Análisis Castlevania: Lords of Shadow

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Castlevania: Lords of Shadow (PS3, Xbox 360)

Estamos ante un gran juego, con una impecable e impresionante historia en la que se nota la sombra de Kojima, el juego respira frescura en todo momento y nos mantiene pegados a la

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
14/10/2010 09:13
Por fin llega uno de los juegos más esperados de este 2010. La revitalización de una saga como Castlevania se ha hecho realidad y los culpables han sido un estudio afincado en nuestro país, más concretamente en Madrid. Mercury Steam se ha encargado de recoger el relevo de una saga que necesitaba un buen lavado de cara y al que sus últimas entregas no habían conseguido dar. En esta nueva parte nos centraremos en los inicios de los Belmont, la saga que combatirá a Drácula durante su existencia y que intentará que el bien triunfe por encima de todo. Echémosle un ojo a Castlevania Lords of Shadows y veamos si es digno merecedor de ser recordado.

20090630_00066.jpg

Historia

La lucha entre el bien y el mal ha sido y será siempre la base jugable de muchos de los títulos que veremos en consolas. El como afrontar el poder del mal desde la piel de un mortal y enfrentarse a peligros inimaginables para una mente normal es un filón que muchas compañías han utilizado para narrar sus historias.

20100826_00039.jpg

En este Castlevania encarnaremos a Gabriel Belmont, el primero de una larga estirpe que deberá enfrentarse a la pura reencarnación del mal. Aunque en su camino deberá de caminar sobre el filo de la cuchilla ya que no solo el bien será suficiente para alcanzar su cometido. La reciente muerte de su esposa y el ansia por resucitarla harán que nuestro protagonista acaricie en más de una ocasión la suave y oscura piel del lado siniestro que esconde cada ser humano. Posiblemente en la historia encontremos en más de una ocasión el toque de Hideo Kojima supervisor del proyecto ya que nuestro héroe no es mas que un simple peón que, atormentado, se abre paso entre las tinieblas para conseguir salvar a quien más quiere.

20100826_00037.jpg

Sin pasado ya que fue abandonado cuando solo era un niño y con un oscuro futuro puesto que la única manera de salvar a su amada es reclamando una máscara que contiene poderes capaces de resucitar a los muertos, no sin antes arrebatársela a los señores oscuros que le desvelarán importantes secretos que harán que la fe depositada en su hermandad se tambalee a cada paso que da nuestro protagonista, deberá abrirse paso por lúgubres lugares antes repletos de vida que ahora no son más que un recuerdo del esplendor de la raza humana ahora consumido por el terror, el mal y la oscuridad. Así es la historia de Castlevania Lords of Shadows, un elegido enviado a cumplir una misión que se verá envuelto en una trama de traiciones, oscuros secretos y giros argumentales que nos mantendrá en vilo durante toda la aventura.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.6

Lo mejor

Graficamente roza la perfección en algunos momentos.

La trama es impactante.

La banda sonora espectacular.

Diseño de enemigos y jefes finales.

Larga duración y rejugabilidad.

Lo peor

Algunos defectos gráficos como la aparición de

La situación de la cámara en determinados momentos nos la puede jugar.

Sin doblar al castellano aunque subtitulado.

El control demasiado

¿Cómo analizamos?
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MarcoKun93
MarcoKun93 04/12/12 01:07:14
00
Buen análisis, ya lo leí hace tiempo pero he vuelto a jugarlo y me acordé de este análisis XD Siendo un juego del 2010 y estando ahora en 2012 es mas complicao ser objetivo :s
La historia del juego me ha encantado, en serio una de las mejores que he visto, ademas de la forma en la que se narra y las escenas hacen que entres dentro de ese mundo.Esto se ve fomentado por un diseño artístico excepcional, maravilloso y envidiable, mágico.Gráficamente ,me parecio la primera vez que lo jugué muy bueno excepto los dientes de sierra que se comentan en el analisis y algun texturas. Pero el punto negativo que le vi y sigo viendo al juego es la cámara (muy mala la posicion que toma casi siempre) y el control del personaje por los escenarios que lo veo poco natural y como si se deslizase por ellos (en los momentos de escalar y moverse por paredes la camara no ayuda y los movimientos estan regular representados, me he caido muchas veces por lpa de esto).
En conclusión, tiene fallos pero a mi parecer el diseño artistico, la musica y la historia son de lo mejorcito que he visto en un videojuego (entra dentro de mis top 10 vamo XD).
0 0
Ares
Ares 03/06/12 14:28:51
00
Lo peor la cámara, lo peor las caídas de framerate, lo peor la ingente cantidad de bugs... lo siento pero a este juego yo no le daba más de un 6 y medio por lo poco optimizado que está. NO se puede permitir a estas alturas que nos entreguen un productos con semejantes fallos técnicos, por muy españoles que sean Mercury Steam.
0 0
kyl
kyl 29/10/10 02:07:26
00
La nota justisima, mi enhorabuena.

