Desnudando a `Bayonetta´

Reportaje

Página 5

Fran Pineda
19/09/2012 12:05
Bayonetta

Si por algo se caracteriza Bayonetta es por reírse incluso de sí mismo. Para poder rellenar la barra de magia tendremos dos opciones: realizar diversos ataques consecutivos o bailar, literalmente, delante de los adversarios. Mediante un botón la bruja empezará a danzar realizando una serie de movimientos más que provocativos que harán entrar en cólera a los desdichados ángeles. Completa la barra de magia podremos efectuar uno de los mortales ataques tortura.

Es aquí donde nos empezamos a dar cuenta de lo exagerado del título frente a las cómicas situaciones. Pulsando repetidamente el botón o realizando la combinación de estos requerida presenciaremos  como Bayonetta se convierte en un terrible demonio infernal que brota de su largo pelo o realiza ataques maléficos introduciendo a la pobre victima en una guillotina improvisada y cuya cuchilla descenderá veloz con un chasquido de dedos. Las escenas están recreadas con un humor que no deja indiferente a nadie, podremos ver como el pelo de Bayonetta se transforma en dos enormes manos, hacen del enemigo un bola para después empezar a jugar a voleyball con él.

Bayonetta

Para terminar el apartado del combate no quería dejar de insistir en la profundidad que puede llegar a tener Bayonetta y donde os daréis cuenta de que estamos ante un juego tan difícil como gratificante. Jugarlo en normal nos planteará algún que otro desafío, en el nivel siguiente aun más pero será en Climax Non Stop donde presenciaréis en todo su esplendor como un juego es capaz de hacer que queráis tirar el mando por la ventana y pocos segundos después amarlo por la increíble manera y precisión que habéis demostrado para superar el combate, cada uno de ellos será como una pelea con un jefe final. ¿Lloraréis sangre para pasároslo? Si, los enemigos nos mandarán a la lona en cuestión de dos o tres golpes, no habrá “tiempo bala” y depender de los combos más difíciles se antoja como el primero de los mandamientos a cumplir.

Y la pregunta que os estaréis realizando ahora mismo será ¿Cómo es capaz de ser lo mejor del título la elevada dificultad? Pues debido al PERFECTO manejo del personaje en todo momento.  Hasta la fecha no ha aparecido un hack´n slash que recree con tal precisión el comportamiento y reacción del protagonista al que encarnamos a la hora de ejecutar un combo, esquivar o saltar por los aires. Esto es lo que hace que Bayonetta sea tan peligrosamente adictivo y absorbente, dominarlo a la perfección no será cuestión de minutos, pero os puedo asegurar que es tremendamente gratificante.

Bayonetta

Para rematar esta sección es imprescindible citar cierto tipo de ayudas que sin duda nos vendrán de perlas en los niveles de dificultad más altos.  En el menú del juego no solo podremos intercambiar las diferentes armas sino que también poder elaborar ciertos objetos con los elementos que encontremos al eliminar enemigos y que nos permitirán crear mariposas púrpura con las que rellenar el poder mágico, laurel verde con el que rellenar la vitalidad . Además de los chupachups que en menor medida recompondrán algunos de estos estados.

El juego además nos incita a conseguir puntuaciones altas en los diferentes combos al final de cada combate , otorgándonos al terminar un versículo una estatuilla ya sea de platino si lo hemos hecho perfecto o de piedra si dejamos bastante que desear. Algo muy común en el género y que sin duda más de uno verá como una manera de rejugarlo.

Anterior
1...3 4 5 6 7 ...9
Siguiente5 de 9 páginas
13 comentarios
Mensajes recientes
MarcoKun93
MarcoKun93 21/09/12 19:31:30
00
Wola soy nuevo x aqui asi q un gran saludo a todos smiley Respecto a la noticia, hace una hora que me pase Bayonetta ( en normal), solo tengo q decir que es un juegazo, en mi caso de esos en los q cuando ves las escenas finales te queda una sensacion en el cuerpo de satisfaccion y alegria ( y un poco de tristeza) , aunque tambien es verdad que no me esperaba gran cosa del juego d lo q me informe y , !!wuala!!, juegazo al canto XD.
Termino diciendo que me alegro muchisimo de que lo saquen para la wiiu, ya que el wiiu gamepad puede ser muy aprovechado para los menus ademas de que cuantas mas personas conozcan a esta cachondisima bruja mejor, la unica pena es que no salga tampoco el primero (supongo XD) que es repito un JUEGAZO smiley
0 0
Celsius128
Celsius128 20/09/12 14:25:49
20
Gran articulo, pero me habia hecho muchas ilusiones con el nombre del articulo... te parecera bonito @Fran_Sheppard ¬¬
2 0
Tsutaarja
Tsutaarja 20/09/12 06:38:32
00
el control de Wii U no pega nada en este juego, el de Xbox360 es perfecto, espero que se pueda jugar con el classic pro, y eso usar el WiiU game pad de la manera que se describe en el articulo me parece horrible!! XD
0 0
Carnitas
Carnitas 19/09/12 23:39:43
00
Bayonetta es la razon por la que tengo xbox =D y lo digo enserio, y lo mas probable sea la razon por la que tenga Wii U anque yo creo que me va a convencer mas el Star Fox =D no importa si lo anuncian en 3 años smiley

