Análisis Vanquish

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Vanquish (PS3, Xbox 360)

Un videojuego de acción que nos mantendrá pegados a la silla y al mando durante la campaña, aunque para algunos puede hacerse corta.

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
11/11/2010 23:00
Está claro que a estas alturas no hace falta presentar a Platinum Games. La compañía Japonesa en poco tiempo ha conseguido alzarse a lo más alto del mundo de los videojuegos por la enorme calidad atesorada por sus títulos.

Primero nos presentaron MadWorld, una apuesta arriesgada para la consola de Nintendo que sin duda asombró a crítica y usuarios, luego le siguió Bayonetta, un juego que se posicionó en lo más alto de los Rankings mundiales y que llego a recibir una puntuación perfecta en muchos medios.

videojuegoblog_vanquish_logo_01.jpg

Estaba claro que el estudio liderado por Atsushi Inaba, Hideki Kamiya y Shinji Mikami ex de Capcom ha sabido hacerse un hueco entre los grandes y cada título que lanzan es aún mejor si cabe que el anterior y supera las expectativas que siembra antes de su lanzamiento.
Ahora llega Vanquish, el cuarto en discordia de los grandes de esta joven compañía. Un título completamente diferente a los anteriores que nos meterá de lleno en un mundo futurista, un juego lleno de acción y que innova en muchos aspectos. A primera vista Vanquish es un titulo de acción en tercera persona con un sistema de coberturas muy pulido y con una acción vertiginosa aunque el juego esconde multitud de novedades a cual más sorprendente. Veremos si Vanquish es merecedor de ser recordado como uno de los grandes de Platinum Games, echémosle un vistazo. 

Historia

Vanquish nos situará en un futuro no muy lejano donde la superpoblación y los problemas con al escasez de recursos en nuestro planeta son la principal causa de una nueva “Guerra Fría” entre los Estados Unidos y la nueva Rusia estos últimos gobernados por un grupo político llamado “La Orden de la Estrella de Rusia” que llegó al poder por medio de un certero golpe de estado y que gobierna el país con puño de hierro. A su frente Víctor Zaitsev, antiguo militar y ahora líder de esta facción.

2132425797_full.jpg

Pese a los problemas energéticos el planeta se abastece de algunas colonias extraplanetarias que proveen a la tierra de los recursos necesarios para la existencia y el desarrollo. Sabedores de ello “La orden de la Estrella de Rusia” se hace con el poder de la colonia más valiosa SC-01 Providence controlándola por completo y utilizándola como arma contra el gobierno Norteamericano. De este modo el país Ruso ataca con dicho poder “armamentístico” la ciudad de San Francisco provocando una masacre sin igual y amenazando a Estados Unidos.

Elizabeth Winters presidenta del gobierno Americano recibe un ultimátum de Víctor Zaitsev obligándoles a deponer las armas y rendir el país al gobierno Ruso en menos de diez horas o la próxima ciudad en recibir el poder de la colonia SC-01 será Nueva York. Tras todo esto Estados Unidos se niega a deponer las armas y ordena un ataque preventivo contra la colonia en cuestión. Al frente de dicho ataque uno de sus mejores hombres Robert Burns, un antiguo y magullado héroe de guerra que liderará las tropas Americanas contra el inminente ataque Ruso.

2132425799_full.jpg

Aquí es donde hacemos acto de aparición nosotros, encarnaremos a Sam Gideon, un antiguo jugador de fútbol Americano y fumador compulsivo  metido a soldado de pruebas que trabaja para la agencia de investigación DARPA la cual está desarrollando un nuevo traje de combate con propiedades y características impresionantes. Tras el desarrollo del ARS (Armadura de Reacción Aumentada) están la científica Elena Ivanova, y Frank Candide quienes apoyarán a Sam durante toda la aventura.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
8.7

Lo mejor

Nivel gráfico impactante

Tratamiento de luces y gestión de particulas perfecto

Jugabilidad

Nivel sonoro

Lo peor

Duración algo corta

Sin modo online ni multijugador offline

Momentos puntuales en el control de la cámara

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MarcoKun93
MarcoKun93 19/02/13 20:30:48
00
Muy buen análisis. Estoy totalmente de acuerdo con él, aunque peca de una campaña muy corta y la carencia de multijugador. Esperemos que la siguiente entrega sea más completa y de más tiempo de juego, que en mi opinión la historia aunque simple deja con ganas de más (por cierto me encantó la parte de los créditos, muy original).
0 0
ELBLAUGRANA
ELBLAUGRANA 14/11/10 15:55:25
00
no tiene online? pero esto k es un juego de ps2?
0 0
angelillo93
angelillo93 12/11/10 14:20:09
10
Esperaba con ansias vuestro analisis aunque tengo el juego desde el día de su salida.
Me parece una puntuación muy acertada y un videojuego más que recomendado
Salu2
1 0
Javitxu
Javitxu 12/11/10 08:13:19
00
Muy buen análisis Juan Pablo, viene bien que existan juegos de este corte arcade que te inciten a rejugarlos y mejorar, aunque a mi me duró bastante menos (unas 6 horas, creo que no llegó) y sinceramente, un multijugador hubiese sido bestial y le habría dado mucha más vidilla.
0 0
Javitxu
Javitxu 12/11/10 08:12:58
00
Muy buen análisis Juan Pablo, viene bien que existan juegos de este corte arcade que te inciten a rejugarlos y mejorar, aunque a mi me duró bastante menos (unas 6 horas, creo que no llegó) y sinceramente, un multijugador hubiese sido bestial y le habría dado mucha más vidilla.
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 12/11/10 00:41:00
00
que buen analisis, este juego capas lo compre si se rebaja aca, Bien por Platinum Game y SEGA, espero que su alianza no acabe y hagan bayonetta y valquish 2, nuevas sagas o revivir sagas muertas de SEGA que los de platinum game tienen ideas de sobra
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.