Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > DmC: Devil May Cry (Playstation 3, Xbox 360, Pc)

Dante, foco de odio y desprecio en los últimos meses debido a su "nueva" estética calla algunas bocas en su más reciente aventura.

Plataforma analizada: Pc
Fran Pineda
28/01/2013 00:00
Ninja Theory se embarca en la titánica misión de desarrollar un 'Devil May Cry' con el fin de atraer al nuevo público y contentar al ya forjado. ¿Lo habrán conseguido? A nosotros nos han convencido.
DmC: Devil May Cry

Desde que se hiciera pública la nueva estética de Dante, son muchos los ríos de tinta que ha hecho correr la nueva entrega de la franquicia, esta vez a cargo de Ninja Theory responsables de los notables 'Heavenly Sword' y 'Enslaved'.

La propuesta era arriesgada y contentar a la legión de fans de la marca fiel al Dante mostrado allá por 2001, aún más difícil. Como se suele decir, "quién no arriesta, no gana". Dicho y hecho, el estudio inglés se ha adentrado de lleno en el desafío y nos presenta un título que cumple con los requisitos esperados para el género; una versión occidentalizada en cuanto a ambientación y personajes y en definitiva un juego que merece ser probado sin prejuicios forjados en torno al personaje, en torno a una campaña inicial que para nada refleja el producto final que nos encontramos hoy en las tiendas.

Nosotros hemos tenido la ocasión de analizarlo en todas sus plataformas. ¿El resultado? Más que satisfactorio. Ninja Theory ha sabido jugar muy bien sus cartas de presentación y os contamos cómo lo ha logrado haciendo de 'DmC' un título sobresaliente.

El bueno, el feo ... y el chulo

Desde la primera secuencia nos queda claro que la vida de Dante no es precisamente ejemplar. Entre sus ratos libres matando demonios, el joven hijo de Sparda ahoga su aburrimiento con el alcohol y "conociendo" mujeres, a las que no duda en llevar a su humilde morada con tal de "hablar" más tranquilamente.

DmC: Devil May Cry

Mucho se ha dicho de la nueva estética tomada por Ninja Theory para Dante. La occidentalización es más que obvia, eso se aprecia en cada uno de los niveles y personajes que componen la obra; pero antes de hablar de ello, veamos qué tiene que contarnos el estudio inglés.

Durante uno de sus cotidianos días, Dante recibe la visita de Kat, una medium que anuncia la llegada de los demonios, seres que han conseguido seguir la pista dejada por el joven. Escéptico ante las palabras de la chica, no tardará en darse cuenta de que no miente y como la realidad da paso al Limbo, mundo en el que los humanos pasan a ser sombras y los demonios pueden herirte.  Tras una escena que nos sirve para comprobar la chulesca actitud de Dante y meternos en los primeros compases de juego; a medida que se desarrolle la trama durante los minutos iniciales, el trabajo de cazador de demonios abarcará mucho más que eso.

El mal tiene nombre y cara, se llama Mundus. Conocido por muchos fans de la saga, el archienemigo de anteriores entregas de la franquicia hace acto de presencia bajo forma humana y cuyo plan no es otro que controlar a la humanidad mediante una bebida llamada Virility, promocionándola como un elixir capaz de otorgar todo tipo de beneficiós, falsos por supuesto; y el mass media, la constante cascada de información a través de un canal de televisión que no dudará en avisarnos de un peligroso grupo terrorista; en resumidas cuentas, "control mental".

12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9

Contentará a los seguidores del género.

La versión de PC: precio, optimización, apartado técnico y los 60fps.

Diseño de niveles francamente impresionante.

La banda sonora. Plasma la brutalidad de sus combates.

Que la versión de consolas venga capada a 30fps. Imperdonable en un Hack´n Slash.

La trama en ciertos momentos pierde fuelle.

Que el odio hacia el nuevo Dante te impida jugarlo.

