, al menos merece la pena probarlo antes de descartarlo automáticamente.

En definitiva, Dungeon Siege es un juego regular, con sus más y sus menos, pero que tenía potencial para ser algo notable. Sin embargo se atisba cierta falta de cariño, cierta falta de fe en el producto que ha hecho que, finalmente, Square-enix y Obsidian no hayan parido a la secuela que merecía la saga.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
6.9

Lo mejor

Buenas dosis de acción contra numerosos enemigos al mismo tiempo

La interfaz, muy lograda e intuitiva

El modo multijugador, sobre todo en su vertiente online, es más que divertida

Lo peor

Siguen sacrificando el rol en la saga

El desarrollo del personaje no es tan bueno como en el primer juego

Algunos fallos técnicos, tanto conceptuales como de desarrollo

Mucho más lineal que otros juegos del mismo estilo

¿Cómo analizamos?