Análisis Uncharted 2: El Reino de los ladrones

(Ps3)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
29/10/2009 11:38

La I.A sigue siendo correctísima, pues los enemigos siguen siendo listos y siempre aprovecharan todos los flancos y las buenas posiciones para arrebatarnos el poder movernos libremente, pero lo que en la primera parte se repetían enemigos una y otra vez, ahora tendremos nuevas variedades entre ellos soldados con escudos antidisturbios (que también podremos utilizar nosotros), Soldados súper musculosos con ametralladoras gatling y otras sorpresitas que nos irán apareciendo durante la aventura (si si, os espera mas de una). El juego dura perfectamente (según el modo de dificultad que escojamos porque el “aplastante” es apocalíptico) entre 10 y 12 horas aproximadamente, un par de horas mas largo que el primero pero que a los jugadores que queremos mas se nos acaba haciendo realmente corto, pero los trofeos, las bonificaciones (tronchantes como convertir la apariencia de Drake en un gordo que hasta le cambia la voz totalmente) y el modo online del que muy pronto tendréis su individual articulo, todo esto hacen que nos sintamos ante una aventura que queremos rejugar y revivir todo lo que Naughty Dog se ha trabajado donde nos hace reflejar que estamos ante una obra maestra de los videojuegos.

Gráficos

Claramente, Uncharted 2 tiene el mejor apartado grafico de la nueva generación, si bien antes Killzone 2 tenia ese puesto en cuanto al apartado técnico, hoy podemos decir que Naughty Dog ha conseguido superar a los chicos de Guerrilla Games pese a las diferencias de genero, Killzone 2 ofrece mas espectacularidad en cuanto a los “fuegos artificiales” siendo un titulo en primera persona, mientras que el otro ofrece una calidad grafica exquisita repleto de detalles y escenarios impresionantes en tercera persona. 

108760_uncharted-2--among-thieves.jpg

Aunque el primer Uncharted ya ofrecía unas texturas nítidas y realistas, Naughty Dog ha mejorado el motor grafico explotando casi al 100% las posibilidades de Playstation 3, quizás es difícil de creer para el poco tiempo que lleva de vida Playstation 3, pero si nos fijamos bien en las texturas de la pared, del agua o de cualquier otro elemento del titulo, estamos seguros de que Naughty no nos miente en sus palabras y nos ofrece unas texturas fotorealistas creando elementos como la nieve o el agua que impactan realmente a la vista viendo como se marcan o funcionan muy detalladamente según camine el personaje sobre ellas, es difícil de ver que un juego de consola tenga mejores texturas que un juego cualquiera de PC con las opciones graficas a la enésima potencia, por lo que resulta muy sorprendente que se puedan recrear tales graficas en un videojuego de consola sin fallos visibles a la vista. Todos los escenarios son riquísimos en detalles y además tenemos el placer de probar varios escenarios como montañas heladas, selvas que parecen transmitir vida y hasta ciudades rodeadas de monumentos, según vayamos pasando por cada fase nos damos cuenta que Naughty Dog ha realizado un trabajo realmente detallado con efectos de iluminación perfectos con cambios de clima casi reales donde se nos permite pasar del día a la noche, de un lugar oscuro a un lugar claro con perfectas transiciones manteniendo ese aspecto real que tanto nos llama la atención, un trabajo tan bien realizado caracterizado de una manera realmente espectacular. Esta todo tan bien aplicado, que habrá ciertos momentos en los que nos quedaremos parados viendo y visitando como cual turista en mitad de un viaje viendo los espectaculares escenarios como si se tratase de un juego de visitar ciudades o lugares del mundo en vez de un shooter típico.

uncharted-2-among-thieves.jpg

Que decir de los propios modelados de cada personaje con unas capturas faciales repletas de muecas, movimientos y gestos que rozan la apariencia de un humano real y que nos sorprende mas cuando vemos como la química entre dos personajes y la comunicación entre ellos ofrecen el aspecto de una propia película de aventuras de la gran pantalla, es sorprendente ver como dos personajes mantienen una conversación con numerosos diálogos y movimientos característicos que se asemejan a la de dos personas humanas, no hay palabras para describirlo, esto hay que verlo y vivirlo. Naughty Dog ha pensando en todo y eso es lo que adoro de una empresa desarrolladora de juegos, que su trabajo se lo tome en serio y sepan profundizar con el jugador mostrando escenas realmente impactantes y épicas con situaciones que nos haga temblar el corazón y eso no solo lo hace la jugabilidad, sino también el propio apartado técnico. Los movimientos de Nathan Drake están repletos de animaciones y sensaciones que se lo transmiten al jugador perfectamente y es que cada lugar o cada escenario es una nueva sensación para el protagonista y el jugador. Hay casos en los que Nathan Drake ha sido alcanzado con una bala y el mismo nos lo transmite en una fase, un personaje que ha sido herido y que camina doloriento, sin fuerza, sin ganas y sin poder luchar. Igual ocurre cuando pasa por delante del fuego que se tapa la cara porque le arde o cuando ha explotado una bomba o un explosivo cerca suyo y se va tropezando mientras nosotros lo manejamos… es un juego tan grande y tan expresivo que todo lo que a él le pasa (porque anda que no le ocurren cosas al pobre Drake, tiene un golpe cada 5 pasos) acaba transmitiéndoselo de una manera tan directa que habrá situaciones que se nos encoja nuestro propio corazón. Hay una escena que destaco para este párrafo en la que Drake tiene que correr en un callejón estrecho perseguido por un camión, cuando este ultimo esta cerca del personaje vemos como el personaje se va tropezando por el camino y cuando el camión acaba destruido cayendo cerca de Drake, este se resbala contra el suelo y camina forzadamente mientras intenta escapar antes de ser aplastado, tantos detalles y tantas escenas que es mejor jugarlo para comprobarlo.

6867.jpg

¿Qué como se consigue todo esto sin tener problemas gráficos? Preguntádselo a Naughty Dog, porque han conseguido un apartado grafico de 10 sin un síntoma de bajadas de frames o fases que acaben ralentizándose o molestando en el transcurso de las fases de tiros o de plataformas, tan soberbia calidad grafica suele matar a un juego y eso suele ocurrir en muchísimos títulos de la misma calidad pero en Uncharted 2 todo funciona suave y con mucha fluidez y eso ya es todo un logro. Antes decíamos que Killzone 2 era el juego a batir en gráficos, meses después ahora le han desbancado y eso es realmente una buena noticia porque sabemos que Playstation 3 puede ir mas allá y eso tiene nombre: Uncharted 2. Naughty Dog ha conseguido que los gráficos tengan sentido, se suele decir que los gráficos no dan la diversión sino la jugabilidad, mentira, los gráficos en este caso divierten y entretienen al igual que la jugabilidad.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
10

Lo mejor

Una de las mejores aventuras que habréis visto en vuestra vida

Magnifico apartado sonoro

Carismático protagonista y secundarios a la altura

Guion y argumento que te atrapa desde el comienzo

Gráficamente soberbio

Ritmo que crece por minutos

Lo peor

Esperar una larga temporada para volver a ver algo así

¿Cómo analizamos?