23 comentarios
rikku
rikku 31/01/14 21:02:35
00
Buen análisis!
0 0
DualRobles 06/03/13 20:45:48
00
Es un juego bastante bueno,entretenido,con muchisima personalidad y divertido de jugar a la vez que intrigante!
Para mi es uno de los mejores juegos que e jugado, en la plataforma ps2 y me encanto!
Eso de el feo,el bueno y el chulo me parece muy divertido porque hace una referencia a cada uno de los personajes principales!
El análisis me parece coincidente con el juego y con mi comentario...
0 0
bryfenix
bryfenix 14/02/13 02:40:46
00
Buen análisis.
0 0
hongocruji
hongocruji 31/01/13 05:25:31
00
@viamont deje de leer en "analizis"....
0 0
LaRCHS
LaRCHS 29/01/13 20:14:26
00
Grande el análisis, coincido bastante con él. Ganazas de probarlo en PC
0 0
ego12435
ego12435 28/01/13 23:53:19
00
Ya quiero el juego csm *--*
0 0
evergrud
evergrud 28/01/13 22:29:49
10
@HugoFraga : esta vez no estoy contigo. -1

No entiendes las quejas por el personaje?¿ no las entiendes?¿ xD aunque no seas de los que se quejan por eso,como buen Gamer deberias al menos entender que los fans esten mosqueadisimos por haberles cambiado a Dante.Es simple,han cambiado el aspecto fisico de un personaje muy querido,punto.
Yo no soy fan de esta saga,aunque (siempre digo que tengo que jugarlos porque me parecen buenos juegos(incluido este ultimo).Lo que a mi me mosquea es que tanto reinicio cambie a mas de un personaje.A mi no me gustaria que cambiasen a Link,Cloud,Desmond,Snake etc.Una cosa es un cambio por evolucion de graficos,o por edad como es el caso por ejemplo de Snake,y otra es lo que le han hecho a Dante.Si le damos cuerda a las compañias con estos temas lo que va a pasar en un futuro es que cambien a muchos personajes y eso señores,es una mierda.

Otra cosa mas @HugoFraga no creo que el caso de la "nueva Lara" sea el mejor para comparar.No hay mas que verla,es decir,se parece muchisimo a la Lara de siempre,con un aspecto mas joven y mas realista pero se parece muchisimo.

Yo ya lo he dicho muchas veces,este juego me gusta mucho...he visto muchos videos,leido analisis y el juego me gusta bastante,hasta el protagonista me gusta.PERO que no me lo quieran vender como Dante...porque no cuela.Ahora han sacado el Pack con el que podemos jugar con el antiguo aspecto de Dante.En mi opinion es así como deberia haber sido desde el principio la verdad...es que queda genial.No comprare este juego por la marranada que ha hecho Capcom y me da igual lo que digan,yo estas cosas no las apoyo porque me da miedo de que en un futuro nos cambien a mas personajes y eso no me gusta nada.Que me pierdo un gran juego?¿ lo sé,pero anda que no hay juegos por ahi xD.Aunque quien sabe?¿ lo mismo con el tiempo o Capcom o yo cambiamos de idea y ellos vuelven a Dante Original o a mi me acaba por dar igual xD.

