Análisis Assassin's Creed II

(Ps3, Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Assassin's Creed II (Playstation 3, Pc, Mac)

Sumérgete de lleno en la Italia del siglo XV

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
04/01/2010 22:59
A finales de 2007, Ubisoft lanzó a la venta un juego de esos que perdura en la mente de los jugones. Un título que consiguió sorprender con sus gráficos, y que llegó a cautivar a muchos, aunque sí, muchos se quejaban de la elevada linealidad en su jugabilidad.
Assassin's Creed 2

Dos años más tarde, y más o menos por las mismas fechas, Ubisoft lanza al mercado “Assassin’s Creed II”, con idea de corregir esos errores (algo que ya hizo en Assassin’s Creed II: Bloodlines”), introduciendo una mayor variedad de misiones en el juego. Pero… ¿Ha conseguido enmendar su error? ¿Consigue llegar gráficamente a lo esperado? ¿Consigue sumergirte de lleno en la historia?

Historia

Assasin’s Creed II se sitúa justo donde lo dejó la primera aventura. La guerra entre templarios y asesinos sigue en la actualidad, y Desmond Miles, tras ser usado por los primeros, es liberado de su celda de Abstergo gracias a la ayuda de Lucy.

Ahora ayudará a Lucy en su lucha contra los templarios. ¿Pero qué puede hacer Desmond si no tiene habilidades de combate? Aprender con el Animus y con el efecto sangrado. De esta forma, tras moverse a una localización más segura, Desmond volverá a usar el Animus para ponerse en la piel de otro antepasado suyo, Ezio Auditore, que vive en Florencia (Italia) durante la etapa del Renacimiento.

Assassin's Creed 2

A partir de ese momento nos meteremos de lleno en la vida de Ezio, con un pequeño fragmento de video de su nacimiento y situándonos en su plena juventud cuando no es más que pícaro jovenzuelo con dotes de ligón. Sin embargo, la vida de Ezio dará un giro de 360º y tras una serie de sucesos se acabará convirtiendo en un asesino. Así, acompañaremos a Ezio durante 20 años de su vida, desde el momento en el que se convierte en un asesino y empieza a aprender las primeras técnicas, hasta que se transforma en un auténtico maestro de la habilidades de combate.

Jugabilidad

Este apartado lo vamos a dividir en dos partes. Una primera donde detallo un poco el juego, contando las novedades que tenemos, y una segunda, donde comento las impresiones que me ha dado el juego. Nada más cargar el juego podremos disfrutar de un breve resumen del primer título, que nos servirá para refrescar un poco las ideas. Tras esto, y tras introducirnos por primera vez (en esta segunda entrega) en el Animus, controlaremos a Ezio antes de convertirse en asesino (igual que pasaba en los GTA, un primer acercamiento a la ciudad).

Ahí ya vemos esa característica de los sandbox que ha cogido el juego en esta entrega, ya que nuestra familia nos encargarán nuestras primeras misiones, cada una de una tipología. La primera sensación al controlar por primera vez a Ezio puede recordar un poco bastante al primer Assassin’s Creed. El movimiento y los controles son bastante parecidos al primero (los controles han cambiado en algunos aspectos, pero no en demasía).

Assassin's Creed 2

Esto se agradece. Al igual que pasa por ejemplo con Uncharted 2 o con Modern Warfare 2, esto permite que le cojamos más rápidamente el movimiento al juego. Tras hacer varias misiones comenzará la historia en sí, y nos haremos con nuestra vestimenta de asesino y nuestras espadas ocultas en las muñecas. Es el génesis de nuestra aventura que nos hará viajar por diferentes localizaciones de Italia. En este juego deberemos acabar con 14 objetivos que estarán repartidos por 5 zonas de Italia: Venecia, Florencia, la Toscana, Roma y San Gimignano.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9

Lo mejor

Su ambientación espectacular

Tira más hacia un sandbox por lo que ofrece más diversidad

Apartado gráfico soberbio

Duración larga

Su capacidad de sumergirte de lleno en la historia

Lo peor

A pesar de su notable apartado gráfico, no consigue un buen modelado de los personajes

Sigue existiendo un poco de linealidad

Algunos usuarios (yo entre ellos) han experimentado algunos problemas con los trofeos y todavía Ubisoft no ha sacado un parche para solucionarlo

