Análisis UnEpic

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > UnEpic (Wii U)

Rol, mazmorras y mucho humor

UnEpic aterriza en WiiU tras su paso por PC, dejando un gran rastro de rol clásico con sabor español

Plataforma analizada: Wii U
Marcos Meriel
11/02/2014 13:45
Una alocada y gamberra aventura llega a la eShop de WiiU. Se trata de UnEpic, título con sabor español que llegó a PC hace ya varios años, pero que tiene otra oportunidad de hacer disfrutar a los jugadores en WiiU. La historia y sus diálogos permanecen intactos, pero gracias al GamePad este juego gana en viveza, pudiendo navegar entre todos sus objetos y opciones en la pantalla del mismo, haciendo el título mucho más accesible.
UnEpic

No todo transcurre en el castillo, también visitamos otros emplazamientos

UnEpic, una aventura clásica pero diferente

De la mano del estudio español EnjoyUp nos llega 'UnEpic', un tributo a los juegos de rol de antaño, con un gran sabor añejo, pero hoy. No solo en jugabilidad y aspecto visual, sino también en una aventura marcada por la exploración y diálogos.

Diálogos que tienen de todo menos sentido, en bastantes de sus líneas. Comentarios desenfadados, un poco locos, cargados con bastante humor por parte de su protagonista. Diálogos que fácilmente se podría reconocer que han sido escritos por personas españolas. No solo por cómo están escritos, si no por si doblaje.

Con todos estos componentes, la aventura se desarrolla en un misterioso castillo, al cual el protagonista Dani llega tras estar jugando con sus amigos una partida de rol de mesa, y misteriosamente acaba en esta loca aventura. En este castillo, un misterioso ente intenta controlar su cuerpo, pero fracasa en el intento, y queda atrapado en el cuerpo de nuestro protagonista durante la aventura.

Pero, cuidado, y es que este ser intentará que nuestro protagonista muera durante el desarrollo del juego, puesto que quiere liberarse del mismo. Por esa razón nos dará consejos... en los cuales acabaremos mal. Piénsate dos veces qué hacer tras recibir su consejo, ya que seguramente quiera que caigas en alguna de las múltiples trampas del castillo.

Explora un extenso castillo

UnEpic transcurre mayoritariamente en el interior de un antiguo castillo, formado por numerosas salas interconectadas. En cada sala hay diversas antorchas o candeleros, que podemos encender con nuestro mechero o vela, para que así quede iluminada constantemente y podamos vislumbrar su forma y peligros que atañe.

UnEpic

Cada piso tiene varias antorchas que iluminar

A su vez, el castillo se divide en varias zonas, como las cloacas, las minas, la parte central del castillo... Para viajar rápidamente de un lugar a otro, sin tener que cruzar medio castillo, podemos desbloquear en ciertas salas puertas con rejas, que nos llevarán a una sala donde todas están interconectadas. Además, esta sala está situada al lado de la parte central, en la cual podremos guardar la aventura y sanar nuestras heridas, y acceder rápidamente a ella con el halo.

Esta es pues una gran opción, que vamos completando según avanzamos, y ayuda al ritmo de la aventura. Pero también podemos ir más allá del castillo, dado que podemos ir a sitios especiales, normalmente de una dificultad mayor, donde nos esperan jugosos secretos o complicados enemigos. Solo podremos abandonar estos lugares llegando al final del terreno, con lo cual hay que aprovisionarse bien.

Y para ello podemos hacernos con una gran multitud de objetos que encontraremos durante el juego, entre un abanico bastante grande de armas, objetos, y equipamiento. Al derrotar enemigos obtendremos ciertos objetos, que podremos vender para obtener unas pocas monedas, o utilizarlo para crear hechizos o pociones. No solo eso, también encontramos multitud de cofres con diferentes utensilios, muy útiles en la aventura.

