Análisis UnEpic

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > UnEpic (Wii U) > Página 2

Rol, mazmorras y mucho humor

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
Marcos Meriel
11/02/2014 13:45

Exprime al máximo a tu personaje

De la misma manera en la que hay muchísimos objetos que coleccionar, hay muchas opciones para personalizar nuestro personaje. En primer lugar, a medida que derrotemos enemigos obtendremos experiencia, gracias a la cual subiremos de nivel. En cada nivel recibimos más puntos de nivel para asignar, que podemos otorgar a diversas habilidades, que mejorarán el uso de una gran variedad de armas, o que por otro lado mejorarán las aptitudes del protagonista.

UnEpic

Hay múltiples opciones para mejorar a nuestro personaje

La variedad de tipos de armas es un punto fuerte del juego. Cada una tiene sus ventajas y debilidades. Por ejemplo, la espada funciona mejor contra ciertos enemigos, pero una maza será más efectiva contra objetos del entorno como barriles. Pero no son las únicas armas, podemos elegir entre dagas, espadas, mazas, hachas, astas, arcos, o bastones y varitas. Y, cómo no, podemos utilizar conjuros y hechizos de diferentes elementos.

Todo esto, al igual que el resto de menús, no detendrá la acción del juego. Por tanto, antes de acceder al inventario, o a la ficha del personaje, es buena idea apostarnos en un lugar seguro. En el inventario podemos usar o equipar objetos, y no solo eso, si no asignarlo a un botón del gamepad concreto. Gracias a esta opción, podemos cambiar el equipamiento rápidamente, con una combinación de botones (utilizando combinaciones de botones L-R), o tocando la pantalla del gamepad.

El gamepad, un gran compañero de viaje

La gran diferencia de la versión para ordenador de 'UnEpic', con esta versión para WiiU, reside principalmente en el uso del GamePad. En primer lugar, podremos jugar sin televisión, con el modo Off-TV. Aunque parezca algo difícil de jugar, dado que en la pantalla normal vemos cada sala entera y al personaje en un tamaño pequeño, al utilizar esta función podemos elegir entre hacer zoom y ver las zonas cercanas a nuestro personaje, o pulsar ZL y obtener la misma vista que en televisión.

UnEpic

En todo momento podemos utilizar rápidamente objetos en el gamepad

Otra de las ventajas, ya mencionadas en el análisis, es la facilidad con la que podemos cambiar de objetos sin perder tiempo entrando al menú de inventario. Jugando en televisión, tendremos en todo momento información en la pantalla del gamepad, de las esencias que poseemos, las misiones actuales, y los objetos asignados. Podemos asignarlos en un total de 30 casillas, 12 de ellas con acceso rápido. Esta función alcanza su máxima utilidad en los combates, dado que podemos utilizar hechizos, cambiar de armas, o recuperarnos con pociones simplemente tocando la pantalla.

También podemos consultar en todo momento el mapa, utilizando el botón X. Este mapa, dividido en casillas, nos marca las diferentes zonas del castillo, y cada sala. En estas últimas podemos ver fácilmente si hay algún lugar u objeto de interés, y también si la hemos iluminado completamente o no.

Desafía los peligros del castillo

La forma de jugar 'UnEpic' es bastante sencilla en un principio. Podemos mover a nuestro personaje, pero también saltar, algo indispensable para explorar cada ladrillo del castillo. Sin embargo, el control es algo tosco y básico, sobre todo al saltar y combatir.

Y es que los saltos no están muy bien ajustados, y en ocasiones son difíciles de controlar. En cuanto a los combates, sólo disponemos de un botón de acción para atacar, y en el caso de armas cuerpo a cuerpo, se hace bastante repetitivo, y complicado, puesto que en ocasiones los ataques no impactan en el objetivo como se pensaba, pudiendo acarrear en complicaciones.

UnEpic

El castillo se divide en diversas zonas, todas con una gran ambientación

El estilo visual es muy sencillo, quizás demasiado, pero suficiente para una aventura con otras bondades como esta. Aun así, aunque el diseño de personajes, de entornos, y de los menús intenta recordar a los juegos clásicos de rol, quizás se queda corto para lo que podía ofrecer en este apartado. Eso sí, destaca la iluminación del juego, cómo el protagonista ilumina las zonas con su mechero por todo el castillo, con unos cumplidores efectos. También se repiten sprites para diferentes personajes, lo que conlleva a una escasez de variedad de los mismos, y de nuevo, con diseños demasiado sencillos. Eso sí, caben destacar los jefes finales, más trabajados y con un gran aspecto.

