Análisis Vanquish

(Ps3, 360)

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Página 3

Plataforma analizada: PS3
11/11/2010 23:00

Volviendo al tema anterior comentar que si el motor gráfico nos muestra todo lo que os hemos comentado anteriormente y lo hace mas que bien cuando realmente se luce de verdad es en los momentos de acción. La gestión de partículas que mostrará el motor gráfico en todo momento puede que sea la mejor vista en un videojuego hasta la fecha. Podremos ver miles de elementos volando por la pantalla sobre todo al impactar las balas de nuestras armas en los enemigos o al explosionar cualquiera de estos. Todo sin el más mínimo ápice de ralentización y siempre con un acabado soberbio.

A todo esto las explosiones son de un realismo sin precedentes y los momentos épicos (como ver estrellarse una nave de proporciones gigantescas ante nuestras narices) son realmente sobrecogedores. Pero si de verdad queremos disfrutar de este apartado no habrá mas que disfrutar del espectáculo en los momentos en los que podemos ralentizar el tiempo (mas adelante os contaremos), dichos momentos nos muestran explosiones y animaciones a cámara lenta y nos dejan momentos memorables a baja velocidad que hacen que el motor gráfico sea aún mas espectacular.

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Otro de los puntos fuertes de este motor es el diseño de algunos de los enemigos que nos encontraremos en pantalla. El tamaño de algunos de ellos es titánico dando una impresión de encontrarnos ante un verdadero enemigo que nos va a poner las cosas difíciles. También se han pulido a las mil maravillas los momentos QTE (que no son muchos) en los que mediante la pulsación o la ejecución de algunos movimientos con botones o Sticks deberemos acabar con estos monstruosos enemigos, la transición en estos momentos es esplendida y las imágenes son autenticas obras de arte.

Los escenarios en su mayoría destruibles (sobre todo los sistemas que utilizaremos para cubrirnos) harán que tengamos que cambiar continuamente nuestra posición en pantalla ya que parapetarnos tras un muro de hormigón no nos salvaguardará de recibir el ataque de algunas potentes armas de los más temidos enemigos.

Vanquish Abril [8]

Sin embargo siempre tiene que haber algún lunar en algo tan bueno y aunque en mi opinión no empaña el resultado final del juego posiblemente la poca variedad de enemigos haga resentirse un poco el brillante apartado técnico de en lo que a mi opinión es uno de los mejores sistemas gráficos vistos en esta generación de consolas. Quizás también el control de la cámara nos juegue algunas malas pasadas sobre todo en los primeros compases del juego pero con un poco de práctica la cosa mejorará a medida que avancemos en la aventura.

Vanquish Abril [7]

Lo cierto es que en líneas generales no he conseguido encontrar ningún defecto gráfico notable al juego que pueda impedir que este no sea tan perfecto. Los entornos, las animaciones, el sistema de luces, el diseño de personajes y el impecable tratamiento de partículas hacen que Vanquish en mi opinión casi alcance la excelencia en lo que a gráficos se refiere, todo esto sumado al ritmo frenético hacen una mezcla explosiva que dejará a más de uno con la boca abierta en algunos momentos. 

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8.7

Lo mejor

Nivel gráfico impactante

Tratamiento de luces y gestión de particulas perfecto

Jugabilidad

Nivel sonoro

Lo peor

Duración algo corta

Sin modo online ni multijugador offline

Momentos puntuales en el control de la cámara

¿Cómo analizamos?