Análisis Brave: El Videojuego

(Ps3, Wii, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Roberto Martínez Sánchez
16/10/2012 00:05
Gráficos

Si bien no es un apartado imprescindible en este tipo de juegos, el resultado ofrecido es cuando menos pobre. De un primer vistazo, si dejamos a un lado la alta definición, podríamos encontrarnos sin problemas ante un juego de mediados de la generación anterior. Los escenarios son estrechos, algo vacíos y muy planos en los detalles. La carga poligonal de los personajes es bastante baja, siendo especialmente criticable el aspecto del pelo del Mérida, una de sus señas de identidad.

Para compensar el juego muestra unos gráficos coloridos. La paleta elegida para el juego es bastante alegre. La variedad de escenarios nos permite disfrutar de toda la gama completa de colores. Hay escenarios en el bosque, zonas heladas, costeras, lugares humeantes cargados de fuego y lava. La diversidad de mapas es todo un punto a favor, aunque resulte algo difícil de justificar escenarios tan increíblemente disparas en las tierras de Escocia.

Pese a la “alegría” puesta en el apartado gráfico (marca de la casa en las creaciones de Disney) en definitiva el apartado gráfico sigue ofreciendo un pobre resultados. Son los detalles los que terminarán por marcar al juego en este apartado. Por ejemplo, cuando el juego nos ofrece un primer plano de los personajes es demasiado evidente el poco interés que se ha puesto a la hora de realizar los modelos. Tampoco la variedad de enemigos ayuda a paliar este defecto.

Brave: The Video Game

Conclusión

Brave es un juego que cae de maduro. Su estilo gráfico y su mecánica de juego lo hacen más cercano al público infantil, aunque cualquier jugador podrá distraerse echando unas buenas partidas con él. Por otro lado su duración y su falta de fondo lo terminarán de alejar del público más adulto, dejándolo únicamente como una producción dirigida a los más pequeños de la casa.

La jugabilidad del título nos dará buenos momentos a los amantes de los primeros títulos en tres dimensiones, aunque se torna en excesivamente simple según avanzamos en su historia.

En definitiva un juego que por su propuesta podría haber dado mucho más de sí. Mejores gráficos y una mayor duración nos habrían otorgado un juego más completo. Los puzles de los oseznos son una muy buena idea, aunque en la práctica ha sido explotada de manera excesivamente simplista. La propuesta funcionará bien entre los más pequeños de la casa, pero fallará a la hora de atraer a un público de más edad. En todo caso, un título que resulta distraído de jugar, pero que deja un extraño sabor de... “podría haber sido mucho mejor”.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
6

Lo mejor

Su propuesta de plataformas y acción resulta divertida

Sus gráficos coloristas se hacen muy agradables

Los pequeños de la casa estarán encantados con el juego

Lo peor

A la larga resulta demasiado simple

La aventura central resulta demasiado corta

Los gráficos decepcionan por su baja definición y carga poligonal

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 18:32:20
00
Ahora se basan en intentar que el público infantil que ve la película, se compre el juego porque le gustó la película, sin leer análisis y tal. A sacar dinero -.-
0 0
RobNintendo
RobNintendo 02/11/12 18:56:46
00
Disney está cayendo muy bajo, ¿dónde están esos juegos que hacían de las consolas unas auténticas joyas? Ahora es simplemente un juego más, y hasta menos que eso.
0 0
Kch
Kch 18/10/12 05:18:08
00
@Damon, dónde te pongo tres positivos más?? Creí que sería el único en comentar sobre Toy Story 2. Ese juego me lo he acabado unas cinco o seis veces y es uno de mis favoritos de todos los tiempos.
De hecho los tres me parecen muy buenos juegos.

Me sorprendió bastante ver el análisis de este juego, mis felicitaciones por la tarea y el punto tan objetivo que has dado. A mí me gusta mucho Phineas y Ferb, pero el juego de la película lo dejé a los cinco minutos... Quizá, como dice @Claus, Epic Mickey sería la excepción, pero tiene la ventaja de tener una historia original, no basada en una película.
0 0
Alexis976
Alexis976 16/10/12 21:38:59
00
Ese Juego es bueno,pero para mi madre que nunca había tocado la wii ,la tuvo entretenida un par de semanas smiley
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 16/10/12 17:52:47
10
Pues @DamonGant se lleva el comentario del analisis.
El juego es lindo pero repetitivo, y la verdad, ¿Que fueron de los juegos currados tipo el del Pato Donald de Dreamcast? Parece que Epic Mickey es el unico...
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 16/10/12 12:54:53
00
¡Buen análisis Roberto! Una pena que este juego acabase siendo más de lo mismo por parte de Disney. Como comenta DamonGant Disney en otros tiempos era otra que se preocupaba no sólo en la rentabilidad de sus producciones sinó que también en su acabado. Estos juegos acaban desgraciadamente siendo más del mismo márketing y a menos que uno se haya emocionado con la película de sobremanera no merece la pena comprar.
0 0
DamonGant
DamonGant 16/10/12 05:51:23
70
¿Donde está ese Disney que hacia grandes obras de videojuegos con cada película que sacaba? Aun recuerdo sus juegos de antaño, como el del rey león o el de toy story para ps1, esos si eran juegos que se veían trabajados y presentaban un desafío para todas las edades.

Ahora pareciera que todo lo sacan para salir del paso, lo que buscan es que los niños compren el juego, aunque sea un fiasco, para aprovecharse de la publicidad de la película. Obviamente no buscan sacar un juego para todo el público, ya que esto les saldría mucho más caro, si no un juego simple y corto lo minimamente aceptable para ponerse a la venta.

Para el análisis: Pues lo he leído todo y era simplemente lo que cabria esperar. Un juego sencillo y corto del montón. Casi me compadezco de que el analista haya perdido su tiempo en esto xD, Pero se agradece que en blogocio evalúen juegos de todos los tipos.
7 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.