SIn duda, lo peor la camara (no entiendo el por que del efecto meneo constante....solo molesta), algunas caidas de framerate y los contrastes graficos que hay.........a veces luce de maravilla, otras no parece el mismo juego por culpa de los dientes de sierra algunas texturas pesimas....quizas con un poco mas de tiempo en el horno......

La trama no me llego a impactar tanto, porque me resulto muy previsible, aunque el final es simplemente SUBLIME .

Jugablemente muy asequible y desafiante a la vez........los combates se disfrutan, una vez que la dominas.Las plataformas y puzles muy amenos, aunque la camara estorba mas de una vez.

Tampoco me gusto mucho los diseños de ciertos personajes, y los combates contra ellos (spoiler.....como la muerte, me parecio muy cutre, o el coloso "femenino"...).Por criticar que no quede la nula personalidad del pobre Gabriel......amen del final para que a uno le entre un poco de interes por el personaje, si no como si hubiesen colocado a cualquier otro generico.

Un buen Castlevania, clarisimas (casi cegadoras XD) referencias a Dante's Inferno, God of War y Shadow of de Collossus y Legacy of Kain Soul Reaver........me esperaba un pelin mas, pero dado que algunas de mis decepciones son por culpa de las espectativas y prejuicios previos, pues quizas no sea el mas objetivo para criticarlo.

En fin, tiene sus defectos, pero me ha gustado como para esperar una secuela que podria llegar a ser una Obra Maestra.

Saludos
0 0
Sin avatar
jefejose 15/10/10 04:22:14
10
De verdad que esta es la mejor alternativa al god of war de esta generacion
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 14/10/10 14:31:51
00
buen análisis lo probé en una tienda y es muy aditivo lo malo es el bug que le detectaron sino seria genial en mi opinión el juego seria un 9.5 pero jugué solo 10 minutos así que todavía no e jugado nada del titulo así que me parece excelente la nota
0 0
caknek
caknek 14/10/10 14:14:37
00
Me gusta,pero le hace falta esa exploración y toque rpg de los metroidvania, sin embargo es un excelente juego por lo poco que he podido jugar.
0 0
Sin avatar
angeal19 14/10/10 13:44:44
00
me a gustado mucho tu comentario aunque la nota es muy baja se merece bastante mas porque pa nuestra desgracia los muros imvisibles estan en todos los juegos asi que no lo pondria como negativo sino como algo que es habitual desde play 2 sus origenes. lo de siera de momento no lo he visto i eso que juego cerca y con pantallote hd.
lo de la camara jode para el que no este acostumbrado al ninja gaiden que te dejan tirado 10 veces mas que aqui. lo de las bestias hay muy pocos juegos que te dejan domar animales y que este disponga de mas de 2 ataques asi que yo lo encuentro bien. lo de lo subtitulos no tiene perdon pero ya lo dijeron ellos lo querian poner en 4 idiomas español aleman frances ingles. pero eso suponia un 3 DVD pa x-box y esta se nego asi que porculpa del favoritismo de x-box nos jodemos todos menos los japos que lo tendran en japones. yo le habria puesto tranquilamente un 9,5, porque para mi este a superado al god of war 3 en todos sus aspectos argumental grafico etc menos voces y el god of war le pusieron mas de un 9.
0 0
keybladewielder
keybladewielder 14/10/10 12:52:39
00
a falta de probarlo me recuerda al Darksiders, un juego ke de original tiene poco, los combates, los enemigos gigantes... todo eso ya se ha visto, pero lo mezclaron tan bien y cuidaron tanto cada apartado k para mi se convirtio en un juegazo impresionante, y por lo que he oido este castlevania va un poco por el mismo camino asi k caerá, ahora eso si baratito que yo ya no puedo estirar mas el dinero XD
0 0
Javitxu
Javitxu 14/10/10 09:57:41
00
Excelente análisis Juan Pablo! Yo todavía no he tenido ocasión de pasármelo pero pienso hacerlo para saber si realmente aporta algo más o se encalla en una copia del God of War. Aunque jugablemente sean iguales si el guión engancha y la duración está a la altura (que lo está) entonces merece sin duda la nota que tiene.

