Análisis Capcom Arcade Cabinet

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Capcom Arcade Cabinet (Playstation 3, Xbox 360)

Capcom convierte nuestra consola un auténtico salón recreativo

Plataforma analizada: Playstation 3
Andreu Presa Rodríguez
12/03/2013 00:05
En medio de un primer trimestre cargado de importantes lanzamientos, Capcom tira de la nostalgia con una nueva colección de clásicos de recreativa cargados de nuevas e interesantes funciones. ¡Y sin tener que gastar monedas!
Capcom Arcade Cabinet

El echar mano de viejas glorias para facilitar su acceso a todo tipo de jugadores y de paso sacar tajada no es algo nuevo en el mundo del videojuego. A la actual moda de las colecciones HD de juegos de la generación pasada pueden sumarse servicios como la consola virtual o la creciente presencia de videojuegos clásicos en Steam, pero sin duda alguna son los recopilatorios cargados de abundantes juegos prehistóricos de una sola tacada los que suelen presentarse como las apuestas más atractivas.

Eso es precisamente lo que ofrece 'Capcom Arcade Cabinet', la última apuesta de Capcom para sacar a relucir, en pleno 30º aniversario de la compañía, un buen puñado de los juegos que inundaban de colores chillones, música electrónica y píxeles como puños los salones recreativos de los años 80.

Ahora bien, ¿qué es lo que ofrece exactamente 'Capcom Arcade Cabinet'? ¿En qué sentido se diferencia de otros títulos de corte similar? Dudas legítimas tras una campaña de promoción algo confusa, en la que no quedaba excesivamente claro el planteamiento de lo que Capcom continúa llamando "una nueva plataforma". Preguntas a las que intentaremos dar la mejor respuesta posible en estas líneas.

Insert Coin!

El concepto de 'Capcom Arcade Cabinet' es el de brindar una colección hecha a medida de cada jugador. En este sentido, la descarga básica incluye únicamente la propia interfaz de 'Arcade Cabinet' y el título de 1987 'Black Tiger', mientras que el resto de títulos previstos para la colección serán lanzados semana tras semana a modo de contenido descargable.

Los distintos juegos pueden ser adquiridos de forma individual, en paquetes de tres juegos o como un único conjunto una vez se encuentren todos disponibles, siendo elección del propio jugador invertir en aquellos títulos que más le interesen. Por desgracia, cabe señalar que el precio de 4 euros de cada juego por separado se antoja en general bastante elevado, pero se estima que el conjunto completo de los 15 juegos iniciales estará disponible en pocas semanas por menos de 30 euros.

Capcom Arcade Cabinet

Aspectos monetarios aparte, si algo no se le puede negar a Capcom es el empeño en hacer que 'Arcade Cabinet' resulte sumamente atractivo, tanto por estética como por funcionalidades. Buena muestra de ello es la propia pantalla de inicio, inundada de personajes al más puro estilo de las carátulas de los famosos crossover de la compañía. Los vistosos menús o los fondos de pantalla que acompañan a todos los títulos, para así respetar su formato de imagen original, lucen también a un gran nivel, del mismo modo que los efectos de sonido y melodías originales ligeramente mejoradas.

En cuanto a nuevas funciones, poco o nada hay sobre lo que quedar insatisfecho, y es que las hay de todo tipo y para todos los gustos. La más destacada de todas es la posibilidad de trastear con los ajustes de los juegos, pudiendo modificar aspectos como la dificultad, las vidas iniciales, la aplicación de distintos filtros gráficos o la posibilidad (o no) de seguir jugando tras recibir un flamante "Game Over".

Capcom Arcade Cabinet

Del mismo modo se incluye en todos los casos un nuevo modo de juego Score Attack en el que conseguir la máxima puntuación posible y rubricar nuestro nombre en los marcadores mundiales, así como un modo cooperativo en línea para algunos títulos. Por si eso fuera poco, además, todos los juegos llevan de serie un cuidado manual de instrucciones totalmente traducido, galerías de material adicional desbloqueable, función de grabado de nuestras partidas, selector de melodías e incluso un par de trofeos o logros.

