Análisis Dead Space: Extraction

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Dead Space: Extraction (Wii)

Estamos ante un título agridulce, muy bueno por muchos aspectos pero que flojea por otros

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
08/10/2009 22:08
Desde que vi en una feria muy importante el anuncio de Wii, me dije a mí mismo que Nintendo revolucionaría el mercado. Y es así hoy en día, fue la primera consola capaz de adentrarnos y sumergirnos en el mismo juego, de ahí radica su aceptación en pos del público más novel del que llamamos casual.

Wii convenció mayoritariamente pero los meses iban pasando y los fieles seguidores de Nintendo se impacientaban porque su catálogo decepcionaba. Muchos temíamos que las empresas third party no reaccionarían y sólo vieran el filón de la consola con títulos que ni siquiera llegaban al mínimo exigido. Después de tanto tiempo, por fin, nos llegan las auténticas joyas de la consola. Una de ellas es ésta. Dead Space: Extraction viene cargado de intensidad con la intención de quedarse como una evolución de los shooter sobre raíles.

Como amante, desde muy pequeño, de los shooter on rails de las recreativas, siempre que alguien piensa en los "juegos de disparos" con zombis por medio concluimos que The House of the Dead es el referente del género. Es inevitable comparar Dead Space: Extraction con la franquicia de Sega como todo un exponente en el género. Pero en este análisis obviaré estas similitudes o diferencias con los shooter arcade para mostraros la auténtica cara del título y qué es lo que nos pretenden mostrar los desarrolladores del juego.

Bienvenidos a bordo del USG Ishimura.

Presentación

Los hechos ocurridos en este Dead Space exclusivo para Wii se remontan antes de la pesadilla de Isaac en el original para las consolas de Sony, Microsoft y PC. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de vivir el origen de la tragedia de la nave USG Ishimura en primera persona, relatada por las vivencias de varios personajes que nos toparemos a lo largo del juego.

En un futuro ficticio, Aegis VII es un planeta que está siendo colonizado por personas para extraer recursos. Un minero de esa colonia será el encargado de sustraer el Red Marker, una extraña "piedra" roja con poderes desconocidos. Sin saber cuáles son sus efectos post-extracción, la colonia empieza a notar ciclos de locura y alucinaciones. El factor de perturbar el Marker es el principio de una carnicería atroz provocada por esos delirios de demencia que poco a poco fracturan la supervivencia en ese planeta.

Aquí empieza la precuela de Dead Space y el origen de los sucesos en el USG Ishimura vividos por los cuatro protagonistas principales: Nathan McNeill, agente del P-Sec; Lexine Murdoch, una superviviente en Aegis VII; Gabe Weller, sargento de la seguridad del USG Ishimura; y Warren Eckhardt, un alto ejecutivo del CEC (la empresa minera espacial). Tratarán de huir de la colonia minera y pondrán rumbo a bordo del USG Ishimura, antes de la llegada de Isaac, protagonista del primer Dead Space, en la nave.

Dead Space Extraction

Gráficos

Pocos juegos para Wii fueron elogiados por su excelente apartado gráfico, ya que es poco habitual en la consola. Esta tendencia, hoy en día, se va incrementando con la llegada de la nueva hornada de títulos para la sobremesa de Nintendo. El remake de Silent Hill, el gran Monster Hunter 3 tri- o el próximo Resident Evil: The Darkside Chronicles son ejemplos de la madurez visual de Wii.

Dead Space: Extraction no se queda atrás y pone el listón muy alto en cuanto a la calidad gráfica del catálogo de la consola. Es más, me atrevo a decir, como opinión personal, que es uno de los cinco juegos con mejor aspecto gráfico para la consola. Unos escenarios muy bien detallados, con mucha riqueza de texturas y una iluminación, aunque oscura, muy acertada. Lo que realmente causa impacto son el modelado de las personas y su vestimenta. La evolución gráfica de nuestras Wii se hace presente en este título. Unos rostros excelentemente definidos y movimientos labiales precisos, junto con unos trajes y texturas que deslumbran por su aspecto visual, a pesar de notarse los inevitables pero camuflados dientes de sierra, sobre todo jugando a 480p.