De todas formas, y viendo lo que he visto de él hasta ahora, un aplauso para Mercury
0 0
Javitxu
Javitxu 14/10/10 09:56:15
00
Excelente análisis Juan Pablo! Yo todavía no he tenido ocasión de pasármelo pero pienso hacerlo para saber si realmente aporta algo más o se encalla en una copia del God of War. Aunque jugablemente sean iguales si el guión engancha y la duración está a la altura (que lo está) entonces merece sin duda la nota que tiene.

De todas formas, y viendo lo que he visto de él hasta ahora, un aplauso para Mercury
0 0
Blade
Blade 14/10/10 09:42:18
00
Es una gran juego, la demo me dejo verdaderamente enamorado y al contrario que cualquier otro Hack n Slash que intenta copiar de arriba a abajo al propio God Of war, este tiene su propia personalidad. Quizás me esperaba algo mas oscuro como ambientación principal, me he pasado bastante y lo único "tenebroso" que he visto es el magnifico comienzo que es la misma que tiene la demo, por lo demás, lo veo todo demasiado "colorido", me hubiese gustada mas sangre y mas violencia en las cinemáticas.

Le hecho en falta un doblaje en Castellano y unos trofeos mas fáciles de conseguir (algunos son un suicidio), pero en general me parece un buenísimo juego y un digno Castlevania en 3D.

SALu2 y enhorabuena por el análisis.
0 0
luen
luen 14/10/10 09:23:43
20
*cof*cof*sobrevalorado*cof*cof*
2 0
Jojenmaihem
Jojenmaihem 14/10/10 02:10:12
00
Solo queda recordar que este Castlevania es un Reboot, ni influye ni es parte de la linea cronologica original de Castlevania.

Por lo demas excelente analisis, pena por no tener el juego doblado pero almenos tiene una OST de lujo. Mejor de lo que yo pensaba el juego que desde el inicio al ver el Sello de Kojima pensaba que iba a ser fracaso ademas de la compañia española.
0 0
LightWS
LightWS 14/10/10 01:46:45
10
@4

Hombre el nivel de fanboys de N es mas que obvio ya que aunque sea un foro dedicado a PS3 el 80% son de DSWII. Con el tiempo te acostumbras xD en mi caso siempre fui multiplataformero asi que ni fu ni fa disfruto de los juegos sin importar la empresa.

Por lo que he jugado es un 60% Castlevania y un 40% God Of War , que sea similar a GOW no significa que sea malo a mi me gusto muchísimo le doy un 9 redondo cumple en la mayoria de los aspectos , aunque algunas no cuadren con dicha saga

Un saludo
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/10/10 00:50:35
00
Sólo lo he probado "por encimita"... pero sí tengo la impresión de que realmente es un Castlevania, y no necesariamente, un simple clon de los hack and slash más punteros... en sintonía con los desarrolladores, yo diría que retoma la esencia de Super Castlevania IV (incluso su linealidad, XD) y se convierte en la evolución natural de aquel clásico...

Konami decidio apostar por los Metroidvania-Castletroid y supongo que le fue bien... pero después de tanto tiempo de "andar entre las ramas", por fin llega el que podría llamarse, con justicia, el verdadero "Castlevania V"...

@2

Sin duda que hace falta en Wii... pero ya hemos tenido tres entregas muy dignas (y exclusivas) para la NDS...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 14/10/10 00:02:22
00
Pues yo lo he probado, y me ha gustado mucho. Creo que es uno de los mejores juegos españoles de los ultimos tiempos. La historia engancha, y el graficos y control mama mucho de GoW, pero eso no es malo.

Lo recomiendo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.