Análisis Assassin's Creed II

(Ps3, Pc, Mac)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
04/01/2010 22:59

Sin embargo, podremos tomarnos todo el tiempo que queramos, ya que por el camino nos cruzaremos con multitud de misiones a hacer. Mientras que en el anterior, la mecánica de juego consistía grosso modo en subir atalaya, asesinar, volver a la base y volver a empezar, ahora nada vuelve a ser igual. Sí, siguen existiendo las atalayas, pero ya no es ni necesario subirse, ya que puedes hacer las misiones igualmente, ahora bien, en el minimapa no verás nada. Y además, aparte de las misiones principales encontraremos las misiones secundarias para alargar la vida del juego.

Estas misiones secundarias podemos dividirlas en dos tipos, unas que podemos llamar optativas y que nos darán dinero (cosa que también dan las principales) y otras que podríamos denominar de recolección. Las primeras, las optativas, recogen una amplia diversidad de misiones: echar una carrera por la ciudad, entregar documentos, dar palizas a maridos infieles… Éstas carecen de sentido, salvo por el dinero que nos dan, que nos permitirá hacer varias cosas que analizaremos a lo largo del análisis.

Assassin's Creed 2

En cuanto a las misiones de recolección consiste básicamente en recoger cosas: las 100 plumas (con las que obtener la capa de los Auditore), encontrar los 20 glifos (y resolver el jeroglífico que oculta y desvelar con él algo más de la historia), encontrar las 6 tumbas de asesinos (para desbloquear la armadura de Altair), encontrar las páginas del códice (algo que en determinado momento de la historia nos obligarán a hacer) o encontrar los tesoros (que contienen en su interior dinero). ¿Qué ocurre con estas misiones secundarias? Que puede que a la larga te aburran un poco, igual que pasa con otros sandbox, y según las ganas con las que te coja, te apetece más o menos hacerlas. Ahí ya entra en juego los gustos de cada uno. Sin embargo, el juego también tiene ciertas pinceladas (pinceladas con brocha gorda) de rol.

¿En qué aspectos? En detalles como el tener ahora un pequeño abanico de armamento y equipo. De esta forma, con el dinero que vayamos ganando, podremos comprarnos nuestras armaduras (que además se irán rompiendo con las batallas y habrá que reparar), comprar medicinas (para curarnos cuando estemos malheridos), comprar armamento (balas para la pistola o cuchillos para lanzarlos), teñir nuestras ropas de unos colores pre-establecidos, así como otras cosas no tan relacionadas con la batalla, como el comprar un mapa para que se nos aparezcan en el mini-mapa los tesoros y páginas del códice o el comprar cuadros para nuestra villa (aspecto que se detalla debajo).

Entre estas nuevas características, se encuentra también el sistema de notoriedad. Éste es un indicador (para cada ciudad) resultante de todas nuestras acciones, de tal manera que según la forma en la que juguemos (por ejemplo si robamos a la gente, matamos, llamamos mucho la atención…) los guardias estarán más atentos a nuestras acciones. Así, que si el indicador está muy elevado, a la mínima se nos echarán los guardias encima. Para reducir este indicador tendremos principalmente tres vías: pagar a los heraldos para que hablen bien de nosotros, arrancar carteles de las paredes y matar a un determinado tipo de guardia que nos indican en el mapa. El otro añadido es el dinero que tiene múltiples usos que nos salvará de más de una durante el juego.

Assassin's Creed 2

El dinero nos permitirá (aparte de lo ya comentado del armamento), distraer a los soldados mediante 4 formas: contratando a unos ladrones para que roben y los guardas vayan detrás de ellos, contratando a mercenarios para que se enfrenten a los soldados contratar a cortesanas para que embauquen a los guardias o tirar dinero para que la muchedumbre se pelee por unas monedas. Estas son cosas que nunca se nos deben olvidar, ni tanto para ir con sigilo como si queremos ir espada de mano. Ya que si contratamos a cortesanas, éstas nos seguirán a donde vayamos y formarán un círculo entorno a nosotros para pasar inadvertidos. En lo que respecta a las habilidades, encontramos con un amplio abanico de movimientos, que nos permitirán hacer las misiones con sigilo o echándole valor y matando a todo el que se cruce por el camino.

De forma que tendremos una pequeña pistola, unas dagas envenenadas, lanzar cuchillos, espada corta y larga, etc… Así como diferentes movimientos: desarmar a los enemigos y quedarnos con su arma, lanzar bombas de humo para huir/matar entre el humo, etc… Habilidades que al igual que pasaba en el título original, nos irán enseñando en un pequeño escenario de combate, al que podremos acudir en cualquier momento para practicar. Ahora sin embargo, nuestro proveedor de armas será el propio Leonardo da Vinci que construirá las armas a partir de las páginas del códice que vayamos ganando a medida que avancemos en el juego. Nuevos añadidos que harán que en nuestra etapa cumbre como asesinos tengamos múltiples formas de matar a los soldados. Por último, creo la última gran novedad es Monteriggioni, nuestro campamento base que podremos mejorarlo poco a poco.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
9