UnEpic

No obstante, no todo es explorar libremente. En el castillo nos encontramos con variopintos personajes, algunos de ellos siendo homenajes a la cultura friki, como un personaje que recuerda a Yoda, o a Zoidberg recorriendo las cloacas. Algunos de estos personajes nos pedirán ayuda, en forma de misiones secundarias. Estas se completarán eliminando a cierto enemigo, o recogiendo ciertos objetos indicados, entre otras cosas. La gestión de estas misiones la tenemos en todo momento en la pantalla del gamepad, con sus objetivos y los requisitos que nos faltan de cada una, en un recuadro en el lado inferior. Tocando la pantalla podemos pasar rápidamente entre nuestras misiones activas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

La inclusión del GamePad le otorga más ritmo

Humor por doquier

Hay muchas opciones de personalización y objetos para el personaje

Opción Off-TV bien aprovechada

Lo peor

Combates demasiado planos y sencillos

Diseños y aspecto visual demasiado básico

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JaimeGV
JaimeGV 26/02/14 00:44:36
00
juegazo, aprende Mercury Steam!!!
0 0
darckreaper
darckreaper 12/02/14 17:16:33
00
Los graficos puede que no se aprecien mucho pero mientras sea bueno lo jugare
0 0
a3hmax
a3hmax 12/02/14 09:46:57
00
Por las opiniones de los usuarios parece que es uno de esos juegos que hay que probarlos por uno mismo para ver si lo amas o lo odias.
0 0
Sin avatar
pixel 11/02/14 21:57:15
00
Como me gustan este tipo de juegos indie. ¡y ademas es español! Hecho por solo un muchacho y vaya vaya, de primero no llegar a salir en steam a luego si salir en steam y por ultimo salir en wii u. Totalmente recomendable.
0 0
IDROJ
IDROJ 11/02/14 19:59:32
00
Este juego es brutal, me tiene enganchadisimo en WiiU.
0 0
Musty_666
Musty_666 11/02/14 19:02:19
00
Ya podría haber salido este analisis hace 2 años cuando el juego solo lo conociamos 4 personas, hoyga.
0 0
flatman
flatman 11/02/14 17:56:40
00
excelente juego (al menos su version de PC lo es... no pude probar esta)
0 0
ckalas
ckalas 11/02/14 17:52:07
00
Excelente juego la verdad el que lo juegue no se arrepentirá
0 0
Sasuke
Sasuke 11/02/14 16:43:14
00
Lo tengo añadido a títulos interesantes. Algún día, con alguna rebaja en la e-shop, seguramente caiga.
0 0
Linkblood
Linkblood 11/02/14 15:50:06
00
@ZetaUve

Me paso exactamente igual. Cuando vi el titulo me era indiferente, pero empece a ver algunos gameplay, comentarios, analisis... al final me convencio y sobre todo que esta doblado al castellano que siempre se agradece
0 0
Thrasto
Thrasto 11/02/14 14:35:18
00
Para quien se perdiese mi revision, que como complemento al que hacen en blogocio viene bien (sobre todo si se duda de este JUEGAZO):
http://blogocio.net/foros/las-re-revisiones-del-loco-thrasto-unepic-wiiu-pc_75143/
0 0
ZetaUve
ZetaUve 11/02/14 14:32:21
00
@Linkblood

Entre los análisis en las webs, el análisis que hizo Thrasto en el foro hace poco y comentarios como el tuyo, han hecho que se despierte en mi un interés por este juego cuando inicialmente no me decía mucho... ya lo tengo en la lista de apuntados y caera tarde o temprano, lo que pasa que ahora llevo bastante gastado... entre las ofertas de Media Markt y alguna oferta indie en la eshop que he aprovechado, ahora me toca ahorrar. XD
0 0
Linkblood
Linkblood 11/02/14 14:23:13
00
Un juego que tiene una calidad que np se aprecia por su estética.
juego 100 por 100 recomendable.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.