Análisis Capcom Arcade Cabinet

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
12/03/2013 00:05
Section Z (1985)

'Section Z' es ni más ni menos que el típico matamarcianos, aunque en este caso también podríamos describirlo como "marcianos que te matan a tí". En este acertado shooter futurista tendremos que llegar hasta el corazón de una estación espacial atravesando distintos sectores que llevan por nombre las letras del alfabeto, abriéndonos paso a base de disparos láser a ambos lados hasta el recóndito sector Z.

Capcom Arcade Cabinet

Su principal atractivo es sin duda alguna su enorme variedad, puesto que cada sector cuenta con enemigos, obstáculos y trampas mortales totalmente distintos, desarrollándose tanto de forma horizontal como vertical. Cinco jefes finales presentes en sectores intermedios terminan de redondear un título francamente entretenido y con un gran control, aunque bastante complicado a medida que nos acercamos al final.

Valoración - Muy bueno

Gun.Smoke (1985)

El lejano oeste llega de la mano de 'Gun.Smoke', un controvertido shooter vertical en el que un aguerrido vaquero debe dar caza a unos cuantos maleantes mientras de por medio fulmina matones e indios nativos sin miramiento alguno. Lo normal en esa época, vaya.

Capcom Arcade Cabinet

Pudiendo apuntar únicamente hacia el frente o en diagonal mediante distintos botones, el manejo de 'Gun.Smoke' no es precisamente agradable, cosa que sumada a una dificultad exagerada en la que una sola bala supone la muerte lo convierte en el mayor pozo de frustraciones de entre todos los juegos disponibles. Habrá quien disfrute de su martirio, pero en términos generales no es la mejor apuesta posible.

Valoración - Flojo

Ghosts'n Goblins (1985)

Si hay un juego mundialmente conocido por ser capaz de hacer llorar al mismísimo Kratos, ése es 'Ghosts'n Goblins' y desear estampar el mando contra la pared más cercana el sentimiento más habitual al jugarlo. En su primera aventura, el galante Sir Arthur debe lidiar contra interminables hordas de zombis, monstruos y fantasmas, con el fin de salvar a su amada o más que probablemente morir en el intento.

Capcom Arcade Cabinet

Hablar de este clásico entre los clásicos es hablar de un entretenido y vistoso juego de acción y plataformas de avance lateral en el que dos mínimos errores suponen la muerte, pero ya sea por cultura jugona, amor propio o simplemente masoquismo, merece la pena darle una oportunidad. Quién sabe, igual con algo de suerte y unos pocos años de práctica un día alguien lo termina y todo...

Valoración - Bueno

Conclusiones

Pese a lo recurrentes que empiezan a ser este tipo de apuestas por la nostalgia, se hace difícil no sentir aprecio por 'Capcom Arcade Cabinet'. Su atractiva propuesta por brindar un buen puñado de juegos antediluvianos, regada con una buena cantidad de extras y añadidos, lo hace realmente sugerente para todo tipo de jugadores siempre y cuando uno vaya armado con buenas dosis de paciencia y algo más de dinero del que nos gustaría.

Sin embargo, es su propia apuesta por limitarse a juegos de mediados de los años 80 lo que no termina de cuajar un recopilatorio redondo, echándose mucho en falta alguna que otra obra posterior que suba un poco el nivel de calidad y variedad. Algo como 'Final Fight', 'Darkstalkers, 'Super Pang' o algún que otro 'Street Fighter' hubieran quedado de maravilla. ¿Quizá en un futuro segundo paquete de lanzamientos? Esperemos que sí.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Exageradamente cuidado a nivel de diseño y funciones

Poder adquirir sólo los juegos que más nos interesen

Jugosos extras y desbloqueables

Diversión asegurada con 'Black Tiger', 'Ghosts'n Goblins' o 'Section Z'

Lo peor

Se echan en falta varios títulos y mayor variedad de géneros

La dificultad de los juegos no es apta para todo el mundo

Política de precios más que cuestionable

¿Cómo analizamos?