Análisis Devil's Third

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Devil's Third (Wii U) > Página 2

Devil's Third se queda corto en Wii U

26/08/2015 17:06

Extenso e interesante modo multijugador

Este será el modo que más disfruten los usuarios de Wii U que decidan adquirir 'Devil's Third'. Sus mecánicas,que dejan mucho que desear como beat 'em up en la campaña para un solo jugador, sí funcionan muy bien en un multijugador frenético, quizás más orientado a convertirlo en un shooter multijugador con elementos puntuales de hack and slash. El sistema de juego sí es divertido contra enemigos que, quizás, son más listos, se cubren menos y se mueven más, no estando siempre quietos en el mismo sitio. Es decir, jugadores reales.

Devil's Third

Lo mejor es que la sencillez de su sistema de juego, mientras que en la campaña es un problema, en el multijugador es útil para dominar rápidamente el sistema de juego, permitiendo que los jugadores puedan enfrentarse rápidamente, independientemente de su experiencia en este tipo de juegos o su habilidad con los shooters. Por ello, no nos extraña que haya sido este modo el elegido para ser llevado a PC en formato de free-to-play, ya que es la mejor parte de 'Devil's Third'. Sin duda ha sido una sorpresa que, mientras en el modo historia el gameplay no suma nada a la experiencia, en el modo multijugador sea el eje en el que gira toda la diversión.

Los clanes podrán comprar bases, situarlas en algún territorio y mejorarlas

El multijugador está basado en un hipotético futuro en el que Iván falla su misión, que nosotros veremos en el modo para un sólo jugador. Los terroristas han ganado la batalla y ahora el planeta está repleto de destrucción. En el modo Siege principal, es nuestra la decisión de luchar por uno de los dos bandos en el multijugador, el de los terroristas como mercenario o el de la resistencia. En este contexto, se desarrollan todos los modos de juego on-line, y debemos luchar por el control de Estados Unidos, uniéndonos a uno de los clanes existentes (al más puro estilo mercenario) o creando el nuestro propio. Los clanes podrán comprar bases, situarlas en algún territorio y mejorarlas, si evidentemente pagamos. Podremos seleccionar las condiciones de reclutamiento de los mercenarios de nuestro clan, como su nivel mínimo o el sueldo que ganan. El objetivo es atacar las bases de otros clanes, ganando territorios y recursos, pudiendo utilizar incluso armas de asedio.

Devil's Third

Es importante señalar que el trabajo de Valhalla Game Studios sí ha sido mucho más profundo en este apartado. En primer lugar, existe una progresión del personaje en el multijugador, no sólo relacionado con sus características y nivel, también basado en el armamento y en el equipo que lleva. En primer lugar crearemos un personaje con un sencillo editor muy limitado: cara, pelo, color de ropa, voz y nombre. Luego podremos adquirir más piezas de su armamento dependiendo de dos elementos: los huevos de oro que compraremos con dinero real, o armas y mejoras que pagaremos normalmente con Dollens (dinero del juego), aunque algunas mejoras también nos costarán huevos de oro. Por ejemplo, las granadas o las armas especiales que podemos equipar, tendrán que ser compradas con huevos de oro. Las armas generalmente tienen diferentes características, como el rango o la velocidad de disparo, el daño, etc.

En cuanto al equipamiento, si queremos acceder a más cambios de aspectos físicos de nuestro personaje, como mayor variedad de cortes de pelo, habrá que pasar por caja y adquirir huevos de oro. Si queremos mejorar nuestra equipación, con elementos que mejoren nuestra recuperación, defensa o movilidad, nuevamente tendremos que pasar por caja y adquirir huevos de oro. Por suerte, al comenzar el juego online se te donarán 30 huevos de oro, y conforme vas superando algunos objetivos en este modo, recibirás algún que otro huevo de oro más. Por tanto, no será estrictamente necesario gastarse dinero en ellos, aunque sí te hacen ir mucho más rápido, ya que podremos intercambiar cada uno de estos huevos por 100,000 dollens, pudiendo comprar de esta forma las mejores armas sin dificultad. ¿Cuánto cuestan estos huevos de oro o huevos dorados? Van por packs:

Devil's Third

1 – 0,49€

10 – 3,99€

25 – 6,99€

50 – 12,99€

100 – 19,99€

Durante el modo multijugador on-line tendemos un menú especial al que acceder y ver la lista de jugadores amigos conectados, una sala de chat, un centro de noticias sobre el juego, un mail para comprobar correos de, por ejemplo, información de las actualizaciones de 'Devil's Third' y, por supuesto, un apartado en el que ver los huevos dorados, comprarlos o cambiarlos por dollens.

'Devil's Third' tendrá disponibles una buena variedad de modos de juego

Pero vamos a lo más divertido, los modos de juego. 'Devil's Third' tendrá disponibles una buena variedad de modos de juego, situados en una buena variedad de escenarios y que nos mantendrán horas frente a la pantalla, si es que finalmente existe una buena comunidad de jugadores que lo sustenten. Aquí encontramos modos de juego que no podían faltar y que son ya clásicos en este tipo de juegos, como “Batlle Royal” (el clásico todos contra todos) o “Team Deathmatch” (por equipos).

Cargo Capture” es un modo en donde los jugadores luchan por obtener el control de diferentes cargas de materiales que llegan desde el aire. Las cargas son capturadas pulsando el botón A, ganando puntos el equipo que las controle. Algunas de las cargas podrían incluir armas especiales que ayudarán en la batalla. En el modo "Chickens" los jugadores deben encontrar pollos repartidos por los escenarios para ganar puntos. Al matar a un rival ganarán el control del pollo que lleve. Al terminarse el tiempo, el jugador que más pollos consiga tendrá una mayor puntuación, ganando la partida.

Devil's Third

El último de los modos desbloqueados es “Close Quarters”, similar al Team Deathmatch, pero con la diferencia de que sólo se pueden usar armas blancas. Las armas de fuego y las granadas están prohibidas, y el equipo con más puntos al terminar el tiempo gana la partida. Aunque no queremos estropearos la sorpresa, otros modos de juego bloqueados son alocadas experiencias como el modo “Carnival”, en el que los jugadores recolectan frutas por equipos para tirar en una batidora y conseguir puntos, que dependen de las frutas. También veremos el modo “Gladiator”, en donde los jugadores se enfrentarán en una lucha para conseguir una única arma cuerpo a cuerpo, o el modo “Ignition” en donde los equipos pelean por colocar un explosivo en la zona enemiga.

En estos modos disputaremos partidas por tiempo limitado o con un objetivo de puntuación límite. Algunos de estos modos están bloqueados, y no serán accesibles desde el principio. Será necesario ir jugando y mejorando el nivel del jugador para disfrutar, al completo, de toda la experiencia multijugador. El modo on-line resulta largo, entretenido, divertido y con un toque retro-arcade que le sienta de maravilla, pese a sus defectos.

El título guarda gran profundidad en estos y otros modos de juego alejados de su campaña, sobre todo en el modo principal basado en clanes y facciones, así como la edición de las bases. Aquí habrá mucho que explorar y disfrutar.