Análisis Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

(Vita)

Plataforma analizada: PS Vita
06/03/2012 00:05
La portátil responde de lujo como control. La respuesta es tan rápida como en PlayStation 3 y, a pesar de que preferimos el analógico del DualShock 3, que es más preciso (dentro de lo que cabe) que el de Playstation Vita, la cruceta es una auténtica delicia en la portátil. Ha terminado por demostrar ser muy superior a la del mando de Ps3 y un sueño cumplido para los amantes al género de lucha, más ahora que los Arcade Stick para PsVita apenas están son algo a lo que se dedica la scene. Es la cruceta ideal para esta clase de títulos.

Primeras Imágenes

Hablando de modos de juego

Dentro de los menús podemos encontrar el "Modo sin conexión" (en el que disfrutar jugando solo), el "Modo en línea"(en el que jugar con otros jugadores a través de la red), "Héroes y heraldos" (donde ser un héroe o un villano y decidir el destino de la Tierra), el modo "Galería" (donde ver películas e ilustraciones del juego, escuchar música, etc.) y el modo "Opciones" (para cambiar diferences aspectos del título).

Lamentablemente, dentro del modo sin conexión apenas se colman nuestras expectativas, y más allá de un insulso modo arcade de 6 combates y un jefe final bastante soso, solo podemos encontrar un modo arcade táctil, un modo entrenamiento y un modo misiones, que se reduce a hacer en el orden que se nos indica distintos ataques.

El modo online al menos está más cuidado y cuenta con rango en función de nuestros puntos, marcadores y opción de grabar nuestras partidas para compartirlas o de asistir como espectador para hablar. El modo Fiesta además nos procurará grandes piques con los amigos y empieza a demostrar el porqué era una característica tan demandada en PlayStation 3.

Imagen asociada al video 14434

Por suerte se ha añadido algún que otro modo, vía actualización y para desbloquear, que añadirá de forma sustancial mucha vida al título. Es el caso del modo "Heroes and Heralds", que traerá tarjetas de personajes de Marvel y Capcom que podremos elegir para nuestros luchadores, dándoles así la oportunidad de lucir nuevas habilidades en combate.

¿Invisibilidad, una armadura superior, defensa absoluta frente a cohetes o disparos, ataques especiales...? Todo ésto estará presente en el pack junto a muchas más ideas que ha desarrollado el equipo del juego para romper la monotonía que éste puede acabar conllevando. Se calcula que, si los 100 poderes que se incluirán y podrán asinarse de tres en tres a los personajes, existen más de un millón de estrategias a llevar a cabo, una cifra, para que engañarnos, considerable.

Además éste modo podra ser empleado tanto online como offline.

El repertorio de luchadores de Ultimate

Un total de 50, ese es el número de personajes que conforman el repertorio de luchadores. Eso sí, Capcom no renuncia al DLC y sigue dejando, de forma incomprensible, a Jill Valentine y Shuma-Gorath en forma de contenido descargable de pago, así que en realidad son 48 los disponibles de inicio con el juego, y no 50 como se nos hace ver.

Entre los nuevoss personajes que incluye la versión Ultimate encontramos a Frank West, el popular protagonista de Dead Rising, con una serie de movimientos ligados a su maquina fotográfica, que subirá de nivel durante los combates, a nuestro querido abogado defensor Phoenix Wright, cuyos movimientos serán influenciados por algunas "pruebas" esparcidas en el campo de combate y algunos más, entre los cuales, tras las peticiones del público, se encuentran los famosos Virgil y Strider Hiryu. En la facción opuesta podremos encontrar a súper héroes como Dr. Strange y Nova, además de glorias "menores" como Rocket Recoon y Iron Fist.

Por deber de crónica hemos de mentar los personajes nuevos del mundo Marvel: Dr. Strange, Ghost Rider, Hawkeye, Iron Fist, Nova y Rocket Raccoon y los del universo Capcom: Firebrand, Frank West, Nemesis, Phoenix Wright, Strider Hiryu y Vergil, al completo.

The Rising Dead Pack

Cada personaje cuenta con 4 colores distintos a elegir en su vestimenta o traje, y no solo son colores alternativos, si no que algunos cambian partes de su vestimenta, ya sea desde un accesorio hasta su traje completo, un detalle excelente para darle variedad a los combates entre los mismos personajes (que no tardan en darse). Por ejemplo, el Capitán América cambia su estrella del pecho por el cráneo de Punisher, o Spiderman, que cambia al traje oscuro tipo Venom, o Morrigan, quien cambia los colores para parecerse a Lilith.