Análisis Devil's Third

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Devil's Third (Wii U)

Devil's Third se queda corto en Wii U

Tomonobu Itagaki ofrece su peculiar visión en Wii U con 'Devil's Third', un título mermado por la inversión y que se salva por el modo multijugador

Plataforma analizada: Wii U
Fabio Fraga
26/08/2015 17:06
Valhalla Game Studios y Nintendo apuestan por algo totalmente diferente para Wii U, 'Devil's Third' es uno de esos títulos adultos, con un marcado estilo gore, de los que no suelen aparecer en las plataformas de Nintendo en los últimos años. Sin embargo, este tipo de juegos tienen su público en el resto de plataformas, y Wii U también tiene usuarios interesados en este tipo de proyectos.

Mucho más, sin duda, sabiendo que 'Devil's Third' supone la vuelta al sector de un creativo valorado, Tomonobu Itagaki, quien es responsable de obras clásicas en el género de los hack and slash como 'Ninja Gaiden'. Un regreso que, lamentablemente, no es como nos lo hubiéramos esperado, viniendo del creativo nipón. Es cierto que no lo ha tenido fácil en el desarrollo, pero 'Devil's Third' es un título que tiene grandes fallos en su concepto.

Como decíamos, el desarrollo ha tenido sus problemas. Comenzó siendo un proyecto para consolas totalmente diferentes y, tras problemas económicos, el título se retraso y estuvo muchos meses en el limbo. Llegó Nintendo, ansiada de desarrollos third-party para luchar contra la sequía de juegos en Wii U producida por el salto a la next-gen, y no dudó en comprar y apoyar económicamente este proyecto, que llegará a Wii U de forma exclusiva en consolas.

'Devil's Third' es un título cuya calidad dista mucho de ser la deseada

Lamentablemente, 'Devil's Third' es un título cuya calidad dista mucho de ser la deseada, y algo me dice que sus ventas no serán nada buenas. Por desgracia muchos se fijarán en sus ventas para decir que en las plataformas de Nintendo este tipo de juegos no triunfan, cuando en este caso el gran culpable será, muy probablemente, la calidad general del proyecto. Tampoco ayuda que en Wii U este juego cueste 60 euros y, antes de su lanzamiento, ya se haya confirmado una versión multijugador free-to-play para PC. Incomprensible, teniendo en cuenta que el mejor modo en Wii U es el multijugador.

Devil's Third

Con esto en mente, parece que Valhalla Game Studios y Tomonobu Itagaki tienen claro cuál es el punto principal de su nuevo proyecto, el modo multijugador. Lo demuestran llevándolo en formato free-to-play a PC y dejando bien escondido el modo campaña. Un modo campaña que ya en las previews de los medios fue duramente criticado. ¿La respuesta del estudio? Que los redactores de los medios no teníamos ni idea de cómo se juega. Luego se anuncia una versión para PC sin el modo campaña... Bravo.

Campaña típica y sin profundidad jugable

En nuestras impresiones previas sobre la campaña os contamos que este modo tenía muchas carencias. Siento decir que la cosa no mejora conforme le vas echando horas de juego a la historia. Es cierto que muchos juegos de acción con elementos hack and slash no se caracterizan por una historia demasiado profunda, con guiones elaborados y personajes alejados de los estereotipos. En muchos casos este tipo de historia planas que sirven de excusa para dar rienda suelta a la acción, es casi un elemento típico del género, y hay usuarios que disfrutan de este tipo de historias similares a las del cine malo.

Es por tanto comprensible que la historia de Iván, un terrorista encarcelado y condenado a centenares de años de prisión, no resulte demasiado sorprendente a ningún jugador. El grupo terrorista al que pertenecía Iván, del que desertó, está causando un verdadero caos en todo el mundo. Todos los satélites del globo han desaparecido, causando un apocalipsis tecnológico que se traduce en millones de muertos: los medios de comunicación y transporte ya no pueden controlarse, los aviones caen del cielo, los trenes descarrilan y los barcos se hunden. Todo aquel sistema que esté guiado por satélite es ineficaz en estos tiempos que corren. Por encima, las defensas de todos los países se ven afectadas, ya no es posible defenderse de los ataques.

Devil's Third

Es aquí donde entra Iván, tendrá que perseguir al grupo de terroristas por diferentes países del mundo (como Panamá o Japón), compuesto por miles de milicianos y sus antiguos compañeros de armas, que servirán en su mayoría como jefes finales de las fases. Cada uno de estos jefes tendrá sus habilidades especiales, y sí es cierto que para derrotarlos habrá que tener cierta habilidad con el mando, pero ciertamente son el único reto real de todo el juego. Las fases, hasta llegar a los jefes, son simples pasillos en donde nos vamos enfrentando, por oleadas, a diferentes tipos de unidades rasas.

