Análisis Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

(Vita)

Página 5

Plataforma analizada: PS Vita
06/03/2012 00:05

Las novedades de PsVita

Capcom no iba a conformarse con adaptar el título de sobremesa a la portátil de Sony, ni mucho menos, y ha intentado incluir tantas características de PlayStation Vita como le ha sido posible, algunas con más acierto que otras, todo sea dicho. Sea como sea sin duda aumenta el atractivo del juego para todos aquellos que ya lo poseyeran en PlayStation 3 y en Xbox 360, que en un principio no iba más allá del hecho de poder combatir donde y cuando éstos quisieran.

El juego permite hacer uso de cualquier de los contenidos descargables que compráramos en la PlayStation Store, y hace uso de las funcionalidades de Near, la aplicación social de la consola, permitiéndonos configurar con quién compartir nuestros progresos (amigos, amigos de amigos, todo el mundo o nadie) e intercambiar "colores de heraldos" cuando nos crucemos con otros usuarios.

Además de los cambios que ya aparecían en la versión Ultimate de sobremesa, con los que también disfrutamos ahora (más personajes, equilibrio en la plantilla, cambios en el X-Factor y en la barra de combos Hyper, un modo de juego extra en el que manejar a Galactus, otro denominado Héroes y heraldos, posibilidad de ser espectador para el apartado online... etc) podremos grabar nuestros combates online (se hará automáticamente) para compatirlos posteriormente, imagen a imagen si así lo deseamos. Una de las mayores novedades en lo que a opciones de modos se refiere.

En PlayStation 3, además de compartir DLC podremos jugar a la versión de sobremesa usando la portátil como controlador, pudiendo así utilizar, además de los sticks y los botones de ésta, su pantalla táctil, desde la que tener un rápido y mucho más sencillo acceso a los ataques especiales.

Imagen asociada al video 15498

Por último, y no por ello menos importante, hay que hablar por supuesto de dichos controles táctiles, opcionales en todo momento y con su propio modo de juego (Arcade táctil). En contra del complemento idóneo del que disponíamos, por ejemplo, en Super Street Fighter IV 3D, en esta ocasión acaban convirtiéndose en un mero reclamo táctil, confuso y poco preciso. Usaremos la pantalla delantera y la trasera para desplazarnos y simples toques en nuestro enemigo para atacar. Es casi imposible saber que combo estamos haciendo en pantalla y acabaremos sin saber el porqué ganamos o perdemos, así que se relega a un segundo plano que solo probaremos un par de minutos y solo usarán los usuarios menos asiduos a las consolas y el género. Eso sí, existen algunos elementos bien aplicados, como el cambio de personaje, mucho más cómodo.

Ultimate Marvel vs Capcom 3 llega a la recién estrenada portátil de Sony dispuesto a convertirse en una de las mejores apuestas para estrenar la misma de ser asiduos al género de lucha. Una oportunidad única e idónea para todos aquellos que no tuvieran la versión de PlayStation 3 y Xbox 360 o para todos aquellos que tuvieran el original y aún no hubieran dado el salto a la edición Ultimate.

Un juego que conserva todas las virtudes de las que disfrutamos en sobremesa: divertido, dinámico y con una delicia de control con múltiples características exclusivas. Por desgracia mantiene gran parte de los errores de su versión de sobremesa, algo especialmente reseñable en lo que a modos de juego se refiere, lo que no quita para que sea un juego de lucha notable con más bondades que defectos.