Desnudando a `Bayonetta´

Reportaje

Página 4

Fran Pineda
19/09/2012 12:05

Una jugabilidad a prueba de bombas

Llegamos al punto fuerte de Bayonetta. El apartado por el que se ha hecho mundialmente famoso, aparte de las “dotes” de la bruja.

Juntad en un mismo juego: la velocidad de los combates de Devil May Cry llevada al límite, una dificultad endiablada pero muy escalada, pequeñas fases de plataformeo y una precisión milimétrica en el control; eso es Bayonetta.

Empezaremos por el grueso, el combate. A no ser que lo juguéis en fácil o muy fácil (donde os lo podéis acabar literalmente presionando un único botón) el título os pondrá a prueba no solo la paciencia sino los reflejos y la precisión quirúrgica para realizar combos y esquivar ataques enemigos en el momento adecuado.

Bayonetta

La mecánica es sencilla y bien conocida por todos los amantes de los hack´n slash: combates frenéticos, con varios enemigos en pantalla y donde deberemos de eludir los ataques con el botón de esquiva o salto y recurriendo a combos, que si bien parecen sencillos necesitarán del timing correcto para provocar el daño adecuado. En Bayonetta cobra doble importancia este concepto pues los enfrentamientos se desarrollan a una velocidad pasmosa requiriendo de cierta habilidad por parte del jugador para que no caiga frente a cualquier tipo de enemigo.

Estos irán desde auténticas moles como los Beloved o Fortitudo, que de primeras serán enemigos finales y más adelante los encontraremos como meros adversarios normales y otros que no nos supondrán ningún problema como los Affinity. Cada uno de ellos tendrá su propia táctica para derrotarlos, así por ejemplo Grace & Glory nos pondrán en más de un aprieto y eliminarlos será francamente difícil debido a su velocidad y a la capacidad de daño por lo que nos obligarán a movernos por el escenario.

Bayonetta

Para dominar Bayonetta es crucial conocer varias tácticas. Entre ellas está la del tiempo brujo, habilidad que desbloquearemos al esquivar en el momento preciso un ataque enemigo y que nos permitirá ralentizar el combate durante unos segundos como si del tiempo bala se tratara con el fin de poder efectuar más ataques a nuestros enemigos. También habrá que tener presentes las diferentes transformaciones de la bruja y que pueden ir desde un pájaro pasando hasta por una pantera que dependiendo de la situación nos servirán para esquivar o bien superar niveles más plataformeros. Además Bayonetta podrá incorporar diferentes armas a su equipo: una katana, bazookas para los tacones, garras o incluso patines de hielo. Todos ellos los iremos desbloqueando a medida que avancemos en la historia o bien los compremos en Las Puertas del Infierno. A la hora de llevar encima este armamento se nos brindará la posibilidad de llevar hasta dos tipos de combinaciones tanto para manos como para pies; así por ejemplo llevaremos las pistolas y los patines de hielo en una configuración, mientras que en otra tendremos la katana y el bazooka. Ambas se pueden ir alternando en el mismo combate con uno de los gatillos del mando beneficiándonos a la hora de conseguir una mayor puntuación en el combo.

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13 comentarios
Mensajes recientes
MarcoKun93
MarcoKun93 21/09/12 19:31:30
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Wola soy nuevo x aqui asi q un gran saludo a todos smiley Respecto a la noticia, hace una hora que me pase Bayonetta ( en normal), solo tengo q decir que es un juegazo, en mi caso de esos en los q cuando ves las escenas finales te queda una sensacion en el cuerpo de satisfaccion y alegria ( y un poco de tristeza) , aunque tambien es verdad que no me esperaba gran cosa del juego d lo q me informe y , !!wuala!!, juegazo al canto XD.
Termino diciendo que me alegro muchisimo de que lo saquen para la wiiu, ya que el wiiu gamepad puede ser muy aprovechado para los menus ademas de que cuantas mas personas conozcan a esta cachondisima bruja mejor, la unica pena es que no salga tampoco el primero (supongo XD) que es repito un JUEGAZO smiley
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Celsius128
Celsius128 20/09/12 14:25:49
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Gran articulo, pero me habia hecho muchas ilusiones con el nombre del articulo... te parecera bonito @Fran_Sheppard ¬¬
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Tsutaarja
Tsutaarja 20/09/12 06:38:32
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el control de Wii U no pega nada en este juego, el de Xbox360 es perfecto, espero que se pueda jugar con el classic pro, y eso usar el WiiU game pad de la manera que se describe en el articulo me parece horrible!! XD
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Carnitas
Carnitas 19/09/12 23:39:43
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Bayonetta es la razon por la que tengo xbox =D y lo digo enserio, y lo mas probable sea la razon por la que tenga Wii U anque yo creo que me va a convencer mas el Star Fox =D no importa si lo anuncian en 3 años smiley