Nada que reprochar, en definitiva, a una puesta en escena sencillamente brillante por parte de Capcom para dar una nueva vida a algunas de sus primeras obras, respetando su concepción original y adaptándola a los nuevos tiempos con pequeños añadidos que suman un gran y sólido conjunto.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Exageradamente cuidado a nivel de diseño y funciones

Poder adquirir sólo los juegos que más nos interesen

Jugosos extras y desbloqueables

Diversión asegurada con 'Black Tiger', 'Ghosts'n Goblins' o 'Section Z'

Lo peor

Se echan en falta varios títulos y mayor variedad de géneros

La dificultad de los juegos no es apta para todo el mundo

Política de precios más que cuestionable

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/03/13 01:16:11
00
Pero es lo que hay, los juegos eran asi, y uno se acostrumbra, por eso ahora lso juegos son muy faciles salvo Nijna Gaidens y cosas por el estilo, hay muy poca paciencia, me parece un reflejo de la sociedad de hoy, se refleja en los juegos, pos el GHosth n Goblins lo pude acabar sin perder una vida las 2 vueltas necesarias pa acaabrlo, el Gouls ´n GHosts ya si que no, era mas dificl...y mejor incluso
0 0
DarkVaati
DarkVaati 13/03/13 17:45:01
00
Nadie duda de que Ghosts´n Goblins sea un clásico atemporal y que haya pasado a la historia por méritos propios, pero del mismo modo no hay debate alguno en cuanto a su exagerada y universalmente conocida dificultad, por lo que no tiene sentido negarla.

Aun con eso, es evidente que con paciencia, habilidad y práctica es posible superar todos y cada uno de los juegos de Arcade Cabinet y por extensión cualquier juego arcade. Del mismo modo tampoco no dudo que en tu caso personal, quizá por tu habilidad o dedicación, dicha dificultad no ha sido impedimento para disfrutarlo en su día y recordarlo con muchísimo cariño. Pero en un análisis destinado a informar acerca del juego no puede pasarse por alto que en general son juegos muy exigentes, que frustrarán a mucha gente y que ése en concreto lo es todavía más.

Saludos!
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 13/03/13 15:37:18
00
Sip, muy caro, y por cierto Ghost ´n´Goblins no es que sea bueno,es una obra maesra, un clasico, y 25pts le daba las 2 vueltas cuando era enano pa acabarme la maquina matando al rey, el que no se le acaba es que es mu malo, de imposible no tiene nada
0 0
charly86
charly86 13/03/13 14:17:59
00
Estos de Capcom estan flipaos, es una locura pagar 4€ por cada juego
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 12/03/13 19:45:57
00
Yo no estoy de acuerdo con Gun SMoke, es un JUEGAZO en toda regla, e insparccion para legendario Desperado que crearon los españoles de TopoSOft en los 80, pa mi es un juegazo , dificl , pero juegazo, de aquellas es la dificultad que habia, ni mas ni menos, pues no te pongas con los Nemesis o Salamander, que era mil veces mas jodidos que que este Gun Smoke
0 0
LaRCHS
LaRCHS 12/03/13 13:39:20
00
Lo cierto es que incluye juegazos míticos que siempre son rejugables, pero a Capcom los sacacuartos se les van de las manos...
Buen análisis
0 0
Rumic
Rumic 12/03/13 12:05:37
00
el precio es exagerado y si para ellos esas son sus mejores recreativas está claro que distan mucho de lo que para mi son sus mejores recreativas.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 12/03/13 00:40:16
00
Algunos como el 1947 o el Ghost ''n Globins tienen un cierto renombre con el paso de los años. A buen seguro que a más de uno le interesará probar alguno de ellos para recordar los viejos tiempos o simplemente conocer dónde nacieron los videojuegos.
Por otra parte se hace raro ver algunas pantallas estiradas como en los viejos tiempos, pero con un recuadro enorme por el resto del televisor.
Bueno, a ver qué más videojuegos añaden a esta "máquina arcade" moderna, con todavía la posibilidad de sacar fondos xD.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.