Análisis Zack Zero

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Zack Zero (PS3)

¡El nuevo héroe Español!

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
20/02/2012 00:05
Parece mentira que como jugadores únicamente demos oportunidad a todo lo comercial, videojuegos que aunque saquen entregas todos los años con una gran producción, vayamos como posesos a las tiendas de videojuegos para satisfacer nuestro hambre `videojueguil´, dejando a un lado que otras pequeñas grandes joyas pasen desapercibidos por siempre dejarnos llevar por otros títulos que siempre ofrecen más de lo mismo en cada una de sus entregas.

El pasado 12 de Enero, Playstation Network nos dejaba  la demostración y la versión completa de un videojuego “old school” plataformero que ha sido desarrollado por la compañía española Cocodrile Entertainment, este título se llama Zack Zero, un estupendo descargable de aventura bidimensional que nos lleva hasta aquellos recuerdos que tanto nos hicieron disfrutar hace años y que conglomera todo tipo de guiños a otros grandes del género.

Para los que aún no lo conozcan, Cocodrile Entertainment es un estudio 100% español que fue fundado por Carlos Abril, creador del mítico PC Fútbol y socio fundador de Dinamic Multimedia y FX Interactive y del que por cierto estará junto con su compañero Alberto Moreno este mismo jueves en Radio Blodec para que nos cuenten lo duro que es desarrollar un videojuego.

Zack Zero

La historia, donde no faltara el gran héroe, el malvado de turno y la novia del héroe raptada, nos mete en la piel de Zack Zero, que debe de salvar a su amada Marlene de las manos del malvado Zulrog, que tiene el propósito de intercambiarla por la Kelestinia, un material que permite poder viajar en el tiempo.

Para rescatar a nuestra querida novia, tendremos que hacer uso de nuestras habilidades, ya sea esquivando trampas mortales, eliminando a los jefes finales, descifrando algún que otro puzle en mitad de la aventura, luchar contra todo tipo de variopintos enemigos y por supuesto saltar de plataforma en plataforma para no caer al vacío. Como podéis ver, un regreso a los 90 a lo Old School con un soplo de aire fresco, ya que Zack será capaz de hacer uso de los poderes elementales con su traje especial, y con solo pulsar uno de los botones de la cruceta Zack puede controlar el fuego, el hielo y la tierra, todos obligatoriamente necesarios para pasar los niveles.

Zack Zero, nostalgia pura y dura

En el videojuego no faltaran todo tipo de momentos que te harán viajar por segundos en el tiempo, como los pterodáctilos que parecen estar sacados del mítico Joe & Mac, la historia de la novia raptada a lo Toki y otra serie de detalles que en cada partida te hará tener momentos bastante nostálgicos, a pesar de tener buenas características y una muy buena idea planteada, hay cosas que no se han ejecutado bien en el juego, vamos por partes.

Zack Zero

La presentación de Zack Zero que si bien es simple y en momentos algo infantil, esta llevada satisfactoriamente gracias al doblaje que nos cuenta la historia de Zack y el rescate de su amada, todo llevado únicamente por la misma voz que la del personaje Mulder de Expediente X, lo que no le acompaña por otro lado son las cinemáticas intermedias que están desarrolladas a través de estilo comic y que no `pegan´  para nada con el resto del trabajo artístico de Cocodrile.

En cuanto a la mecánica de Zack Zero, la de toda la vida, ir de un extremo a otro de la fase sorteando obstáculos, derrotando enemigos con nuestras diferentes “armas”, acabar con los –en este caso- facilones jefes  y llegar hasta el final de la fase para pasar al siguiente nivel. Hasta ahí nada nuevo, pero si hay una estupenda novedad utilizada  en otros juegos como LittleBigPlanet en el que la acción y las plataformas se pueden desarrollar tanto en primero como en segundo plano, dando un sentido más agradable de profundidad, lo malo es que en la parte de plataformas, hay muchos momentos que no sabemos diferenciar si el saliente esta delante o detrás del personaje, con lo cual en muchos de los momentos de plataformeo caeremos continuamente al vacío. Por cierto, la secuencia de cuando muere el protagonista me recuerda mucho al gran Heart of Darkness de PSone.

Zack Zero

Uno de los fallos en la jugabilidad de Zack Zero es a la hora de saltar entre plataforma y plataforma, el personaje al finalizar el salto hay un momento que cae más lentamente que el salto completo, lo que confunde al jugador si finalmente va a llegar hasta el lugar que quiere el jugador o va a “levitar” en el último momento cayendo fuera del obstáculo donde el jugador quería dejar al personaje, por lo que no llega a ser del todo precioso a la hora de saltar entre plataformas, ahora, se agradece muchísimo el doble salto gracias al Jetpack que lleva Zack en la espalda.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.8

Lo mejor

Ese sabor Old School que tanto nos gusta

Visualmente es precioso en los escenarios al aire libre.

Los poderes de Zack dan mucho juego.

El apartado artístico esta muy conseguido.

El doblaje de un actor famoso se agradece.

Lo peor

La Guinda del pastel hubiese sido un modo cooperativo.

Bugs que congelan el videojuego por completo.

Poca precisión en los saltos.

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.