Análisis Dead Space: Extraction

(Wii)

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Plataforma analizada: Wii
08/10/2009 22:08

Por último, existen cuatro modos de dificultad. Dos de ellos disponibles al principio: Normal y Hard (Difícil). Los otros dos modos estarán disponibles una vez se haya completado el último capítulo del modo Historia en cualquier nivel de dificultad.

Entonces, aparecerán los modos Very Hard (Muy difícil) e Impossible. Los dos primeros niveles son bastantes fáciles. Personalmente, inicié mi partida en modo Difícil y no me resultó complicado. En los otros dos modos, la cosa cambia bastante. Como dije antes, hay un modo Desafío que lucharemos contra montones de Necromorfos que nos harán la vida imposible sin que nos interrumpa ningún diálogo.

Existe un modo Cooperativo en el que activando un segundo mando, el segundo jugador puede agregarse instantáneamente en la partida que se esté jugando en ese momento, sin pausas ni nada por el estilo. Asimismo, ese jugador puede marcharse en cualquier momento sin que afecte para nada a la partida.

A resumidas cuentas, no se puede analizar más sobre este apartado porque todos los juegos de este género se asemejan a excepción de su afán por querer contar los hechos pasados del juego original.

Dead Space Extraction

Conclusión

La extracción del Red Marker ha sido todo un caos en la colonia y con estos hechos revivimos situaciones de diversos personajes del mundo que EA ha creado.

Estamos ante un título agridulce. Muy bueno por muchos aspectos pero que flojea por otros. Nos quiere dar la sensación de que estamos ante una película interactiva. El argumento cobra más importancia que la acción, eso no quiere decir que haya poca. EA ha realizado un trabajo fabuloso adaptando lo que se suponía que era casi imposible, según los fans del Dead Space de PS3/360/PC. Visceral Games ha sabido comprimir la esencia del primer título en la consola de Nintendo. No de forma magistral pero sí de un modo muy ejemplar para ser su primera incursión desarrollando para Nintendo.

Dead Space Extraction

La idea es muy buena, mezclando la visión cinematográfica con la interactividad y disparos, dándole al obsoleto género de los disparos un aire fresco y original, sin llegar a ser una revolución. Quizá peca demasiado por su pausado y lento desarrollo, así como en la acción en momentos puntuales, pero aún así se ha conseguido realizar un buen juego al que no estamos acostumbrados.

No tiene apenas casi nada que envidiar a su progenitor, es otro género y su ambientación es fantástica pero capta la esencia de lo que EA quiere transmitir con este Dead Space. Sin duda, un juego a tener en cuenta a pesar de la lacra de la no localización al idioma de Cervantes en su versión europea que hace que pierda un poco el interés en adquirirlo.

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7.8

Lo mejor

Uno de los mejores gráficos vistos en una Wii

La ambientación bastante fiel al título original

La recreación cinematográfica del juego

Aprovecha muy bien los controles de la combinación Wiimote y Nunchuk

Amplio arsenal, con dos tipos de disparo

Posibilidad de jugarlo con un compañero/a en cualquier momento

El excelente doblaje anglosajón

Lo peor

En completo inglés, tanto su doblaje como textualmente

Aunque haya un modo Desafío, los capítulos son largos e impiden realizar partidas rápidas

Un argumento que no pillará por sorpresa a los que jugaron al anterior Dead Space y algo confuso para los que no hayan jugado nunca

Entre momento a momento de acción, pueden pasar varios minutos pausando el ritmo del juego

Una IA bastante ajustada, con pautas de ataque previsibles

Los hay pero sufre una gran ausencia de jefes finales

Hay fases que son muy oscuras y el entorno apenas se vislumbra, aunque puede que sea una característica que el desarrollador hizo adrede para adentrarnos en la angustia del título

¿Cómo analizamos?