El juego termina convirtiéndose en un shooter clásico

Pese a que existe un componente hack and slash bastante marcado en la campaña, lo cierto es que no está nada bien implementado. El juego termina convirtiéndose en un shooter clásico, en donde la mayor parte del tiempo salimos de coberturas, disparamos y avanzamos a la siguiente cobertura. Todo el tiempo igual, convirtiéndose en una jugabilidad muy monótona. Tampoco ayuda que, cuando muramos, el tiempo de reaparición sea tan alto. Las armas blancas, como espadas o hachas, se reservan únicamente para algunas acciones con los jefes finales o, por ejemplo, si te acercas mucho a algún enemigo que no habías visto.

El uso de las armas blancas en la campaña termina siendo prácticamente nulo, sabiendo que, además, en fases más avanzadas el juego no te permite salir de las coberturas para caminar cortando brazos y piernas a diestro y siniestro. Además, cuando estás detrás de una cobertura la IA de los enemigos que tienes delante no es excesivamente retante: se descubren con mucha facilidad, cambian de posición en medio del tiroteo, la mitad de su cuerpo se queda mal tapado por las coberturas, etc. En resumen, como shooter es excesivamente sencillo, y como hack and slash no tiene esa profundidad o ese gameplay que llega a engancharte. Lo mejor serán las múltiples ejecuciones que veremos, y una variedad de enemigos bastante decente.

Devil's Third

Es extremadamente lineal y pasillero, acabas por hacer poco uso de las armas blancas, y eso que durante todo el juego te vas encontrando gran cantidad de armas de todo tipo. Lamentablemente, aunque el gameplay en este modo no sea de nuestro agrado, tampoco lo es el deslucido aspecto gráfico del juego, que comentaremos más adelante. Por suerte para 'Devil's Third', los modos multijugador sí funcionan muy bien con este gameplay y resultan curiosos y divertidos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6

Lo mejor

Un variado y completo modo multijugador, con modos originales

El sistema de facciones, clanes y bases en el multijugador

Off-TV Play

Lo peor

El modo campaña en general

Dentro de la campaña, mecánicas de juego poco efectivas

Totalmente en inglés, textos y voces

El apartado técnico en general

¿Cómo analizamos?
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Al3oscuro
Al3oscuro 19/09/15 00:38:27
00
Me encanta blogocio pero con este analisis siento que pasa lo mismo que con meristation les dieron maletines porque la nota no se la merece se merece una peor
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 29/08/15 16:44:23
10
Parece que si se queda corto, pero a su vez es un juego exotico porque de este estilo en U poquitos y eso le da mas valor.
1 0
soragranda
soragranda 28/08/15 11:20:40
00
@HayabusaNinja Sonic lost world, fue una buena idea que todos tiran a la basura antes de probar.
0 0
charlybros
charlybros 28/08/15 05:42:20
20
Si el fuerte del juego es su modo online, entonces porque se le critica tanto por su historia que de a leguas se veia que iba a ser de relleno?

Me parece algo injusto ya que juegos con enfoques similares a este reciben notas de 8 y 9...COF COF CALL OF DUTY COFF...Y ahi vez a las masas comprandolos. Siguiendo esta tonica de criterio esos juegos deberian ser pesimos igual y no lo son. Ya que igualmente utilizan graficos añejos de motores del año del caldo y reciclan la misma historia, armas, personajes, etc. Pero en fin, es un juego que desde el principio se le vio con malos ojos por estar en wii u, y cuando eso pasa nada lo cambia, y menos propuestas nuevas y raras como esta. Da algo de pena si, y aunque no lo compraria simplemente porque no me llama el estilo, me gustaria probar ese online. Quiza en PC, pero pagar 60 por esto...si no lo hago con call of duty, seguro no lo hare con este.
2 0
Alex_094
Alex_094 28/08/15 04:43:29
00
Ahora resulta que el juego tiene notas bajas porque no es un juego hecho por Nintendo.

Si así fuera, juegos como ZombiU, Rayman Legends, Bayonetta 2, Wonderful 101, Monster Hunter, Deus Ex: Human Revolution, Bravery Defaul, No More Heroes, Madworld entre otros también tuvieran notas de 6 para abajo por el simple hecho de no ser juegos desarrollados por Nintendo.

