Análisis Dead Island

(Ps3, 360)

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Muerte entre los daikiris

Plataforma analizada: Xbox 360
Alejandro Sánchez González
04/10/2011 22:00
Lo de Dead Island ha sido algo realmente curioso dentro del mundo de los videojuegos. Se anunció en 2006 como lanzamiento para 2008, aprovechando la moda zombi que nos viene asolando ya desde hace unos cuantos años. Sin embargo, el título finalmente no vio la luz ese año, y desapareció completamente del mapa.

Presentacion

Tres años después, en febrero de 2011, la compañía desarrolladora del juego (Techland, conocidos por la saga Call of Juarez) publicó un tráiler que revolucionó el panorama videojueguil del momento (hasta recibió premios), convirtiendo automáticamente a Dead Island en uno de los títulos más esperados del año. Sí, un solo tráiler consiguió eso, y posteriores detalles, imágenes y vídeos no hicieron más que aumentar los deseos de los fans de hacerse con una copia del juego. Una prueba de esto es el reciente anuncio de que se llevará a cabo una película basada en el videojuego.

Dead Island

Ahora Dead Island ya está en la calle, y a continuación voy a mostraros si, según mi criterio, todo este revuelo ha sido con razón, si la espera ha merecido la pena, y si se trata de un juego que destaque entre tantos otros similares dentro del género zombi.[/imagen]

Historia

Una de las principales diferencias de este juego con el resto de los matazombis del mercado la vemos sin ni siquiera sacar el disco de su caja. Estamos acostumbrados a experimentos con virus letales, guerras químicas, fenómenos paranormales, levantamientos de muertos o invasiones extraterrestres que acaban derivando en una especie de mundo postapocalíptico terriblemente desolado. Obviamente, hay excepciones, y Dead Island es una de ellas.

Zombis y más zombis

La historia principal del juego tiene lugar en una paradisiaca isla llamada Bonai, situada en Papúa Nueva Guinea. Allí, la gente acude a pasar sus vacaciones de la forma más placentera posible, ya sea yendo a la playa, de excursión por la selva o poniéndose hasta las trancas de mojitos. Precisamente, esto último es lo que hizo el protagonista del juego, que comenzó a ver sucesos extraños durante una noche de fiesta, pero a los que no dio importancia fruto de su gran cantidad de alcohol en sangre. Eso sí, al día siguiente, lo que pudo ver y experimentar ya no era fruto de los cócteles ni de la consecuente resaca, sino que allí pasaba algo malo, algo muy malo.

Dead Island

Y eso malo, obviamente, son los zombis. Pero como diría nuestro gran querido amigo Enjuto Mojamuto, los zombis de Dead Island no son zombis, son infectados. Y es que el extraño comportamiento que se va extendiendo entre los habitantes de la isla es fruto de un virus contagioso, un virus al que, ¡oh, sorpresa!, nuestro protagonista es inmune. Al menos eso es lo que nos comunica un misterioso personaje enclaustrado en una sala de control que se pone en contacto con nosotros. A partir de ahí, todo girará en torno al protagonista y a un grupo de personajes relacionados con el personaje misterioso en su cruzada por llegar a donde se encuentra este último, momento en el que se nos han prometido respuestas y salvación.

Dead Island

Mientras buscamos la vía de escape y se van revelando poco a poco detalles del por qué de la invasión zombi y de nuestra inmunidad, nos iremos topando, bien a propósito o bien sin querer, con otros personajes supervivientes envueltos en situaciones de lo más variopintas, que derivarán en misiones secundarias que podemos llevar a cabo o no. Lo bueno de estas misiones secundarias, que suman alrededor de cien y que no caducan, es que no se trata de meros añadidos con calzador para extender la vida del juego, sino que cada una de ellas está perfectamente encajada en la trama principal y nos ayuda a darle más volumen a una trama que se desarrolla poco a poco, aunque también hay que decir que sin brillantez. Por ejemplo, la empatía que puede surgir hacia esas misiones secundarias y sus protagonistas es prácticamente nula, y en su mayoría no son excesivamente originales ni están exentas de repetitividad, reduciéndose a las típicas misiones secundarias de cualquier juego de rol (recupera esto, trae aquello, escolta a fulanito, mata a menganito...).

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7.7

Lo mejor

La ambientación y los entornos.

La libertad de juego.

El modo cooperativo.

Es un RPG.

Lo peor

Algunos bugs.

El sistema de puntos de control para guardar la partida.

A veces puede resultar repetitivo.

