Análisis Devil's Third

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Devil's Third (Wii U) > Página 3

Devil's Third se queda corto en Wii U

26/08/2015 17:06

Técnicamente muy pobre

Devil's Third

En definitiva, podemos decir que 'Devil's Third', en su vertiente para un solo jugador, es un título de acción desenfrenada sin control, en donde no se ha conseguido implementar un sistema de juego profundo y retante. Al margen de la historia, que puede ser más o menos típica, esto es algo que nunca nos hubiéramos esperado de un juego dirigido por Tomonobu Itagaki, padre de los 'Ninja Gaiden' modernos. 'Devil's Third' se ha convertido, en su campaña, en un simple avanza y mata entre coberturas, repetitivo y sin ningún aliciente jugable.

Gracias a que este sistema de juego sí funciona contra enemigos más versados, el multijugador resulta divertido. La gran cantidad de modos de juego, algunos de ellos alocados y sólo posibles en un juego de este corte, los convierten en las mejores experiencias de 'Devil's Third'. Además, la progresión del personaje en el modo on-line, y la lucha de clanes, es algo que nos mantendrá enganchados por muchas horas delante de la pantalla, algo que no consigue la campaña con su historia descafeinada.

Devil's Third

Por otra parte, no hemos hablado del aspecto técnico hasta el momento. Es cierto que muchos beat 'em up y, en concreto, muchos hack and slash, sacrifican gran parte de su aspecto técnico en favor de los combates. Generalmente nos vemos rodeados por decenas o cientos de enemigos, en donde hay que garantizar que todos ellos y nuestros personaje se muevan con fluidez, habitualmente para no afectar a un gameplay complejo y retante. Este no es el caso de 'Devil's Third', serán normalmente pocos los enemigos que se enfrenten ante nosotros en cada "oleada" y normalmente no avanzan hacia nosotros, la mayoría se quedan en coberturas.

Pocos juegos de Unreal Engine 3 se ven tan pobres gráficamente

Teniendo en cuenta esto, y que los escenarios son pequeños y pasilleros, con nula interacción con el entorno, es incomprensible la pobreza técnica de este desarrollo. Obviamente estamos ante un título de muy bajo presupuesto, que intenta venderse como un gran proyecto de acción, pero que tiene muchas limitaciones. Pocos juegos de Unreal Engine 3 se ven tan pobres gráficamente, con modelados muy deficientes, escenarios pasilleros y con una calidad de texturas que, en algunos casos, están a nivel de PS2. Además de esto, vemos los típicos fallos gráficos de rendimiento, como alguna que otra caída de frames y texturas que tardan en cargarse o petardean... Las animaciones tampoco son demasiado brillantes, y ni que hablar de la iluminación o los reflejos. Lo dicho, en el apartado técnico vemos las grandes limitaciones de este desarrollo, que quizás sea justo clasificar como un indie AAA.

Devil's Third

Eso sí, debemos señalar que 'Devil's Third' es completamente jugable desde la pantalla del Wii U GamePad, sin la necesidad de usar la pantalla del salón. Manteniendo pulsada la pantalla del mando de Wii U, cambiaremos la fuente de la imagen.