Lo mejor

Su ambientación espectacular

Tira más hacia un sandbox por lo que ofrece más diversidad

Apartado gráfico soberbio

Duración larga

Su capacidad de sumergirte de lleno en la historia

Lo peor

A pesar de su notable apartado gráfico, no consigue un buen modelado de los personajes

Sigue existiendo un poco de linealidad

Algunos usuarios (yo entre ellos) han experimentado algunos problemas con los trofeos y todavía Ubisoft no ha sacado un parche para solucionarlo

Poca dificultad, al no estar disponible diferentes niveles de dificultad

¿Cómo analizamos?
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Link26198 08/08/10 11:44:24
00
A mi me encanta este juego mi amigo y yo nos estuvimos viciando a este juegazo
muuuuuuuucho tiempo es de los mejores que hay en el catalogo de ps3 una pena que no haya multijugador .El mapa podria haber sido mas grande ya que a mi me ha parecido demasiado pequeño para ser un "sandbox ".
0 0
Cochinoramon
Cochinoramon 17/01/10 12:30:17
00
Este juego es el mejor del mundo junto con su primera entrega a mi me van a regalar los dos para mi cumpleaños. Arriba el Assassin´s Creed 1 y 2!!!!!!
0 0
mistra
mistra 14/01/10 18:17:24
00
Me he hecho los dos y solo puedo decir que el Uncharted 2 es de los mejores juegos que he jugado en mi vida (y mira que he jugado muchos XD)
0 0
Salvi
Salvi 06/01/10 22:32:49
10
Aun no he estrenado éste [pero lo tengoo!! xD] pero d39o, Uncharted 2 es mucho Uncharted 2 xD.

En cuanto al video éste, me harte de reir cuando vi que el "gordito este amigo del padre de Ezio" tenía la voz de Peter Griffin xDDD
1 0
d3po
d3po 06/01/10 11:25:47
10
Pues yo estoy entre este y el uncharted 2, no se cual cojerme.....
1 0
Puzzle76
Puzzle76 05/01/10 13:50:50
10
Probablemente me espere a su salida en platino para hacerme con él
1 0
Baka
Baka 05/01/10 12:58:34
10
Porque quiero hacer su análisis en Xboxgo xDD
1 0
luen
luen 05/01/10 09:47:16
10
Por cierto. Entre los dobladores esta el que dobla a Stewie de Padre de Familia y no dejo de imaginarme que me lo encontrare al doblar la esquina cada vez que oigo su voz. xD
1 0
luen
luen 05/01/10 09:11:44
10
El primero me encantó a pesar de las críticas. Y a este estoy totalmente enganchado, hasta el punto de ir tras todas las plumas y glyphos.

Una cosa digna de añadir es que el juego acerca el Renacimiento a gente que de por si misma no iba a abrir un libro de historia del arte en su vida.

Por cierto, ¿pq nunca extrapolamos los análisis comunes a xboxgo y viceversa?
1 0
Uxio
Staff
Uxio 05/01/10 08:01:26
20
Genial análisis, seguramente lo acabaré comprando porque me atrae mucho.
2 0
luigi1
luigi1 05/01/10 02:20:22
10
Este es un juegazo amigos demasiado buenos yo ya tengo la Black suit ^^ aun no me lo paso! ando muy feliz con este juego un juegazo total!
1 0
Stefano
Stefano 05/01/10 02:00:50
20
Juegazo! Me ha ofrecido exactamente lo que yo me esperaba. Me he quedado muy satisfecho con mi compra.
2 0
Sin avatar
pachidans 05/01/10 01:30:01
40
En mi opinion el apartado grafico, no solo el modelado de caras, sino en general, me parece bastante pobre, con cargas de texturas tardías, y sombras q se ven muy pixeladas. El resto del juego es, en resumen, una autentica pasada.

Un saludo smiley
4 0
Blade
Blade 05/01/10 00:59:34
40
Es la primera vez en la historia de Ubisoft que han escuchado a los usuarios y han sabido pulir todo lo que pedian sus futuros compradores.

El primero para mi fue uno de los peores juegos que salieron en su año, y esto fue causado por la estupida e incansable promocion que dio Ubisoft al original, esta vez han sido mas calmados, han desarrollado un gran juego y esta vez si puedo decir que me estan enganchando como ningun juego lo habia hecho desde hace tiempo en el genero Sandbox.

Gran juego.
4 0
Baka
Baka 05/01/10 00:57:26
20
Buen análisis Alvaro! yo estoy a punto de pasarmelo y si bien me esta gustando me lo esperaba mejor me recuerda demasiado al primero con más cosillas que hacer en un nuevo lugar y poco más, la verdad es que me sigue pareciendo un juego muy muy monotono, las misiones secundarias no me han agradado y la verdad es que queria hacer muchas para romper lo monotono del primero.

Yo le bajaria un punto o un punto y medio aunque aún no me lo he pasado y puede cambiar todo xD
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.