Dead Space Extraction
Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
7.8

Lo mejor

Uno de los mejores gráficos vistos en una Wii

La ambientación bastante fiel al título original

La recreación cinematográfica del juego

Aprovecha muy bien los controles de la combinación Wiimote y Nunchuk

Amplio arsenal, con dos tipos de disparo

Posibilidad de jugarlo con un compañero/a en cualquier momento

El excelente doblaje anglosajón

Lo peor

En completo inglés, tanto su doblaje como textualmente

Aunque haya un modo Desafío, los capítulos son largos e impiden realizar partidas rápidas

Un argumento que no pillará por sorpresa a los que jugaron al anterior Dead Space y algo confuso para los que no hayan jugado nunca

Entre momento a momento de acción, pueden pasar varios minutos pausando el ritmo del juego

Una IA bastante ajustada, con pautas de ataque previsibles

Los hay pero sufre una gran ausencia de jefes finales

Hay fases que son muy oscuras y el entorno apenas se vislumbra, aunque puede que sea una característica que el desarrollador hizo adrede para adentrarnos en la angustia del título

¿Cómo analizamos?
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
skar
skar 10/10/09 00:06:11
10
Juegazo en toda regla y excelente análisis aunque discrepe en su nota final. Para mi es un juego de 9, aunque es cierto que si no tienes idea de inglés le quitaría un punto. De todas formas y a pesar del idioma creo que es un juego que nadie debería dejar de jugar.
1 0
korpetit
korpetit 09/10/09 23:04:43
10
Bueno es que EA siempre ha sido un poco mezquina, recuerdo que cuando Sega fracaso con Saturn, EA dijo que jamás haria juegos para una consola de Sega, en Game Cube yo me compraba juegos como los NfS, en inglés, mientras que el mismo juego en PS2 venian traducidos y doblados y ahora como DeadSpace solo es para Wii para que molestarse en traducirlo, con poner Italiano, Alemán, Frances ya es suficiente. Se rumoreo que este juego podía ver la luz en otras plataformas (iphone?PSP?), seguro que entonces lo traducen.
1 0
Kant
Kant 09/10/09 21:19:45
10
A éste sí le daré una probada, con el analisis me han dado ganas de jugarlo. La verdad no me importa mucho que el juego venga traducido o no. Gracias por el analisis, me ayudó a decidirme.
1 0
a3hmax
a3hmax 09/10/09 18:32:13
20
Sobre el asunto de la traduccion insisto: ¿porque EA siempre traduce los juegos de porqueria? el spore hero y otras chapuzas estan en castellano, alguno inclus con las voces dobladas, pero el gran lanzamiento del año esta totalmente en ingles, digo ¿como esperan vender lo que tienen proyectado si no localizan el juego correctamente?
2 0
korpetit
korpetit 09/10/09 18:22:52
10
Buen análisis, pero para mi algunos puntos negativos no tienen porque serlo, me encanta el estilo de aventura cinematográfica, y que el argumento tenga peso en el desarrollo de la partida, yo le daria un 8,5 minimo. Que no esté traducido o doblado en castellano, no le resta calidad al juego, si no a EA, que para mi le da muy mala imagen para tratarse de una gran compañia de videojuegos, aunque parece que a ellos le importa muy poco.
1 0
LordTenebrum
LordTenebrum 09/10/09 16:51:12
00
Gracias por los comentarios.

La verdad ha sido mi primer análisis y me alegro de que lo hayáis recibido tan bien. Me han gustado mucho las opiniones de cada uno, ya que cada usuario tiene sus gustos y a unos les gustará más que a otros.

Pero por lo general, tenemos la misma línea de opioniones mayoritariamente.