Para mi bayonetta es el mejor juego de XBOX de TODA la historia y eso que namas he jugado 5 juegos en total xD
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evergrud
evergrud 19/09/12 22:08:18
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Gran trabajo...sirve para todos,para los que no han jugado a este titulo (como yo) y para los que tengan ganas de recordar los momentos jugados.Yo no he probado el juego..en su dia tenia otras prioridades jueguiles xD.Pero me han hablado de él...y ultimamente esta en boca de muchos y por lo que me cuentan el juego no está nada mal.Ya de por si puede ser un imprescindible pero si pulen las cositas del uno y le incrementan una buena historia el titulo será envidiable.Esperemos que tenga una buena acogida y que la saga prospere...que le hace falta a una consola tan cuestionada como Wii U.
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nostromo
nostromo 19/09/12 21:09:49
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En su momento jugue a la demo, y tras el anuncio de Nintendo he vuelto a descargarla. La he jugado con detenimiento y he de reconocer que jugablemente es un buen juego en su género. Técnicamente me parece que raya en muy alto nivel, pero no me termina de enganchar, no se por que, pero le falte esa chispa que te termina de convencer. Estare atento a su secuela, pero es un titulo que me tiene un poco frío.
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DarkVaati
DarkVaati 19/09/12 20:53:00
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Leñe, lo jugué un par de horas en su día y lo terminé dejando tirado hasta el punto de venderlo porque no había forma de que me enganchara, pero ha sido leer el artículo de Fran y desear tenerlo de nuevo en la estantería para darle otra oportunidad.

Gran trabajo, como siempre. Se nota que te he adiestrado yo mismo... tongue
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iruden
iruden 19/09/12 18:01:53
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Un gran título muy divertido que merece que todo el mundo lo pruebe.
Es como dice Fran, la historia en este juego es lo de menos sino la experiencia y diversión que te da el conjunto del título.

Por poner un ejemplo, Suda51 con Lollipop Chainsaw creo una historia de mierda, vamos, estoy seguro que a nadie le pareció serio xD pero es porque no lo pretende.
Con el juego solo se pretende divertir al personal, y Bayonetta hace eso, divertir de varias formas.

Hay juegos donde la historia le sienta como un guante pero hay otros que no requieren historia seria, sino algo divertido y fresco para pasar grandes buenos ratos. Estoy deseando ver que nos deparán con Bayonetta 2^^
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Sin avatar
Sgaryx 19/09/12 17:43:02
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si es un gran juego con muchas cosas jocosas y pikaras
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Sin avatar
viamont 19/09/12 17:42:55
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Me da mucho gusto ver que se mencionen los puntos fuertes del juego pero principalmente que se den razones del porque los puntos debiles del mismo no tienen tanta importancia, hablo oviamente d ela historia y otros detalles, el hecho de que el juego es para divertirce, hacerte sonreir sinica o pervertidamente y simplemente pasar un rato genial con argumentos tontos que no se toman en serio para nada...e escuchado como muchos demeritan a bayonetta porque la historia es tonta, las situaciones ridiculas u otros detalles pero se quedan callados con el combate o incluso tratan de desameritarlo solo por odio.

Otra cosa que me da risa y me parece divertida es que ciendo que este juego es del 2009 sigue viendose aun mejor que fanfic may cry con "donte"...ya quiero ver cuando salga bayonetta 2 y deje babeando a NT, eso sin contar monstrar como se hace un H&S y no las tonterias rebooteadas alternadas de un universo paralelo que a nadie le interesa
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Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 19/09/12 17:26:13
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Grandísimo repaso Fran! Épica tu frase "Cuando escuchas estas canciones mientras combates o realizas un combo tienes esa extraña sensación de que no estás luchando, sino que estás haciendo bailar a Bayonetta". Me están entrando las ganas de rejugarlo en una dificultad elevada.
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Wolfdark
Wolfdark 19/09/12 17:22:03
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Me gusta mucho como trabaja Fran, no deja ni un cabo suelto no da mucho que leer para distraernos. la verdad quisiera que siguiera tu redactando los analisis y cualquier otro post importante.
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Momin
Momin 19/09/12 14:31:55
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Si te digo la verdad, ya no me acuerdo de nada de la historia. Hace mucho que me lo jugué, creía que la iba a poder recordar aquí xD pero nada, no hay spoilers, cachis.

Mi resumen es, juego pulido, gameplay conseguido muy bien acompañado por la OST, muy rejugable y genial en cuanto a dificultad.
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