Gracias por el Analisis +1
1 0
theancientg1
theancientg1 28/01/13 20:18:40
10
@Angeal21 Muy buena tu opinion, pero lo de los gatillo ya no me molesta en lo mas mínimo,es difícil acostumbrarse pero uno le agarra el ritmo, yo lo unico que le veo malo al juego es su dificultad,sus texturas que tardan en cargarse, su duración que aunque es mas largo que los anteriores se llega a ser corto y una que otra bajada de Frames, en lo demas me ancanta
1 0
Angeal21 28/01/13 17:31:37
20
@DarkVaati
yo e valorado todo por lo que es, en que te vasas para decir eso si no as leido ni mi valoracion y lo echo paso a paso, y por muy renicio de sagas que sea deve de tener una coherencia con sus anteriores.etc
este dmc es el mejor en jugavilidad muy fluido aunque mucho mas facil, pa mi no me resulta muy comodo los gatillos pero cada cual a su manera, en cuanto a sonido es muy muy bueno pero para mi no es el mejor de la saga pues en un analisis se valora el producto individual y el conjunto en este caso tiene una musica muy buena pero acomparacion con las anteriores entregas para mi este el el que tiene la segunda mejos OST de todos, que ya te digo es muy buena esta. graficamente ami lo que es artisticamente los escenarios colores etc me an gustado mucho en cuanto al niver artistico de personajes no hablo de lock, es muy bueno pero inferior al 4, en cuanto a su dificultad otro punto negativo pues es mucho mas facil que los otros pero tiene una dificultad mas asi que eso compensa la facilidad, en cuanto a duracion es el mas largo de todos y tiene bastante exploracion buscando llaves, y almas y puertas y eso se agradece, pero no se aleja tampoco mucho de la duracion de los otros, el argumento va a gusto de cada uno pero haciendo el esfuerzo de olvidarme de los otros no me a convencido,y si lo comparo porque es inebitable comparar pues es una sga y hay que hacerlo aun per, e pero eso no quiere decir que pa ti o pa otros no os guste pues pa gustos colores, al igual que ami me gustara mas por ejemplo argumentalmente devil may cry saga que sga god of war( que conste que me encanta).
si a tod eso le pones una nota talvez te salga un 9,9,8,7,0 etc que el conjunto te da la nota pero la nota que le das al juego es la nota individual puesto que lo otro es una comparacion con entregas anteriores y no influyen en la nota casi nunca, asi que yo le e dado un 7 porque pa mi merece un 7 haciendo su media y demas en donde hay 10 etc
2 0
DarkVaati
DarkVaati 28/01/13 17:06:18
20
@Angeal21 No has ganado ninguna discusión, porque lo que se busca a la hora de analizar un juego es valorarlo por lo que es y no en función de lo que sus anteriores entregas pudieron haber hecho bien o mal. 'DmC' es una nueva entrega de la saga y eso siempre pesa, pero no tendría sentido decir que el juego es menos bueno de lo que es sólo porque rompe los esquemas argumentales de la serie.
2 0
Angeal21 28/01/13 16:48:57
30
FranShepard
aqui la as cagado y mucho devil may cry 1 dante sale junto a virgil junto a su madre ambos con el pelo blanco (siendo niños) y la madre rubia en una foto fin de la discursion juego set y partido .
pd pa los que an puesto negativo es cierto que jode cuando te dejan argumentado todo por los suelos, voy a decir varias cosas 1 en ningun momento e dicho que sea un juego malo, 2 lo digo desde la experiencia de haberlo jugado por eso puedo decir que el juego es de 7 pero argumentalmente y lo e dicho en otros comentarios de de 0, 3 no me e metido con el lock del personaje y tampoco lo e tenido en cuenta a la hora de valorar. 4 e puesto lo de tomb raider pues quien lo a puesto como ejemplo era un ejemplo nefeasto pues no es reinicio de saga y este dmc si lo es el personaje evoluciona pero no se aleja mucho de lo que era, este dmc si. 5 si te conoces la historia y te la saves de pe a pa aparte de apenas tener lagunas en la 4 entregas anteriores esta nueva ves como lo desturye todo, que puede gustar no lo niego, y seguro que los que empiezen ahora estaran encantados pues si no conoces nada de los otros este es un juego de 9 o mas, pero desgraciadamente conozco los otros asi que pese a que sea un muy buen juego en general argumentalmente no lo es. no se puede defender este dmc al igual que no se lo puede comparar esto es un universo paral.lelo al devil may cry es una forma diferente de contar su historia si lo miro asi el juego cumple por eso nunca lo llamo devil may cry y lo llamo solo dmc, si ahora por argumentar y justificar merzco negativo pues vale pues se que lo que e dicho 100% cierto asi que me da igual. pd mi version fue la de ps3 y pa mi no uvo ningun problema con sus 30 fps
3 0
FranShepard
FranShepard 28/01/13 15:50:49
00
@Angeal21 Obviamente los personajes evolucionan a lo largo de los juegos, franquicias en este caso. ¿Quién te dice a ti que Dante no eran antes como nos lo venden en DmC y con el paso de los años fue "limando" su peculiar humor?
Algo parecido tendrá que pasar con Lara. Es imposible, a nivel realista, que desde el primer momento fuera la Lara que vimos en los primeros juegos; y ese cambio e inicio lo tendremos en marzo.
Exactamente igual ocurre con DmC. Lo mismo ocurre con otros personajes y que te puedo mencionar: Max Payne, Liara T'Soni de Mass Effect o Cortana de Halo; todos y cada uno de ellos evolucionan y eso es lo que los hace grandes.
0 0
Angeal21 28/01/13 15:06:51
10
viamont
es lo que e dicho yo yo en muchos mensajes yo tambien le puesto un 7 aprox, pero lo que esta claro es que como gustos colores y desgraciadamente este juego se a llevado notas muy altas por la prensa y por gente recien inicaiada ala saga, desde luego como hack and slash es un juego notable sin llegar al 8, como devil may cry siendo fan como soy le pongo un 7 y mis razones ya las di en otros comentarios pero tu as resumido mas o menos lo que pienso asi que + 1

