Análisis Tropico Global Power

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Plataforma analizada: PC
11/01/2013 02:30

Veamos un caso práctico

La finalidad del juego es mantenernos en el poder (a no ser que juguemos campaña, que hay un objetivo concreto), y para ello la población tiene que ser feliz. Para que los tropicanos sean felices la isla necesita ingresos para poder hacer frente a los gastos de salarios, construcciones de edificios de ocio, mantenimientos de viviendas, etc. Para generar dinero podemos fomentar el turismo construyendo hoteles, centros deportivos o piscinas, favorecer el consumo local haciendo bares y lugares de ocio para que los tropicanos gasten su sueldo o podemos exportar todo lo que nos sobre en la isla y que no haya en otros países, como tabaco o frutas tropicales.

Tropico Global Power

Solo quiero tomar el sol, ¡nadie me dijo que tenía que gobernar!

Supongamos que decidimos exportar puros. La isla necesita un muelle para que los barcos se lleven el cargamento y necesita una oficina de transportistas que lleven el cargamento de la fábrica de puros al muelle. En la mayoría de misiones que hagamos en ‘Tropico’ la partida empezará con estos dos edificios construidos más una oficina de construcción, pero ¿de dónde sacamos el tabaco? Tendremos que ordenar que construyan una plantación de tabaco. El edificio sí que podemos colocarlo donde nosotros queramos. Hay que ver qué zona de la isla es mejor para que crezca rápido el tabaco, y mientras más cerca esté de la fábrica de puros (edificio que tenemos que construir) y del muelle, más rápido será todo el proceso.

Los constructores empezarán el edificio cuando les venga en gana, aunque si hay varios edificios por terminar siempre podemos ordenarles que le den prioridad a uno sobre otro. Una vez terminada la construcción de la plantación necesitamos trabajadores y un transportista que lleve el tabaco recogido a la fábrica de puros. Para motivar a los tropicanos a que trabajen recogiendo tabaco bajo el sol podemos ofrecer grandes salarios o mejores condiciones laborales como una jornada de trabajo más corta. Fijaos en todo lo que hay que hacer solo para exportar puros. Ahora imaginaros que en lugar de exportar el 100% de los puros queréis que unos cuantos vayan destinados al casino para atraer clientes...

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7.8

Lo mejor

Cuatro juegos y tres expansiones por 19,95€. ¡Duración infinita!

Traducido y doblado al español con comentarios muy divertidos

Una saga de calidad en tiempos en los que impera el género de acción

Lo peor

Quizás se eche en falta más variedad en los modos de juego

Los tutoriales son demasiado cortos, no nos enseñan bien a jugar

La música caribeña se repite, y repite, y repite...

¿Cómo analizamos?