Análisis Brave: El Videojuego

(Ps3, Wii, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Roberto Martínez Sánchez
16/10/2012 00:05
Jugabilidad

Los juegos de Disney siempre tratan de cumplir con un mínimo, y ese es ser entretenidos. Brave cumple con esa máxima. Desde el más pequeño de la casa al jugador más experto, su mecánica de saltar y disparar resulta distraida y perfecta para pasar un rato sin complicaciones.

La jugabilidad del título es secilla. Tendremos un salto doble para poder sortear obstáculos y podremos golpear a corta distancia con una espada, mientras que a larga distancia podremos dar buena cuenta de nuestros enemigos con un arco. El arco tendrá una mayor frecuencia de golpeo y la espada infringirá más daño, alternando adecuadamente el uso de ambas podremos superar las misiones con menor dificultad.

Para dar variedad a nuestro arsenal y potenciar las habilidades de Mérida por el camino podremos encontrar nuevas espadas, arcos, vestidos y trozos del tapiz de Mérida. Cada espada y arco nuevo mejorará nuestra destreza con todas las armas de su clase, con lo que equiparnos con una u otra se termina reduciendo a una cuestión de gustos. Los trajes no aportan nada en la práctica siendo meros skins de Mérida. Los tapices por su parte mejorarán habilidades concretas de Mérida y de su madre, como su vida y su capacidad de inflingir daño.

Brave: The Video Game

Durante el juego también podremos mejorar y ampliar las habilidades de Mérida. En determinados puntos del juego purificaremos unos grandes menhires donde accederemos a una especie de tienda donde a cambio de monedas podremos adquirir nuevas mejoras. Tiros cargados, golpes sísmicos y similares podrán pasar a formar parte del amplio arsenal de nuestra protagonista.

Pero el verdadero corazón de la jugabilidad lo conforman las piedras elementales. Encontraremos cuatro durante el juego y nos permitiran disparar flores, fuego, hielo y viento. Estos poderes elementales serán fundamentales para avanzar a lo largo del juego y harán mucho más asequible la lucha contra los diferentes enemigos que encontremos durante el juego, hasta el punto de convertir la elección de la runa adecuada para cada momento en el verdadero núcleo de la jugabilidad.

Una vez superada la introducción y metidos en harina el juego se hace ameno, con secciones de saltos, disparos e incluso cierta exploración (aunque muy limitada) por los escenarios. La nota negativa en este apartado la pone la duración del juego. En apenas cinco horas habremos podido superar todas las fases y habremos encontrados todos los secretos del juego. Un tiempo que se nos antoja excesivamente corto para un juego que en si es muy poco rejugable. De manera adicional podremos encontrar un modo de tiro con arco para poder sacar partido al mando move, aunque este modo no es más que una pequeña anécdota para poder poner “compatible con move” en la carátula del juego.

Brave: The Video Game

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
6

Lo mejor

Su propuesta de plataformas y acción resulta divertida

Sus gráficos coloristas se hacen muy agradables

Los pequeños de la casa estarán encantados con el juego

Lo peor

A la larga resulta demasiado simple

La aventura central resulta demasiado corta

Los gráficos decepcionan por su baja definición y carga poligonal

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 18:32:20
00
Ahora se basan en intentar que el público infantil que ve la película, se compre el juego porque le gustó la película, sin leer análisis y tal. A sacar dinero -.-
0 0
RobNintendo
RobNintendo 02/11/12 18:56:46
00
Disney está cayendo muy bajo, ¿dónde están esos juegos que hacían de las consolas unas auténticas joyas? Ahora es simplemente un juego más, y hasta menos que eso.
0 0
Kch
Kch 18/10/12 05:18:08
00
@Damon, dónde te pongo tres positivos más?? Creí que sería el único en comentar sobre Toy Story 2. Ese juego me lo he acabado unas cinco o seis veces y es uno de mis favoritos de todos los tiempos.
De hecho los tres me parecen muy buenos juegos.

Me sorprendió bastante ver el análisis de este juego, mis felicitaciones por la tarea y el punto tan objetivo que has dado. A mí me gusta mucho Phineas y Ferb, pero el juego de la película lo dejé a los cinco minutos... Quizá, como dice @Claus, Epic Mickey sería la excepción, pero tiene la ventaja de tener una historia original, no basada en una película.
0 0
Alexis976
Alexis976 16/10/12 21:38:59
00
Ese Juego es bueno,pero para mi madre que nunca había tocado la wii ,la tuvo entretenida un par de semanas smiley
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 16/10/12 17:52:47
10
Pues @DamonGant se lleva el comentario del analisis.
El juego es lindo pero repetitivo, y la verdad, ¿Que fueron de los juegos currados tipo el del Pato Donald de Dreamcast? Parece que Epic Mickey es el unico...
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 16/10/12 12:54:53
00
¡Buen análisis Roberto! Una pena que este juego acabase siendo más de lo mismo por parte de Disney. Como comenta DamonGant Disney en otros tiempos era otra que se preocupaba no sólo en la rentabilidad de sus producciones sinó que también en su acabado. Estos juegos acaban desgraciadamente siendo más del mismo márketing y a menos que uno se haya emocionado con la película de sobremanera no merece la pena comprar.
0 0
DamonGant
DamonGant 16/10/12 05:51:23
70
¿Donde está ese Disney que hacia grandes obras de videojuegos con cada película que sacaba? Aun recuerdo sus juegos de antaño, como el del rey león o el de toy story para ps1, esos si eran juegos que se veían trabajados y presentaban un desafío para todas las edades.

Ahora pareciera que todo lo sacan para salir del paso, lo que buscan es que los niños compren el juego, aunque sea un fiasco, para aprovecharse de la publicidad de la película. Obviamente no buscan sacar un juego para todo el público, ya que esto les saldría mucho más caro, si no un juego simple y corto lo minimamente aceptable para ponerse a la venta.

Para el análisis: Pues lo he leído todo y era simplemente lo que cabria esperar. Un juego sencillo y corto del montón. Casi me compadezco de que el analista haya perdido su tiempo en esto xD, Pero se agradece que en blogocio evalúen juegos de todos los tipos.
7 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.