Para mi bayonetta es el mejor juego de XBOX de TODA la historia y eso que namas he jugado 5 juegos en total xD
0 0
evergrud
evergrud 19/09/12 22:08:18
00
Gran trabajo...sirve para todos,para los que no han jugado a este titulo (como yo) y para los que tengan ganas de recordar los momentos jugados.Yo no he probado el juego..en su dia tenia otras prioridades jueguiles xD.Pero me han hablado de él...y ultimamente esta en boca de muchos y por lo que me cuentan el juego no está nada mal.Ya de por si puede ser un imprescindible pero si pulen las cositas del uno y le incrementan una buena historia el titulo será envidiable.Esperemos que tenga una buena acogida y que la saga prospere...que le hace falta a una consola tan cuestionada como Wii U.
0 0
nostromo
nostromo 19/09/12 21:09:49
00
En su momento jugue a la demo, y tras el anuncio de Nintendo he vuelto a descargarla. La he jugado con detenimiento y he de reconocer que jugablemente es un buen juego en su género. Técnicamente me parece que raya en muy alto nivel, pero no me termina de enganchar, no se por que, pero le falte esa chispa que te termina de convencer. Estare atento a su secuela, pero es un titulo que me tiene un poco frío.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 19/09/12 20:53:00
10
Leñe, lo jugué un par de horas en su día y lo terminé dejando tirado hasta el punto de venderlo porque no había forma de que me enganchara, pero ha sido leer el artículo de Fran y desear tenerlo de nuevo en la estantería para darle otra oportunidad.

Gran trabajo, como siempre. Se nota que te he adiestrado yo mismo... tongue
1 0
iruden
iruden 19/09/12 18:01:53
00
Un gran título muy divertido que merece que todo el mundo lo pruebe.
Es como dice Fran, la historia en este juego es lo de menos sino la experiencia y diversión que te da el conjunto del título.

Por poner un ejemplo, Suda51 con Lollipop Chainsaw creo una historia de mierda, vamos, estoy seguro que a nadie le pareció serio xD pero es porque no lo pretende.
Con el juego solo se pretende divertir al personal, y Bayonetta hace eso, divertir de varias formas.

Hay juegos donde la historia le sienta como un guante pero hay otros que no requieren historia seria, sino algo divertido y fresco para pasar grandes buenos ratos. Estoy deseando ver que nos deparán con Bayonetta 2^^
0 0
Sin avatar
Sgaryx 19/09/12 17:43:02
00
si es un gran juego con muchas cosas jocosas y pikaras
0 0
Sin avatar
viamont 19/09/12 17:42:55
00
Me da mucho gusto ver que se mencionen los puntos fuertes del juego pero principalmente que se den razones del porque los puntos debiles del mismo no tienen tanta importancia, hablo oviamente d ela historia y otros detalles, el hecho de que el juego es para divertirce, hacerte sonreir sinica o pervertidamente y simplemente pasar un rato genial con argumentos tontos que no se toman en serio para nada...e escuchado como muchos demeritan a bayonetta porque la historia es tonta, las situaciones ridiculas u otros detalles pero se quedan callados con el combate o incluso tratan de desameritarlo solo por odio.

Otra cosa que me da risa y me parece divertida es que ciendo que este juego es del 2009 sigue viendose aun mejor que fanfic may cry con "donte"...ya quiero ver cuando salga bayonetta 2 y deje babeando a NT, eso sin contar monstrar como se hace un H&S y no las tonterias rebooteadas alternadas de un universo paralelo que a nadie le interesa
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 19/09/12 17:26:13
00
Grandísimo repaso Fran! Épica tu frase "Cuando escuchas estas canciones mientras combates o realizas un combo tienes esa extraña sensación de que no estás luchando, sino que estás haciendo bailar a Bayonetta". Me están entrando las ganas de rejugarlo en una dificultad elevada.
0 0
Wolfdark
Wolfdark 19/09/12 17:22:03
00
Me gusta mucho como trabaja Fran, no deja ni un cabo suelto no da mucho que leer para distraernos. la verdad quisiera que siguiera tu redactando los analisis y cualquier otro post importante.
0 0
Momin
Momin 19/09/12 14:31:55
00
Si te digo la verdad, ya no me acuerdo de nada de la historia. Hace mucho que me lo jugué, creía que la iba a poder recordar aquí xD pero nada, no hay spoilers, cachis.

Mi resumen es, juego pulido, gameplay conseguido muy bien acompañado por la OST, muy rejugable y genial en cuanto a dificultad.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.