Análisis Dead Island

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dead Island (PS3, Xbox 360) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: Xbox 360
04/10/2011 22:00
Otro detalle de juego de rol con el que cuenta Dead Island, visto, por ejemplo, en el citado Monster Hunter o en Dead Island 2, es el tema del desarrollo de las armas. Hay muchas, muchísimas, y no todas están disponibles desde un principio, sino que habrá que buscarlas o esperar a cierto nivel para poder usarlas. Además, hay infinidad de objetos repartidos por toda la isla que pueden usarse para mejorarlas, aunque también se puede optar por simplemente potenciar las que ya se llevan encima. Eso sí, hay que andar con ojo, porque las armas se gastan con el uso, lo que provoca que hagan menos daño o que, incluso, puedan llegar a romperse. Y, de nuevo como en otros juegos del género, para poder mejorar o reparar las armas será necesario hacerlo en un sitio especial destinado para tal efecto, previo pago con dinero del que habremos recolectado durante el transcurso de la partida.

Dead Island

Llegados a este punto, hay que resolver una duda que posiblemente ya haya surgido desde casi el comienzo del análisis: ¿Quién es nuestro protagonista? Pues depende, ya que al principio del juego se nos da a elegir entre cuatro personajes, dos chicos (Logan, ex-jugador de fútbol americano, y Sam B, cantante de Hip-Hop) y dos chicas (Xian, hija de un inspector de policía asesinado, y Purna, ex-detective). Como si de diferentes clases se tratase, cada uno de ellos cuenta con sus atributos y habilidades, y su proceso de evolución, por tanto, es igualmente distinto. Eso sí, la historia no variará según el personaje seleccionado (a pesar de que cada uno tiene un pasado realmente elaborado), así que la única diferencia será la forma en la que queremos abordar la partida en cuanto a su jugabilidad. Por ejemplo, Logan controla las armas arrojadizas, mientras que a Purna le van más las armas de fuego.

Capturas Mayo

Aunque muchos pueden considerarlo como un detalle pasable, me gustaría decir en este punto que es una pena el hecho de que no se haya aprovechado la oportunidad de tener a cuatro personajes bien definidos para desarrollarlos junto con la historia, algo con lo que esta habría ganado cuerpo y que habría supuesto mayor inmersión e implicación por parte del jugador.

Aunque el jugador solo escoja a un personaje, se supone que durante el transcurso de la historia van los cuatro juntos, algo que nos lleva directamente al interesantísimo modo cooperativo incluido en el juego (ojo, solo online, no desde la misma consola). Y es que un segundo jugador, un tercero, y hasta un cuarto se pueden sumar y abandonar la partida en curso a su antojo sin que el transcurso de esta se vea alterado, siempre y cuando los personajes tengan un nivel y unas habilidades más o menos similares, algo de lo que ya se encarga que ocurra el propio sistema de búsqueda del juego.

Dead Island

Y ya con conocimiento de los protagonistas, ¿qué hay de los enemigos? A grosso modo, nada que no podais imaginar. Tenemos zombis por todos lados, zombis que van evolucionando desde el comienzo del juego hasta el final, mostrando cada vez más síntomas de lo que el virus está haciendo con ellos, y mostrando un aspecto cada vez más terrorífico y demacrado. Además, esa evolución va haciendo distinción y creando diferentes clases de enemigos, entre los que podemos ver caminantes, infectados, matones, explosivos, embestidores, etc., cada uno con diferentes atributos y diferente forma de atacar, defenderse y reaccionar.

Dead Island
Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
7.7

Lo mejor

La ambientación y los entornos.

La libertad de juego.

El modo cooperativo.

Es un RPG.

Lo peor

Algunos bugs.

El sistema de puntos de control para guardar la partida.

A veces puede resultar repetitivo.

¿Cómo analizamos?