Poca dificultad, al no estar disponible diferentes niveles de dificultad

¿Cómo analizamos?
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Link26198 08/08/10 11:44:24
00
A mi me encanta este juego mi amigo y yo nos estuvimos viciando a este juegazo
muuuuuuuucho tiempo es de los mejores que hay en el catalogo de ps3 una pena que no haya multijugador .El mapa podria haber sido mas grande ya que a mi me ha parecido demasiado pequeño para ser un "sandbox ".
0 0
Cochinoramon
Cochinoramon 17/01/10 12:30:17
00
Este juego es el mejor del mundo junto con su primera entrega a mi me van a regalar los dos para mi cumpleaños. Arriba el Assassin´s Creed 1 y 2!!!!!!
0 0
mistra
mistra 14/01/10 18:17:24
00
Me he hecho los dos y solo puedo decir que el Uncharted 2 es de los mejores juegos que he jugado en mi vida (y mira que he jugado muchos XD)
0 0
Salvi
Salvi 06/01/10 22:32:49
10
Aun no he estrenado éste [pero lo tengoo!! xD] pero d39o, Uncharted 2 es mucho Uncharted 2 xD.

En cuanto al video éste, me harte de reir cuando vi que el "gordito este amigo del padre de Ezio" tenía la voz de Peter Griffin xDDD
1 0
d3po
d3po 06/01/10 11:25:47
10
Pues yo estoy entre este y el uncharted 2, no se cual cojerme.....
1 0
Puzzle76
Puzzle76 05/01/10 13:50:50
10
Probablemente me espere a su salida en platino para hacerme con él
1 0
Baka
Baka 05/01/10 12:58:34
10
Porque quiero hacer su análisis en Xboxgo xDD
1 0
luen
luen 05/01/10 09:47:16
10
Por cierto. Entre los dobladores esta el que dobla a Stewie de Padre de Familia y no dejo de imaginarme que me lo encontrare al doblar la esquina cada vez que oigo su voz. xD
1 0
luen
luen 05/01/10 09:11:44
10
El primero me encantó a pesar de las críticas. Y a este estoy totalmente enganchado, hasta el punto de ir tras todas las plumas y glyphos.

Una cosa digna de añadir es que el juego acerca el Renacimiento a gente que de por si misma no iba a abrir un libro de historia del arte en su vida.

Por cierto, ¿pq nunca extrapolamos los análisis comunes a xboxgo y viceversa?
1 0
Uxio
Staff
Uxio 05/01/10 08:01:26
20
Genial análisis, seguramente lo acabaré comprando porque me atrae mucho.
2 0
luigi1
luigi1 05/01/10 02:20:22
10
Este es un juegazo amigos demasiado buenos yo ya tengo la Black suit ^^ aun no me lo paso! ando muy feliz con este juego un juegazo total!
1 0
Stefano
Stefano 05/01/10 02:00:50
20
Juegazo! Me ha ofrecido exactamente lo que yo me esperaba. Me he quedado muy satisfecho con mi compra.
2 0
Sin avatar
pachidans 05/01/10 01:30:01
40
En mi opinion el apartado grafico, no solo el modelado de caras, sino en general, me parece bastante pobre, con cargas de texturas tardías, y sombras q se ven muy pixeladas. El resto del juego es, en resumen, una autentica pasada.

Un saludo
4 0
Blade
Blade 05/01/10 00:59:34
40
Es la primera vez en la historia de Ubisoft que han escuchado a los usuarios y han sabido pulir todo lo que pedian sus futuros compradores.

El primero para mi fue uno de los peores juegos que salieron en su año, y esto fue causado por la estupida e incansable promocion que dio Ubisoft al original, esta vez han sido mas calmados, han desarrollado un gran juego y esta vez si puedo decir que me estan enganchando como ningun juego lo habia hecho desde hace tiempo en el genero Sandbox.

Gran juego.
4 0
Baka
Baka 05/01/10 00:57:26
20
Buen análisis Alvaro! yo estoy a punto de pasarmelo y si bien me esta gustando me lo esperaba mejor me recuerda demasiado al primero con más cosillas que hacer en un nuevo lugar y poco más, la verdad es que me sigue pareciendo un juego muy muy monotono, las misiones secundarias no me han agradado y la verdad es que queria hacer muchas para romper lo monotono del primero.

Yo le bajaria un punto o un punto y medio aunque aún no me lo he pasado y puede cambiar todo xD
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.