Saludos. ¡Y buen fin de semana y puente!
0 0
risk
risk 09/10/09 15:06:29
10
yo estoy empezando a jugarlo, llevo solo 3 niveles pero me esta gustando muchisimo
1 0
barondelabirra
barondelabirra 09/10/09 11:12:46
10
totalmente de acuerdo con Hugo. Aunque el juego sea una puta maravilla, al no venir ni siquiera subtitulado lo pierde todo. Para mí ha pasado de ser un imprescindible en wii, a perder totalmente el interés por el.
Hoy en día es imperdonable que nos sigan tomando el pelo de esta forma, y más con juegos así, en los que la inmersión depende de la historia directamente.
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 09/10/09 09:55:17
30
Yo esque le pondría menos nota. Para mi, si un juego que sale en España, no está al menos con textos en castellano, ya no merece ni el 5.

Hay que empezar a ponerse duros con ese tema, sinó nos putearán toda la vida. Tal vez no tenga problemas para jugar en ingles, tal vez lo entienda, pero esa no excusa para ningunear a millones de personas en todo el mundo.

Yo la nota la veo bien, inlcuso alta para un juego que no solo no está doblado, sinó que no está ni con textos en español.
3 0
a3hmax
a3hmax 09/10/09 09:32:45
10
Yo si tengo el juego, lo compre a la semana de salida, y la verdad es que me ha gustado en todos los aspectos, ademas que eso de que los enemigos te atacan por turnos no es tan cierrto, cuando lo juegas en dificil no alcanzas muy bien a ver "por donde vienen los tiros" porque los ataques enemigos son muy constantes.

Y si es por lo del argumento que interrumpe la accion hagan lo mismo que yo: termine el modo historia y luego el challenge, y por la forma en que te desplazas en los escenarios y se desarrollan los tiroteos yo podria decir que no es un onrails realmente, es mas un clonico de Killer 7 y para quienes hayan jugado ambos juegos estaran de acuerdo conmigo.

Y no le tiene nada que envidiar al deadspace de las otras consolas, es muy diferente para verlod desde el mismo punto de vista, pero lo que me gusta es la manera en que los dos juegos y la animacion han emsamblado una historia tan buena, solo espero que la pelicula en proceso este a la altura, aunque creo que seria la primera vez que veo una pelicula basada en una licencia de EA.
1 0
Uxio
Staff
Uxio 09/10/09 08:56:58
10
Colosal análisis, yo aún no lo he probado, lo que me sorprende es que hay gente que admite no haberlo jugado y aún así rebate la puntuación, ¿si no has probado un juego cómo puedes puntuarlo?

Los shoot'em up no son mi género favorito, pero tengo que probarlo.
Saludos y felicidades por ese análisis!!!
1 0
vianintendo
vianintendo 09/10/09 08:49:50
10
dead space straction es un gran juego por sus caracteristicas fisicas como graficos, efectos etc. pero viene en completo ingñes con lo cual abria que restarle un punto y medio por ese gran fallo. del 10 ya pasaria al 8,5. su banda sonora es muy buena y pega casi siempre pro le restamos al 82 porque nada es perfecto. mi nota es 8,2 pero no se lo aconsejo a nadie que no sepa ingles porque terminaria odiando el juego
1 0
Offtopic
Offtopic 09/10/09 07:47:36
10
"sólo me atacaba uno de ellos y los otros se dedicaban a esperar su turno de ataque"
Ese es un punto muuuuy malo y del que todos los shooters on-rails pecan...
Y con la cagada del idioma y viendo que es un juego de "comprensión", pues vamos a peor.
Ya me parece bien esa nota, o quizás un 8 como juego, pero al 9 no llegará nunca porque no es "original" y por lo que estoy leyendo, la historia les llega al corazón a los que ya jugaron anteriormente al Dead Space de otras consolas...
1 0
a3hmax
a3hmax 09/10/09 06:46:53
10
Excelente analisis, aunque la verdad tampoco estoy de acuerdo con la nota, yo le doy un 9, lo que pasa es que por el idioma no me preocupo, ademas que el argumento se explica a si mismo con mucha claridad, de forma independiente a deadspace o deadspace fallout.