Además, el juego como mencioné anteriormente, está doblado al castellano, lo que da más vida aún a este peculiar título, y refuerza el carisma de cada personaje. Aunque hay momentos determinados donde algunas líneas de diálogo se quedan mudas, no han sido correctamente dobladas y en su lugar oímos la melodía de pase de texto. Un fallo puntual en algunas conversaciones, pero menos escaso de lo que debería.

En definitiva, una gran aventura llega a WiiU, cargada de muchísimo humor y jugabilidad clásica, con bastantes opciones de customización para nuestro protagonista Dani, pero quizás algo básica en otros aspectos como los gráficos, lo cual no lastra la diversión que presenta el título, ni mucho menos. Además, para todos los públicos, dados sus 4 niveles de dificultad, para los que empiezan, y para los más experimentados.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

La inclusión del GamePad le otorga más ritmo

Humor por doquier

Hay muchas opciones de personalización y objetos para el personaje

Opción Off-TV bien aprovechada

Lo peor

Combates demasiado planos y sencillos

Diseños y aspecto visual demasiado básico

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
Mensajes recientes
JaimeGV
JaimeGV 26/02/14 00:44:36
00
juegazo, aprende Mercury Steam!!!
0 0
darckreaper
darckreaper 12/02/14 17:16:33
00
Los graficos puede que no se aprecien mucho pero mientras sea bueno lo jugare
0 0
a3hmax
a3hmax 12/02/14 09:46:57
00
Por las opiniones de los usuarios parece que es uno de esos juegos que hay que probarlos por uno mismo para ver si lo amas o lo odias.
0 0
Sin avatar
pixel 11/02/14 21:57:15
00
Como me gustan este tipo de juegos indie. ¡y ademas es español! Hecho por solo un muchacho y vaya vaya, de primero no llegar a salir en steam a luego si salir en steam y por ultimo salir en wii u. Totalmente recomendable.
0 0
IDROJ
IDROJ 11/02/14 19:59:32
00
Este juego es brutal, me tiene enganchadisimo en WiiU.
0 0
Musty_666
Musty_666 11/02/14 19:02:19
00
Ya podría haber salido este analisis hace 2 años cuando el juego solo lo conociamos 4 personas, hoyga.
0 0
flatman
flatman 11/02/14 17:56:40
00
excelente juego (al menos su version de PC lo es... no pude probar esta)
0 0
ckalas
ckalas 11/02/14 17:52:07
00
Excelente juego la verdad el que lo juegue no se arrepentirá
0 0
Sasuke
Sasuke 11/02/14 16:43:14
00
Lo tengo añadido a títulos interesantes. Algún día, con alguna rebaja en la e-shop, seguramente caiga.
0 0
Linkblood
Linkblood 11/02/14 15:50:06
00
@ZetaUve

Me paso exactamente igual. Cuando vi el titulo me era indiferente, pero empece a ver algunos gameplay, comentarios, analisis... al final me convencio y sobre todo que esta doblado al castellano que siempre se agradece cheesy
0 0
Thrasto
Thrasto 11/02/14 14:35:18
00
Para quien se perdiese mi revision, que como complemento al que hacen en blogocio viene bien (sobre todo si se duda de este JUEGAZO):
http://blogocio.net/foros/las-re-revisiones-del-loco-thrasto-unepic-wiiu-pc_75143/
0 0
ZetaUve
ZetaUve 11/02/14 14:32:21
00
@Linkblood

Entre los análisis en las webs, el análisis que hizo Thrasto en el foro hace poco y comentarios como el tuyo, han hecho que se despierte en mi un interés por este juego cuando inicialmente no me decía mucho... ya lo tengo en la lista de apuntados y caera tarde o temprano, lo que pasa que ahora llevo bastante gastado... entre las ofertas de Media Markt y alguna oferta indie en la eshop que he aprovechado, ahora me toca ahorrar. XD
0 0
Linkblood
Linkblood 11/02/14 14:23:13
00
Un juego que tiene una calidad que np se aprecia por su estética.
juego 100 por 100 recomendable.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.