Análisis Dead Island

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dead Island (PS3, Xbox 360) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Xbox 360
04/10/2011 22:00

 

Jugabilidad

Dicho esto, y pasando de lo que es una historia a la que le falta cuerpo hacia la mecánica de juego, nos encontramos con la segunda gran diferencia con respecto a sus “iguales” del género. A pesar de que en un principio se le comparaba mucho con Left 4 Dead, Dead Island se distancia de los matazombis de acción pura y dura para adentrarse en el mundo de los RPG, dando como resultado algo parecido a Borderlands, Fallout o Monster Hunter, por decir algunos. Resumiendo, tenemos ante nosotros toda una isla para recorrer a nuestro antojo sin restricciones, por la que deberemos ir cumpliendo misiones y matando zombis para poder subir de nivel, mejorar las armas y, si queremos, avanzar en la historia.

Dead Island

Esta mecánica de juego de rol implica muchas cosas, como el hecho de que cada vez que cumplamos una misión o derrotemos a un enemigo ganemos puntos de experiencia que nos permitan subir de nivel. Con cada subida de nivel podremos adquirir nuevas habilidades a través de un extenso árbol, podremos tener acceso a armas que antes estaban restringidas, aumentarán nuestros atributos, etc. Vamos, como los juegos de rol de toda la vida.

Dead Island

Las habilidades, que pueden ser muchas, se dividen en tres categorías: Furia, Combate y Supervivencia. Dentro de Furia se encuentran las asociadas a un estado que el jugador alcanzará cuando se le llene la barra correspondiente, momento en el que podrá usar lo que tenga desbloqueado. Como su nombre indica, a Combate van asociadas las habilidades relacionadas con las armas, el daño, los golpes críticos, etc. Finalmente, en la categoría de Supervivencia está lo relacionado con la salud, la resistencia, el tamaño del inventario o incluso la posibilidad de abrir ciertas cerraduras.

Dead Island

Dado que se trata de un juego de mundo abierto en el que tenemos acceso a todas las zonas libremente (aunque algunas no se desbloquearán hasta alcanzar cierto nivel o cierto punto de la historia), desde la desarrolladora han optado, de forma acertada, por incluir un sistema por el cual los enemigos del juego se adaptan al nivel del jugador a medida que este va subiendo. Gracias a esto, el juego será un reto constante independientemente de la zona del mapa que se visite, ya sea al principio de la partida o al final. A este acierto se suma otro como el de incluir vehículos para moverse por la isla o, más adelante, una especie de portales que permiten cruzar grandes distancias de forma instantánea.

Dead Island
Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
7.7

Lo mejor

La ambientación y los entornos.

La libertad de juego.

El modo cooperativo.

Es un RPG.

Lo peor

Algunos bugs.

El sistema de puntos de control para guardar la partida.

A veces puede resultar repetitivo.

¿Cómo analizamos?