Análisis Assassin's Creed II

(Ps3, Pc, Mac)

04/01/2010 22:59

De esta manera, iremos reformando las tiendas que allí hay, y a cambio nos harán un pequeño descuento en nuestras compras. Igualmente este será el lugar en el que iremos posando las diferentes cosas que recolectemos: plumas, los cuadros que compremos, etc… así como otro de los lugares que nos servirán como fuente de ingresos. Un pequeño atractivo que sin llegar a ser demasiado atractivo (al fin y al cabo la mecánica consiste en que todo el dinero que vayamos ganando, lo invertimos ahí, y el dinero como en los GTA acaba sobrando), nos sirve para romper un poco la dinámica del juego. Vistas las principales novedades del juego en cuanto a jugabilidad, pasemos a describir las características del juego. ¿El juego tiene una duración aceptable? El juego no es corto, y aunque sólo hay que acabar con 14 objetivos, no sólo hay 14 misiones principales, sino que hay más misiones principales bastante variadas haciendo un poquito de todo.

Assassin's Creed 2

Por lo que el juego tiene asegurado horas de diversión, y más aún si consideramos las misiones secundarias (sumando en este casi 20 horas). Y la historia, ¿merece la pena? La historia en sí sigue los mismos derroteros que en el primer título, y ahora incluso nos metemos más en la historia del asesino al haber sólo 2 ó 3 interrupciones en el Animus (no como en el primer título donde era algo más frecuente). Esto hace que nos sumerjamos mucho más en la historia y casi en ocasiones nos olvidemos que existe Desmond. Aunque el juego nos cuenta casi toda la historia de Ezio, por desgracia (para mi gusto) no transcurren muchos sucesos en la actualidad, por lo que no avanza en ese aspecto, que supongo que será una trama de la historia que se desarrollará en un siguiente título. Eso sí, a mí me ha parecido la historia de este juego mucho más profunda que la de su predecesor.

Y la dificultad, ¿es muy elevada? El juego no tiene para elegir dificultad, por lo que sólo tiene un nivel de dificultad, y la verdad es que no me parece excesivo. Sí hay dificultad si quieres hacer casi todas las misiones con sigilo, ya que eso requerirá un buen estudio de la situación, pero la verdad si uno va a saco puede salir bien del paso, y más si va bien cargado de medicinas ya que estas se pueden tomar en cualquier momento. Luego… ¿es más o menos lineal que el primero? Este es el kit de la cuestión y la verdad es que no sé si puedo responder tajantemente. El juego no es el primero con unos pocos cambios. Es una renovación completa del juego y eso se nota en que es mucho menos lineal. El problema está en como casi todos los juegos, si la historia no te convence, el juego puede hacerse pesado.

Igualmente le pasa lo mismo que a muchos sandbox, que aunque todas las misiones son diferentes unas a otras, hay una sensación interior que te dice que estas siempre haciendo lo mismo. Aquí también entra en juego la forma en que hagas las misiones. Si lo haces con sigilo la dificultad aumenta y el atractivo por el juego es mayor, pero si eres de ir a saco, puedes acabar aburriendote del juego antes. Este es un aspecto de cada uno. A algunos les encantan las misiones de este AC y a otros les aburre. Sí decir que yo he echado en falta algo más de puzzle (que servirían para romper aún más la posible monotonía del juego) ya que en casi todas las misiones secundarias salvo en los glifos, consisten únicamente en tener habilidad corriendo.

Assassin's Creed 2

Otros detalles así menos que también hay que comentar por su curiosidad es que puede ser que en mitad de una misión te cruces con un ladronzuelo que te robe las monedas, y tengas que decidir si quieres ir detrás de él para recuperar tu dinero o pasar por alto esa infracción. Igualmente, por su camino puedes encontrar con un mensajero de los Borgia que si quieres puedes atrapar (que no matar) para ganarte algo más de dinero.

Tengo que reconocer que la primera vez que cargue el juego, y vi en los vídeos de introducción la cara de los personaje me quedé bastante defraudado, esperando más del juego. Sin embargo mi opinión cambió en cuanto me empecé a mover por la ciudad, ya que todo lo que no tiene en el modelado de los personajes lo tiene en cuanto a detalles de las infraestructuras. El juego revive de una manera impresionante la Italia del Renacimiento y veremos muchos de los edificios emblemáticos con un nivel de detalle impresionante.

Es decir, que si el juego tuviese un mejor modelado (las caras de los personajes me parece en algunos casos espantosas, les falta detalle), gráficamente habría sido un juegazo. La percepción de la calidad gráfica se hace más notable a medida que vamos cambiando de ciudad. Esa Venecia inundada, esas atalayas desde las que vemos toda la ciudad o los impresionantes detalles de estructura emblemáticas.