Desnudando a `Bayonetta´

Reportaje

Página 8

19/09/2012 12:05

Graficamente el título no es un benchmark, al igual que su narrativa tampoco es la intención; pero la versión de Playstation 3 es la peor parada de todas dado que el título se desarrolló por entero en Xbox 360 desde sus inicios. Si bien algunas texturas cantan en alguna que otra ocasión y los dientes de sierra son más palpables a veces; cuando jugamos a Bayonetta tenemos la sensación de estar ante una obra cargada de todo tipo de efectos visuales que solo hacen fortalecer más el maravilloso apartado artístico. Gran parte de la culpa de que pasemos por alto de algunos de los puntos negativos radica en la tremenda suavidad y velocidad (en la versión de Xbox 360) con la que se desenvuelve el juego durante sus combates y los enemigos más grandes en pantalla lo que convierten a Bayonetta en una experiencia doblemente disfrutable con total ausencia de caídas de frames.

¿Se puede bailar sin música? ¿No, verdad? Pues a Bayonetta le ocurre igual , no se puede luchar sin un buen tema de fondo. El juego no se ha quedado corto en este aspecto y si bien durante las fases más tranquilas de exploración o plataformeo escucharemos temas más relajados y ambientales, será durante las escenas de video y combates donde no nos cansaremos de escuchar canciones como “Fly Me To The Moon”, “Let´s Dance Boys!”  o “Misterious Destiny” entre otras muchas que congeniarán sobremanera con el estilo de nuestra protagonista a pesar de que nos encontremos despedazando enemigos por doquier y la escena parezca cuanto menos dantesca.

Bayonetta

Cuando escuchas estas canciones mientras combates o realizas un combo tienes esa extraña sensación de que no estás luchando, sino que estás haciendo bailar a Bayonetta. Todo esta tan perfectamente hilado, conectado así como pegadizas que es imposible apagar la consola y no tararear algunas de sus melódicas sinfonías a piano, que los coros aun resuenen en tu cabeza o que el tema con el qué da comienzo el juego, “One Of A Kind” te siga poniendo los pelos de punta como primera vez.

A grandes rasgos un apartado artístico y musical redondo se mire por donde se mire y se escuche como se escuche. Algo que le ha dado carisma propio a la franquicia y que sin duda es el punto fuerte por el cual Bayonetta entra por los ojos para terminar de confirmarse en su jugabildad.

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