Análisis Capcom Arcade Cabinet

12/03/2013 00:05

Its a new record!

De acuerdo, todo esto está muy bien, pero... ¿A qué se juega exactamente con 'Capcom Arcade Cabinet'? La respuesta es sencilla: a juegos arcade.

Obviedades aparte, Capcom ha seleccionado para esta primera hornada un total de quince juegos de la compañía lanzados durante la segunda mitad de la década de 1980 para salones recreativos. Sobra decir que, como es lógico, estos juegos fueron diseñados con el objetivo primordial de vaciar los bolsillos de los pobres incautos que se ponían a sus mandos, lo cual traducido al lenguaje común queda tal que así: decir simplemente que son difíciles no haría justicia a lo frustrantes que algunos pueden llegar a ser. Claro está que contar con créditos infinitos le quita bastante hierro al asunto en algunos casos, pero aun así y pese a su corta duración (alrededor de una hora por cabeza), terminarlos llega a ser un ejercicio de pericia y paciencia más que considerable. ¡Avisados estáis!

Por nuestra parte hemos podido echar el guante a los seis primeros títulos que se encuentran ya disponibles para descarga, y con ellos hemos podido derramar ya unos pocos litros de lágrimas de sangre. ¿Os apetece conocerlos más a fondo? ¡Pues entonces no dejéis de leer!

Black Tiger (1987)

'Black Tiger' es un juego de acción y plataformas de desarrollo tanto horizontal como vertical basado en clásicos anteriores como el propio 'Ghosts'n Goblins'. Armados con un potente mangual (bola de pinchos para los menos duchos en artes medievales) de alta tecnología que además dispara flechas con cada impacto, deberemos hacer frente a un malvado dragón y sus centenares de esbirros dispuestos a hacernos morder el polvo. Algo que, todo sea dicho, suelen conseguir con bastante facilidad.

Capcom Arcade Cabinet

El juego incorpora además una interesante dinámica rolera, puesto que en determinados lugares encontraremos ancianos que nos brindarán la posibilidad de mejorar tanto el arma como la coraza a cambio de una cantidad indecente de Zennys. Pese a su más que elevada dificultad y un plataformeo torpe que garantiza una cantidad razonable de muertes gratuitas, 'Black Tiger' no es sólo una gran forma de estrenarse con 'Arcade Cabinet', sino uno de los mejores juegos disponibles hasta ahora en la colección.

Valoración - Muy bueno

Avengers (1987)

'Avengers' es un beat'em'up de los de toda la vida, de esos en los que patear docenas de tipos clónicos cada vez más puñeteros mientras avanzamos por unos cuantos escenarios para terminar cascándole de lo lindo a un jefazo al final de cada uno de ellos. Su principal peculiaridad es su desarrollo desde una vista cenital, lo cual no deja de sentirse un poco raro y se hace notar en un control ya de por sí bastante regulero.

Capcom Arcade Cabinet

Equipado con todos los clichés del género, 'Avengers' ofrece chicas secuestradas, enemigos que lanzan bombas y cuchillos, jarrones que destrozar en busca de bonificaciones y hasta un malote que se ríe de nosotros de forma despectiva. Es un juego aceptable con el que pasar el rato, pero aun así no deja de ser algo flojo en comparación a otros clásicos de su mismo estilo y época como 'Final Fight'.

Valoración - Regular

1943: The Battle of Midway (1987)

Aviones, barcos atestados de cañones antiaéreos, disparos por todas partes y altísimas probabilidades de hallar la muerte cada pocos minutos es lo que ofrece '1943: The Battle of Midway', un clásico shooter vertical que sirve como secuela al futuramente disponible '1942'.

Capcom Arcade Cabinet

Desafiante como él solo, con un buen control e incluso con modo cooperativo para compartir la agonía de morir a cada pocos pasos en los últimos niveles, '1943' es una buena apuesta para pasar el rato. No tiene nada que no hayamos visto mil veces y su quincena de niveles son repetitivos hasta la médula, pero todos sabemos que disparar y esquivar disparos siempre es entretenido.

Valoración - Bueno