Análisis Zack Zero

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Zack Zero (PS3) > Página 2

20/02/2012 00:05

Controla todos los elementos a tu gusto

Otro de las características del protagonista es su propio traje, capaz de utilizar hasta tres diferentes ataques elementales, con solo pulsar un botón del control direccional de nuestro DualShock, Zack puede atacar con el fuego y volar durante unos segundos a lo “antorcha humana” de los 4 Fantásticos, paralizar el tiempo utilizando el poder del hielo y la roca que puede destruir algunas secciones del escenario. Cada poder tiene hasta dos funciones de combate, aunque en la mayor parte de los niveles utilizaremos el ataque normal de Zack, pero el resto también serán muy necesarios para pasar algunas partes de cada fase.

Zack Zero

Como Zack pierde los poderes al comienzo del videojuego, Zack tendrá que recoger unas esferas de color verde para ir subiendo de nivel, al subir de nivel, se nos irán resucitando los poderes, lo que será muy necesario intentar subir hasta el máximo nivel, porque cuantos más tipos de ataques tengamos, mayores facilidades tendremos para pasar los niveles.

Los jefes finales también son un claro guiño a aquellos videojuegos que al finalizar siempre cada fase nos esperaba un grandullón que nos lo hará pasar durante un rato mal. Pues con Zack Zero se lo tomaron al pie de l a letra, bosses finales, enormes y con el mismo patrón definido a los que tendremos que cogerles el “truquillo” para encontrarles el punto débil y en cuestión de minutos será nuestro. Le falta, para no perder la moda de los juegos actuales, algunas partes con QTE para acabar con los jefes finales y dejar un sello de autentica calidad al finalizar cada enfrentamiento.

Zack Zero

Los escenarios y el apartado sonoro de Zack Zero

En cuanto al apartado visual, Cocodrile Entertainment pone toda la carne en asador para dejarnos un videojuego en ciertos momentos precioso, con entornos bidimensionales cargados de detalles y llenos de color con todo tipo de enemigos que engrandecen el gran trabajo artístico que se han tomado los chicos con Zack Zero. Personalmente tengo un personaje favorito en Zack: El pollo azul con alarma integrada, gran momento por cierto.

Los escenarios son muy variados a la hora de  hacer sudar a los jugadores, con todo tipo de trampas, tesoros escondidos y partes en las que tendremos que calentarnos un poco la cabeza para saber por donde tenemos que seguir, quizás en algunos momentos demasiado repetitiva la sensación de buscar la palanca para abrir la puerta en cada fase, pero lo han sabido complementar con algunas secciones que funcionan a través de puzles, con lo cual anima un poco más en darle variedad al videojuego.

La banda sonora por David García Díaz, acompaña en todo momento al videojuego de una manera brillante, aunque en ciertos momentos parece que no se utiliza en el momento adecuado como en los combates. También muy conseguidos los efectos sonoros, así como su gran trabajo en castellano, que cuenta como ya dijimos al principio del análisis con la voz de Lorenzo Beteta, que os sonará de series como Expediente X o el propio Alan Wake de Xbox 360. Si hay que ponerle algún pero, quizás estaría en los propios efectos del personaje, que se nos antoja algo floja al no escuchar tanto a las expresiones del personaje.

Zack Zero

Durante la partida, hemos encontrado una gran cantidad de bugs que en ciertos momentos han llegado a ser molesto, aunque en ningún momento han estropeado la experiencia jugable. Uno de ellos es la misteriosa desaparición de efectos, hay partes en las que aparece una ráfaga de viento que nos permite llegar a los salientes más altos de nivel o simplemente para empujarnos hacia una trampa mortal, pues en ciertos momentos de la aventura, el personaje no puede avanzar por un camino porque esta siendo empujado por algo, ese algo debería de ser la ráfaga de viento, pero en ese momento el efecto ha desaparecido por completo, si regresamos o reiniciamos la partida, el efecto aparece por sorpresa.

También hay puertas cerradas que supuestamente  se abren con una palanca, pues en algunas partes de la aventura, Zack pasara por esas puertas cerradas como un fantasma, aunque si alguna vez abusamos de dicho bug, el juego se quedara completamente congelado.