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
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Mensajes recientes
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Kantabhro 18/07/12 14:59:08
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Veo el otro día el juego a precio reducido, con todos los DLC, miro que nota le ponen aquí y ¿7´7?.
Ya alquilaré el juego, a ver si merece la pena.
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marin 13/10/11 00:22:34
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Otra cosita he averiguado una manera muy sencilla de endosarse 25.000 pp de exp en poco tiempo

Al final del juego, el ultimo jefe en la carcel, el sargento mutante, si te lo cargas 25.000 pp, y omites la excena del final, te salen los creditos finales, durante estos, si le das al boton redondo (hablamos de la play3) en vex de la x o sea el de la derecha, jeje, te vuelve a la batalla con el sargento mutante, a patadas y con el fin de zed con veneno toxico, es bastante facil entre comillas matarlo, y ala otros 25000 pp y asi sucesibamente, creo que es muchisimo mas rapido subir asi de nivel, que con los puños americanos a los matones del hotel, claro esta, tienes que llegar al final del juego para hacer esto

Esto lo averigue porque me equivoque de boton y le di al redondo en vez de a la x para omitir los creditos finales

Suerte a todos
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marin 10/10/11 00:59:18
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Hasta lo que he leido estoy de acuerdo en casi un 90%, efectivamente es un juego que ha sabido unir a la perfeccion jugabilidad, trama, duracion y sobretodo ambientacion, yo ya me lo he terminado, jugando con la ex detective, y aun asi, casi terminandolo por segunda vez tengo todas las habilidades de hfuria, y me faltan 4 de combate, y eso haciendo todas y cada una de las submisiones, y tomandome el tiempo de matar cualquier bicho infectado que se me cruzara por delante.

Para no enrrollarme, a favor

Infinitas armas para crear y mejorar
Los zombies suben de nivel como los pj, nunca es facil acabar con ellos
Historia y ambientacion aceptable

en contra,

subir de nivel es una tarea muy dificil, casi el triple que en dead rising 2
en consecuencia aumentar tus habilidades parte de lo mismo
yo no he sufrido el problema de las cargas en los puntos de guardado quizas es menos problematico en ps3
los graficos se podrian mejorar muchisimo

Por tanto: Sin animos de ofender, es un muy buen juego, y se merece hacer una pelicula como lo tienen pensado, pero despues de hacer un trailer tan impresionante como el que hicieron deberian haberse tomado mas en serio el apartado grafico

La nota de 7,7 bajo mi punto de vista esta acertada, es un juego notable, para tenerlo en la juegoteca, pero, se puede mejorar

Gracias por aguantarme el tostyon

Otra cosa, sabe alguien si hay que subir de nivel y de habilidad en cada uno de los personajes, o una vez que llegas a 50 con uno, ya estan los 4 en 50?

Hasta pronto
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Javitxu
Javitxu 05/10/11 22:25:21
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Un gran análisis! Muy bien escrito

Sobre el juego al final era lo que me esperaba, un título notable que se quiso vender por encima de lo que iba a resultar y que ni parecía tan bueno ni es ahora tan malo, un juego que disfrutarán los que gusten de juegos de zombies, los RPG, escenarios abiertos...
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ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 05/10/11 11:01:06
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@5 - Kaldrecx: XDDDDDDDDDD
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Zarten
Zarten 05/10/11 10:52:08
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@3 Un lapsus Me refería a Dead Rising 2.

En cuanto a la nota, un 7,7 es más que notable, pero no me parece un juego que llegue a sobresaliente por muchas cosas. Lo principal son los bugs, que vale que igual los hayan solucionado, pero el juego analizado es la copia de lanzamiento. Gráficamente tampoco destaca mucho, y tiene otras muchas cosas que se podrían haber mejorado. La nota es justa, desde mi punto de vista, en el sentido que lo hace un juego muy destacado pero no lo pone a la altura de los mejores, porque creo que no lo está.
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Arin
Arin 05/10/11 10:29:21
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Este juego es de 8.9 como mínimo, un señor juego mata zombies rpg coperativo, unico fallo el sistema de guardado que se buegeaba algunas veces y que desde el último parche va como la seda ^^'
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kaldrecx
kaldrecx 05/10/11 10:27:48
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Este juego es de los que mas me ha decepcionado. Tiene unos bugs increibles. Golpear una pelota de playa es mas peligroso que si te atacan los zombies XDDDD
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ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 05/10/11 06:56:55
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Es que algunos como yo piensan: ¡¡Joder un Left 4 Dead!! Y no es asi, se que el juego es diferente. La idea del juego esta buena pero no esta bien explotada. Y no te preocupes que yo el Prince of Persia sabia que era repetitivo y todo pero me encanto y la pase super bien
Ya despues le preguntare a mi amigo Physioux su opinion
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mendietaluis89
mendietaluis89 05/10/11 00:39:20
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Me esta gustando el análisis, aun no termino de leerlo pero es que llegue a un párrafo (justo debajo de la imagen de playa paradisíaca y un faro, en jugabilidad)donde dice:

"Otro detalle de juego de rol con el que cuenta Dead Island, visto, por ejemplo, en el citado Monster Hunter o en Dead Island 2"

Creo que querías decir a Left 4 Dead 2...
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angeal19 05/10/11 00:20:43
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nose por lo que parece es un gran juego, pero tu nota es muy baja para los valores negativos, yo no lo e catado pero despues de leer tu analisis la nota minima sera casi de 9, y luego veo un 7,7 nose esos puntos negativos pa mi no bajan la nota de los juegos , repetitivo todos los juegos los son (unos mas que otros) bugs (no siempre salen pero esta generacion tiene unos cuantos) los puntos de control bueno peor seria que no tuviera. ya lo alquilare
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