Las cosas como son, si Devil´s Third está recibiendo esas notas es por algo y no porque no sea un juego de Nintendo. Hágame usted el favor, ahora resulta.
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 28/08/15 04:21:37
00
Que juego es @soragranda?
0 0
RIPLIS
RIPLIS 27/08/15 20:40:30
00
@xamoel me pregunto cuantos españoles saben ingles. Ya puestos que lo traduzcan al catalán, collons.
0 0
jorge123
jorge123 27/08/15 19:57:22
00
No me sorprende esa nota la verdad.
0 0
maltoniko
maltoniko 27/08/15 16:36:08
00
en Wii teniamos MADWORLD, en WiiU tenemos DEVILS THIRD! esta clase de juegos violentos son muy raros en consolas nintendo, y eso le da un valor agregado! en unos dias voy a por el! (en este caso, esta mas barato en fisico que en digital) :/
0 0
XamoeL
XamoeL 27/08/15 16:30:49
10
totalmente en ingles?
En serio...bajan puntos por eso?
1 0
Sin avatar
jose_cerrov 27/08/15 12:59:51
00
pinta mal la verdad
0 0
arg3n7in0
arg3n7in0 27/08/15 12:34:12
50
A Splatoon le dan una nota altisima viniendo lo mas capado posible, practicamente sin nada y ya no hablemos de su modo historia, pero ojo como Nintendo lo ha vuelto hacer, pues alabamos sus juegos y nos bajamos los pantalones ante ellos, éste juego, viene con mas contenido que el Splatoon, igual de enfocado al online que el Splatoon, pero con voces y texto en ingles (vale,ahi me quejo), y un modo historia pauperrimo, igual que el de Splatoon, igual a, caca de la vaca.

Normal que Itagaki piense que la prensa no entiende su juego, y normal que ahora a los nintenderos nos tomen por jugadores que solo queremos juegos made in Nintendo, si hasta la prensa esta actuando asi!!!, en fin, se os vio el plumero en este analicis chicos.
5 0
Nagger
Nagger 27/08/15 12:14:22
00
Estoy leyendo en muchos sitios que "o lo amas, o lo odias". Voy a tener que probarlo pese a las malas notas.
0 0
soragranda
soragranda 27/08/15 08:11:18
00
Irónico, recuerdo a principio de año otro juego basado en el online con 0 historia y con gráficos nada nuevos, ese tuvo un 8 si mal no recuerdo XD, en fin, opiniones y opiniones...

Le daré una oportunidad, se que vale la pena, respecto a las notas, no es el primer juego de wiiu que es destrozado por la prensa y termina gustandome.
0 0
R.Genesis
R.Genesis 27/08/15 05:16:23
30
Aquí en Tokyo se vende desde la semana pasada, yo lo compré en el Sofmap de Akiba por unos 30€ al cambio el Sábado y lo terminé ayer. La verdad que me gustó bastante, al que le guste el estilo de Itagaki le gustará este juego, no es una obra maestra pero para nada le hacen justicia esas notas de 3-4.
3 0
dinofast
Staff
dinofast 27/08/15 00:59:18
00
Tengo ganas de probar el multijugador.
El modo historia ya se veía venir que iba a ser de mala calidad
0 0
maltoniko
maltoniko 26/08/15 22:41:34
00
le dare la oportunidad que nadie aqui quiere dar.. =_= .... luego les cuento como va...
0 0
Blade
Blade 26/08/15 22:09:56
00
En la critica extranjera le están dando palos por todos los lados y me da muchísima pena, porque este hombre desarrolló Ninja Gaiden, una verdadera obra maestra en todos los aspectos. Debió de olvidar este proyecto en el momento que desapareció THQ.

SALu2
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 26/08/15 21:59:05
00
Los puntos a favor a parte del off-tv son a su componente online, cosa que podremos encontrar en un futuro en pc free to play...no merece la pena si lo ponéis así
0 0
YellowHartigan
YellowHartigan 26/08/15 21:11:05
00
Opiniones muy variadas... en japón parece que ha gustado, y en occidente lo pintan desde juego mediocre hasta juego muy malo (pero casi nadie piensa que sea bueno). Parece que lo más interesante es el online... aunque yo creo que no hay ninguna duda de que el juego es muy mejorable.

Así que... cada uno que haga lo que se considere. Creo que es un juego que puede ser amado u odiado dependiendo de la persona.
0 0
Uranus
Uranus 26/08/15 19:50:49
20
Pues las notas en este caso me dicen más bien poco. Yo necesito probar esta cosa por mí mismo, porque aunque apesta a cementerio en la mayoría de análisis hay algo por ahí que me llama mucho la atención. Así que cuando lo encuentre bien de precio seguramente me anime a darle una oportunidad.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.