Ahora, lo que si es cierto es que la accion es diferente a lo que se ha visto en otros juegos del genero, y al anunciarlo como un shooter onrails muchos esperaban que hubiesen tiroteos al estilo de House of the dead, y a mi solo me aburre que todos los juegos sean iguales en gameplay, pues da la sensacion de que estas jugando cien continuaciones del mismo titulo.
1 0
Ocky
Ocky 09/10/09 04:20:37
10
Pues ni modo, al final no me "llamo" tanto como para comprarlo, pero esto no quiere decir que no acepto el buen trabajo que ha hecho EA con este juego es solo que, parA mi, no cuesra los $60 que cuesta en mi pais, No se, tal vez en el futuro lo adquiera de segunda mano.

P.D. Excelenta análisis

P.D.2 Mi nota: 8
1 0
link702
link702 09/10/09 04:05:33
10
Pues yo tambien le pondria un 8,3 y pues le pondria un 8,5 si estuviera traducido y doblado le pondria 9 xD

El juego es exelente muy muy bueno pero se lo han cargado el idioma por que es un shooter on rail un poco lento en desarrollo como bien lo ha dicho LordTenebrum pareciendo asi estar sumergido en una pelicula y pues si estuviese doblado seria la gradisima ostia xD

Pero en general el juego es exelente lo que si no me gusto es que el modo desafio a pesar de quitar todas las escenas donde hablan le falta mas accion pero en el modo campaña si esta bien como esta pero en el de desafio falta un poco mas de accion

Y pues que decir de su apartado grafico ESPECTACULAR Yo creo que hasta ahora de los juegos que han salido es el que tiene el mejor apartado grafico nada que enviadiar al original ambientado perfectamente.

MI nota final 8,3 por cuestione del idioma y la falta de accion en modo desafio
1 0
LordTenebrum
LordTenebrum 09/10/09 03:39:02
00
Gracias, Hugo. Me ha gustado muchísimo el juego y es muy intenso.

Hay partes que llegan a desesperar por ser algo lentas pero en general es muy bueno.

Chicos, le he puesto esa nota a la versión europea del juego. Es injusto que un idioma tan hablado como el castellano no esté incluido en él. Así que le he bajado la nota, si no le habría puesto medio punto más: 8,3 (no llega al 8,5 porque aunque tenga otros modos de dificultad y un genial cooperativo, habrá gente que le costará jugar una segunda partida porque se hace un pelín pesado)

Igualmente, aunque entienda perfectamente el inglés, el juego es muy, muy bueno. Eso sí, para los impacientes será un juego algo tedioso, repito, por el lento desarrollo.

¡Gracias por los comentarios!
0 0
xofox
xofox 09/10/09 02:08:11
00
muy buen análisis, pero como el juego fué una verdadera sorpresa para mí le daría un 8,5.
0 0
carlos3189
carlos3189 09/10/09 01:13:49
00
Por cierto, tu configuracion de controles es diferente a la mia! Hehe! Con A agarras los objetos, B disparas, C kinesis, Z reload y ya! Hehe!
0 0
carlos3189
carlos3189 09/10/09 01:11:26
10
Nope! No estoy de acuerdo con la nota final! Para mi es un gran juego que facilmente merece mas de 8! No digo que 9 o 10, pero arriba de 8 si debe de estar! Bueno almenos por que yo hablo ingles y pues se me hace muy interesante, pero no se, esa nota se me ha hecho un poco baja! Pero como siempre, es solo mi opinion! Yo le hubiera puesto un 8.8!
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 09/10/09 00:53:53
10
Buen análisis Lord. E juego me llama mucho, pero antes quiero acabar Spyborgs. Seguramente caiga, porque el genero onrail lo disfruto mucho en compañía, pero antes me quedo con Spyborgs, que también está genial.
Saludos.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.