HugoFraga
lo de tomb raider pa mi que no as jugado nunca a uno, pues aunque esta lara esta mucho mas buena etc, siempre a mantenido la apariencia del personaje, mujer de grande delatera, de buen ver, morena y con pelo largo, la lara de tomb raider underworl que era la mejor echa asta la fecha parecia demasiado digital pese a estar super bien echa, este aparte de ser no inicio de una nueva saga sino de ser el origen de lara, an puesto a una lara mas joven que en las otras entregas por no decir que esta tiene un aspecto mucho mas realista, vamos que lo unico que an echo es cojer una modelo y hacer calcaica a ella argumentalmente el juego sigue dentro de la trama sin destuir nada solo añadiendo el motivo por el cual lara es una guerrera, por lo tanto son dos ejemplos muy mal comparados, pues son abismales las diferencias que tienen a raiz de no tener en cuenta su apartado fisico
1 0
Blade 28/01/13 14:51:15
20
Aun no me lo he comprado, pero lo he jugado mucho en diferentes eventos tipo Gamescom y puedo decir perfectamente que a pesar de su polemica con el look, es un gran juego, no muy dificil en jugabilidad como lo fueron los otros DMC pero es un grandisimo juego.

Gran analisis compañero.

sALu2
2 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 28/01/13 14:28:33
10
¡Excelente analisis! El juego en su genero es de lo mejor que hay, y es largo, muy largo si quieres sacar el 100% y todos los rangos S, y me gusta especialmente el apartado artistico y la musica y el que es fan de Devil May Cry tiene que jugarlo, que el protagonista sea diferente no significa que sea un juego digno, cumple perfectamente.

Y me ha parecido genial como fue probado en todas las Plataformas y el precio de PC, ¡Muy bueno! Ninja Theory solo ofrece buenos juegos, con Heavenly Sword y Enslaved ya sabes que son de calidad, y de nuevo- ¡Excelente analisis!
1 0
Silvam
Silvam 28/01/13 14:09:41
10
Ayer tuve la oportunidad de jugarlo en casa de un colega, las dos primeras fases, en difícil y con gráficos al máximo y 60 fps. Nunca me han gustado los juegos machaca botones, pero he de reconocer que este DmC me ha enganchado más que ninguno de la saga. Creo que le hacía falta este cambio, y en mi opinión ha sido para bien por lo que he podido jugar. La BSO espectacular, y los escenarios brutales como bien destaca Fran
1 0
HugoFraga
HugoFraga 28/01/13 13:49:27
40
A ver no entiendo las quejas por el personaje, no al menos cuando el resto del juego ha salido muy bién. Desde el primer momento se ha dicho que esto era una re-inicio de la saga, por tanto un cambio de personaje es lógico.

¿Porque la gente no se queja igual de la nueva Lara Croft? Estamos en el mismo caso, como no sea porque sigue estando de buen ver... lo cual me parecería muy "simple".
4 0
Chuster
Chuster 28/01/13 13:44:31
10
Reconozco que 'DmC' es un juego que ha levantado mucha polémica, pero es solo por el hecho del personaje. Si el personaje hubiera sido el Dante de siempre, la gente estaría lanzando proclamas para hacer de este juego un GOTY.

Por lo que he visto y lo poco que he jugado, es un juegazo. Quitando a los personajes, cuya personalidad es digna del papel de lija grano medio (o Corpusculo edición deluxe), lo demás es un juego AAA.
1 0
Escai
Escai 28/01/13 13:17:05
20
Quiero romper una lanza a favor de DMC. Esto es un REBOOT, todos aquellos que no paréis de pensar en que "esto no debería ser así, este Dante no mola, han mutilado a los personajes, no lo jugaré porque tiene el pelo negro..." no tiene ningún sentido. No os hará bien, no disfrutaréis de un juego realmente divertido. Obviamente os puede gustar más o menos, pero ese ya es otro tema. Yo no intentaría compararlo con absolutamente nada de sus antecesores si el fin es justificar que el juego no merece la pena porque "no es lo mismo que los anteriores". Para mi gusto es un juego notable, pero tampoco llevo mucho jugado.
2 0
Mlj815
Mlj815 28/01/13 11:07:29