Análisis Brave: El Videojuego

(Ps3, Wii, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Brave: El Videojuego (Playstation 3, Wii, Xbox 360)

Mérida llega hasta nuestros salones dispuesta a salvar a su madre

Plataforma analizada: Playstation 3
Roberto Martínez Sánchez
16/10/2012 00:05
Cada nueva entrega de Disney trae bajo el brazo una versión en videojuego. En ocasiones amplía la histora y otras veces la repite, pero Disney siempre nos da la oportunidad de revivir las aventuras de la gran pantalla en la comodidad de nuestro salón. En este caso llega el turno de Brave. Donde nuestra aguerrida pelirroja Mérida, deberán expulsar a la ponzoña para rescatar a su madre y devolver la paz al reino.
Brave: The Video Game

Mérida, una chica muy guerrera y valiente

Presentación

Disney tiene una larga tradición en el desarrollo de juegos basados en sus películas. Mucho ha llovido desde sus gloriosos días, con grandes éxitos como el rey león y Aladdin convertidos ya en clásicos del mundo del videojuego, pero aún mantiene fresca su habilidad para presentar nuevos juegos con cada nueva película. Con dispar calidad y suerte que en otras entregas Disney nos trae en esta ocasión Brave, las aventuras de Mérida en su lucha por liberar a su reino y a su propia madre de la maldición de la que es prisionera.

Brave presenta un estilo clásico, que resultará familiar a los amantes de los juegos de la vieja escuela. Saltar, correr y disparar desde una perspectiva isométrica serán el abc de un juego donde la sencillez de las mecánicas no estará exenta de un toque de diversión.

Aunque Disney suele enfocar sus juegos a todos los públicos, en esta ocasión nos encontraremos con un juego más centrado en los más pequeños de la casa, que serán sin duda los que conseguirán sacarle más partido al título. Divertido aunque quizás demasiado sencillo en su planteamiento. Echemosle un vistazo con más detenimiento.

Brave: The Video Game

El juego se centra en la historia de Mérida. En esta ocasión Disney ha decidido utilizar el argumento de su película como una mera guía, más que como el auténtico hilo conductor del juego. Para dar más ritmo al juego y hacer el comienzo más dinámico (en comparación con el apacible comienzo de la película) comenzaremos la partida como Mérida,. mientras perseguimos a su madre convertida en oso. Si somos conocedores de la película los primeros compases del juego nos resultarán un tanto desconcertantes, ya que los hechos no terminarán de encajar. Si por el contrario no hemos visto la película estaremos completamente perdidos, pues tardaremos un rato en encajar las piezas y entender el centro de la historia.

Nuestros primeros minutos con el juego nos presentarán una sucesión de secciones sencillas, donde podremos hacernos con el control del juego, mezcladas con pequeñas cinemáticas que nos explicarán la versión de la historia que conforma el nudo de la trama. En este punto las cinemáticas serán quizás un tanto excesivas, “interrumpiendo” demasiado a menudo el ritmo del juego para tratar de explicarnos los sucesos de la película que tienen lugar durante los primeros compases. Llegados al punto en el que conocemos a la excéntrica bruja, la historia dará un pequeño giro para separarnos de la película. Nuestro objetivo seguirá siendo salvar a nuestra madre, pero en esta ocasión para conseguirlo deberemos derrotar a la ponzoña, una especie de maldición que se ha extendido por todo el bosque. El culpable de la maldición será mor´du, convirtiéndose desde ese momento en el objetivo de una Mérida sin miedo a nada.

Para ayudarnos en nuestra aventura harán acto de presencia nuestros hermanos pequeños, unos trillizos transformados en pequeños oseznos que tendrán que resolver unos sencillos puzles para poder seguir avanzando. Nuestra madre también acudirá en nuestra ayuda en determinados momentos de la historia, donde nos encontraremos rodeados por demasiados enemigos como para poder afrontarlos con Mérida.

Brave: The Video Game